Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Diablo II: Resurrected
Diablo II: Resurrected
Remake · Fecha de lanzamiento: 23 de septiembre de 2021
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
Diablo II Resurrected

Diablo 2 es un Action RPG legendario, ¿se puede mejorar? Lo hemos jugado en consolas y convence (con matices)

Por  /  17 de agosto de 2021       
60 comentarios
Recientes

Volvemos a enfrentarnos a las hordas del infierno, esta vez en consolas, para comprobar qué tal funciona Diablo II Resurrected en Xbox Series X. Con toda la magia del clásico original, y aunque sigue siendo un action RPG impresionante, hay algunos detalles que necesitan más atención de Blizzard.

Os contaba hace apenas unos meses que jugar al remake de Diablo 2 fue muy especial; un torrente de emociones que me devolvió a mi adolescencia, cuando hace ya más de 20 años descubrí junto a mis amigos un Action RPG que definió el modo de crear juegos de acción y rol. Por eso regresar a este clásico de Blizzard y disfrutar de sus batallas con un apartado visual tan potente, con un estilo tan actual, pero a la vez tan propio de otro tiempo, ha sido una experiencia mágica. Diablo II Resurrected es justo lo que podrías esperar de un remake de un juego de PC legendario, esta vez también con una versión para consolas que en el caso de Xbox Series X funciona de maravilla. Esta beta, que en cuestión de días estará abierta a todo el mundo, nos permite combatir a las huestes del infierno en los dos primeros actos de esta colosal aventura de acción rolera con cinco de sus siete protagonistas. Suficiente para hacerse una idea de lo que podemos esperar en apenas unas semanas cuando el videojuego se ponga a la venta en todo el mundo.


Las sensaciones son muy positivas; es pura nostalgia. Pero tras jugar horas y pelear contra incontables enemigos siento que a este remake de Diablo II le falta algo más para coronarse como -una vez más- un juego de leyenda. La esencia es genial. Es tan bueno como lo recordaba, pero tiene detalles que hoy en día se sienten anticuados; que rompen innecesariamente con el frenético ritmo de la acción con el afán de ser lo más fiel posible al original. Y no me parece mal esa filosofía, pero ya que se han acometido algunos cambios, ¿por qué no ir más allá?



Solo puedo deciros que me muero de ganas por disfrutar de la versión finalHablo principalmente de la gestión del inventario, que puede ser tediosa. En lugar de emular lo que hizo Diablo 3 u otros títulos del estilo Blizzard ha optado por mantener intacto el diminuto inventario del original, obligándote a organizar los objetos con más asiduidad de la deseada. Y no. No es divertido andar preocupado por la falta de espacio en el inventario; no es agradable dejar de combatir para tirar objetos al suelo o viajar al campamento de turno para vender ítems.


Dudo que a estas alturas vayan a cambiar esto de cara al lanzamiento de Diablo II Resurrected, pero tal vez, con el tiempo, llegue la mejora en forma de actualización. Al margen de ello, y obviando algunos problemas técnicos de conectividad propios de una beta, solo puedo deciros que me muero de ganas por disfrutar de la versión final de este esperadísimo remake que sin duda, hará más llevadera la espera por Diablo IV.


5 cosas que debes saber:

Diablo II Resurrected: Diablo 2 es un Action RPG legendario, ¿se puede mejorar? Lo hemos jugado en consolas y convence (con matices)
  • La beta abierta se celebra del 20 al 23 de agosto, con 2 actos y 5 personajes.
  • En cualquier momento puedes ver la acción de Diablo 2 como en el original.
  • Salvo pequeños detalles menores, y los gráficos, el juego es idéntico al clásico.
  • Gestionar el inventario puede ser algo frustrante; se echan de menos más opciones
  • Tiene cooperativo para 8 jugadores.

Seguir juego
Comentarios (60)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:17656 de 37496 juegos
En la comunidad:
Usuarios (12) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (17 votos)
5,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (6)
Gameplay comentado de Diablo 2 Resurrected: probamos el action RPG de Blizzard en consolas
15:40
Gameplay comentado de Diablo 2 Resurrected: probamos el action RPG de Blizzard en consolas17 de agosto, 2021
Diablo II: Resurrected comparte la secuencia de vídeo del Acto I
7:25
Diablo II: Resurrected comparte la secuencia de vídeo del Acto I12 de agosto, 2021
Imágenes (22)
Diablo II: ResurrectedDiablo II: ResurrectedDiablo II: Resurrected
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Hoy beta abierta a las 19:00
Hoy beta abierta a las 19:00
Tallac
Busco gente para cooperativo
Busco gente para cooperativo
Mikadox1999
Grupo Diablo 2 Resurrected
Grupo Diablo 2 Resurrected
Jonnymaximo

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Diablo II: Resurrected” de PlayStation 5, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.