Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Thymesia
Thymesia
Fecha de lanzamiento: 2022 (Por determinar)
 · Plataforma
PCPS5XSeries
Thymesia

¿Quieres jugar a Bloodborne en PC? Este juego es una interesante alternativa para lograrlo

Por  /  10 de mayo de 2022       

Ojalá algún día se publique Bloodborne en PC. Tantos años tras su lanzamiento sigue siendo un juegazo exclusivos de las consolas de Sony, y es una pena. Sabiéndolo, OverBorder Studio ha desarrollado Thymesia. El juego toma mucho prestado de Bloodborne, tanto, que a veces hasta parece que estamos jugando a lo mismo… O parecido, al menos

Bloodborne es un juego tan bueno que, con la mano en el corazón te digo, creo es mejor que Elden Ring y que esta no es una opinión polémica. En lo tocante a su lore, combate y diseño de mundo me parece que es el cénit de From Software. Por eso es una pena que el videojuego siga encarcelado en PlayStation 4. Para intentar paliar este problema, OverBorder Studio ha decidido estudiar bien el juego de Hidetaka Miyazaki y crear con lo aprendido el suyo propio. Thymesia nos propone una aventura en un mundo similar a Yharnam. Aquí la protagonista no es la sangre sino la alquimia, pero tanto su jugabilidad como lo que propone su historia es muy similar. Hay faroles para subir de nivel, nos curamos empleando pociones con una animación casi calcada de cuando usamos viales en Bloodborne. Y los parecidos se amontonan en cada aspecto del juego. Da igual a donde mires, los “homenajes” se suceden uno tras otro. Hay veces que estarás encadenando un par de esquivas, dando un golpe con tu arma y creerás que has sido transportado a una versión más humilde de Bloodborne.


Pero no quiero empezar este artículo hablando de lo que copia, sino de lo que aporta. La gran novedad que trajo Bloodborne con respecto a los Souls era un sistema de lucha que nos obligaba a ser agresivos. Qué bien lo pasamos llenándolo todo de sangre con nuestros golpes. Dark Souls se podía jugar convirtiendo a nuestro personaje en un tanque infatigable que solucionaba los combates a la defensiva. Sin embargo, en Bloodborne nos curábamos al atacar, atacar y seguir atacando. Thymesia propone algo a caballo entre Bloodborne y Sekiro. Los enemigos tienen una barra común de postura y vida. Al atacar hacemos que descienda la vida, pero con los parrys y cortando con el lanzamiento de nuestras afiladas plumas sus golpes críticos, impedimos que ellos vuelvan a curarse.



La defensa se convierte en la mejor idea para el ataqueLo cierto es que esta idea funciona muy bien. Te apetece aprender a hacer bien los contragolpes y a lanzar tus objetos para parar en seco a tu rival. Con este sistema, la defensa del título se convierte en la mejor idea para el ataque; claro que también le resta flexibilidad. Hay batallas en las que no hacer parry no es una opción. También podemos aniquilar a enemigos y quedarnos con sus poderes. Absorbemos su maldición y luego podemos desatar su fuerza contra nuestro enemigo. Estas dos ideas consiguen darle a Thymesia un puntito de personalidad que lo diferencian del juego en el que sin pudor se inspira. Ahora mismo, hay una demo jugable en Steam en la que podréis comprobar cómo funciona este sistema de juego.


Thymesia mezcla ideas de Bloodborne y de Sekiro

Thymesia: ¿Quieres jugar a Bloodborne en PC? Este juego es una interesante alternativa para lograrlo

Al juego todavía le quedan un par de meses para lanzarse. Lo tendremos en PlayStation 5, PC y Xbox Series el 9 de agosto, y espero que el estudio de desarrollo aproveche ese tiempo para mejorar algunos de los detalles que menos me han gustado. El problema de querer ser tan parecido a un juego como Bloodborne es que te van a comparar con él. Thymesia intenta calcar la forma de evitar un ataque y de atacar con nuestra espada, pero las cajas de impacto no son ni de lejos tan finas como en Bloodborne. Tampoco está especialmente bien conseguido esa sincronización tan deliciosa de atacar y huir. Es complicado cortar un golpe propio para pasar a la defensiva. Y es horriblemente frecuente no calcular bien dónde va a aterrizar nuestro personaje tras hacerlo, o cuánta energía le queda para seguir huyendo.


El aspecto técnico también es mucho más humilde que el de su musaEl aspecto técnico también es mucho más humilde que el de su musa. Y no digo esto porque los gráficos sean un problema, sino porque hacen que sea más difícil interpretar la acción. Thymesia es exigente con sus parry. Sí que es verdad que te deja machacar el botón de bloqueo como lo hace Sekiro, pero fallar es una constante porque cuesta adivinar el momento exacto en el que has de ejecutarlo. Hay demasiada niebla o polvo o falta de claridad, la cámara no siempre está de tu lado ni tampoco la forma que tienen de moverse los enemigos. Les falta teatralidad, definición e intención. Lo mismo ocurre con sus escenarios. Se sienten muy lineales y sin ganas de contar algo al explorarlos. Por supuesto, tenemos notas que contienen un lore prometedor, pero falta que estos textos se alíen con el propio mundo y su forma de recorrerlo.


Thymesia PC

He estado jugando a la demo estos días, y he de decir que mi opinión hacia el juego no es negativa del todo aunque lo parezca. Me ha gustado la relación de los parrys con la reducción de vida de los enemigos, y he tenido momentos muy divertidos combinándolos con ataques y esquivas. También creo que el juego tiene una historia interesante que contar, y que será un título divertido. La base es correcta y se nota que el estudio quiere aportar y hacer crecer sus propias ideas. Eso sí, tengo claro que, para disfrutarlo, hay que olvidarse de que existe Bloodborne, porque las comparaciones son terribles y Thymesia sale perdiendo.


Seguir juego
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:21 de 38713 juegos
Top10 PC:9 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (53) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (5 votos)
5,8
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Tráiler y fecha de lanzamiento de Thymesia, un oscuro RPG de acción y fantasía
1:30
Tráiler y fecha de lanzamiento de Thymesia, un oscuro RPG de acción y fantasía3 de mayo, 2022
Thymesia tardará en llegar: nuevo tráiler de este desafiante RPG de acción en un mundo oscuro
1:00
Thymesia tardará en llegar: nuevo tráiler de este desafiante RPG de acción en un mundo oscuro22 de noviembre, 2021
Imágenes (16)
ThymesiaThymesiaThymesia
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Thymesia” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.