¿Qué tendrá el modo Showcase de WWE 2K22? ¡La hora de Rey Mysterio!

¿Qué tendrá el modo Showcase de WWE 2K22? ¡La hora de Rey Mysterio!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Booyaka Booyaka, 619, Hey! That's my pueblo! ¿Lo has cantado mientras lo leías? Pues estás de enhorabuena, porque te encantará saber que en 3DJuegos hemos tenido la ocasión de charlar con Rey Mysterio y saber qué hay tras la máscara del nuevo modo Showcase de WWE 2K22 y qué nos espera en el juego el próximo 11 de marzo.

Hay motivos para estar ilusionados con WWE 2K22. Ya os contamos algunas claves hace unos meses en el avance de WWE 2K22: nuevos elementos jugables, nueva tecnología y cambios imponentes en el producto para garantizar que lo de WWE 2K20 quede como una mera anécdota en la historia de los videojuegos de wrestling protagonizados por la WWE. Visual Concepts y 2K nos han invitado a una rueda de prensa con el luchador que prestará su imagen para la portada del juego, Rey Mysterio. El ídolo de San Diego ha respondido a algunas de nuestras preguntas y nos ha ayudado a desvelar algunos secretos de uno de los modos más queridos y celebrados de la saga WWE, el Showcase de 2022.

De todos los modos de juego habituales en la saga WWE desde el desembarco de la franquicia WWE a 2K a mediados de la pasada década, el Showcase ha sido uno de los modos más celebrados por los amantes de la lucha libre. Permite a los jugadores conocer de primera mano las andanzas de algunos de los luchadores más destacados de la historia del negocio, con un fantástico trabajo de los desarrolladores trabajando codo con codo junto a los protagonistas para narrar, en primera persona, los acontecimientos que disfrutarán los jugadores a los mandos del software, sirviéndose de imágenes de archivo para ilustrar los acontecimientos de los grandes héroes del wrestling.

El Showcase ha estado protagonizado por Superestrellas de la categoría de John Cena, CM Punk, Shawn Michaels, Triple H, Stone Cold Steve Austin, Daniel Bryan o las Four Horsewomen de WWE. ¿En qué lugar deja a Rey su protagonismo en el Showcase de WWE 2K22? Naturalmente, en el estatus de leyenda que merece. Booyaka Booyaka!

El Showcase de Rey Mysterio

Son fechas señaladas para Rey. El próximo 25 de julio se cumplirá el 20º aniversario de su debut en WWE contra Chavo Guerrero en Smackdown. El de San Diego llegó a la empresa de Vince McMahon tras su exitoso paso por otras firmas de wrestling estadounidenses como ECW y WCW. A pesar de su laureada y exitosa trayectoria en las federaciones de Paul Heyman y Eric Bischoff, su carrera explotaría en la World Wrestling Entertainment. ¿Qué esperar del Showcase de Mysterio? En realidad, algo más que esos 20 años de trayectoria: hay combates imponentes en ECW y WCW que valdría la pena repasar. No obstante, nuestra reciente rueda de prensa con Rey nos ha servido para confirmar, de momento, siete combates.

El primero que confirmó Rey fue su feudo contra Eddie Guerrero en Wrestlemania 21 y Summerslam. Los luchadores llegaron al show de shows de wrestling como campeones por parejas y se desafiaron en un combate amistoso por ver quién era mejor. La rivalidad y celos de Eddie llevarían al Latino Heat a poner en duda la paternidad del hijo de Rey, Dominik, llevándolos a disputar la custodia del niño en un combate de escaleras en Summerslam 2005, segunda contienda confirmada por el wrestler en la rueda de prensa. El tercer combate confirmado es algo más triste y, desgraciadamente recordado por todos los amantes del wrestling: el Rey Mysterio contra Shawn Michaels en el homenaje a Eddie Guerrero.

¿Qué tendrá el modo Showcase de WWE 2K22? ¡La hora de Rey Mysterio!

Rey se puso nostálgico al recordar dicha contienda en la rueda de prensa: "Eddie se fue, desafortunadamente, antes de tiempo. Tuvimos un homenaje en su honor y, en malas circunstancias, me tocó luchar contra Shawn Michaels, HBK, una lucha de ensueño que siempre soñé tener", rememoró. "Reconozco que se cumplió en un momento que no esperaba para nada. Shawn se me acercó entonces y me dijo 'si estás dispuesto a luchar hoy, estoy seguro que Eddie estaría encantado de vernos trabajar juntos'. Naturalmente, acepté la lucha a pesar de ser un momento tan difícil, pero fue un momento en el que pude luchar con una estrella que admiraba". Es evidente que Eddie estará muy presente en el Showcase de Rey.

La batalla contra el Enterrador en la Battle Royale de 2010 también estará presente en el Showcase de WWE 2K22. Rey reconoció que "siempre me parecía interesante luchar contra Superestrellas más grandes de lo que uno piensa en cuanto a tamaño y personaje. Siento un respeto por el Undertaker y es un placer que los aficionados puedan jugar mi combate contra él en el Royal Rumble de 2010 en el Showcase". El sexto y séptimo combate son un capítulo agridulce en la trayectoria del wrestler con máscara: se trata del combate entre Rey Mysterio y The Miz en julio de 2011 en el que Rey se hizo con el WWE Championship por primera y última vez en su carrera. El séptimo, por tanto, es el evidente: el combate que lo enfrentó a John Cena esa misma noche en el que perdería la correa ante una incrédula audiencia de Raw.

Road to WWE 2K22

¿Qué tendrá el modo Showcase de WWE 2K22? ¡La hora de Rey Mysterio!

¿Qué otros feudos se esperan para el Showcase de WWE 2K22? Los evidentes: el Rey Mysterio contra Eddie Guerrero del Halloween Havoc de 1997, la Royal Rumble de 2006, la coronación de Rey como campeón de los Pesos Pesados en Wrestlemania 22 y la correa ganada junto a Dominik Mysterio, que les valió para convertirse en la primera pareja de padre e hijo en ganar los títulos Tag Team el año pasado. Por la presencia de CM Punk y la poca trascendencia de su victoria, tengo mis dudas sobre la posible aparición de la reconquista del World Heavyweight Champion ante el Straight Edge, Jack Swagger y Big Show en Fatal 4 Way 2010. Tampoco creo que esté la pérdida de la máscara ante Kevin Nash en WCW Monday Night Nitro de 1999, puesto que el tema siempre ha sido un tabú para WWE.

Hablando de nWo y sabiendo de la presencia de una edición coleccionista del stable con el propio Nash, Scott Hall, X-Pac y Hollywood Hogan en portada, ¿podemos esperar algún tipo de contenido inspirado en uno de los más legendarios stables de la historia del wrestling mundial? No hay confirmación al respecto, pero todo apunta a que el añadido quedará en contenidos estéticos para el juego como harán con el Undertaker. Según nos confirmaron en la rueda de prensa, los jugadores podrán jugar con tres versiones distintas del Enterrador por reservar el juego: la versión enmascarada de mediados de los 90, la apariencia del Ministry of Darkness de los 2000 y el vestido con el que venció a AJ Styles en su combate de retiro en Wrestlemania 36.

¿Qué tendrá el modo Showcase de WWE 2K22? ¡La hora de Rey Mysterio!

Los jugadores podrán jugar con tres versiones distintas del Enterrador por reservar el juego

En todo caso, se esperan muchas novedades del juego de aquí al 11 de marzo, fecha confirmada para el estreno del software en PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X | S. Parece evidente que durante el próximo Royal Rumble conoceremos más detalles del software. Mientras tanto, podemos seguir celebrando el legado de Rey y especulando con los combates que disfrutaremos en su deseado Showcase y las locuras que podremos hacer en el papel de Adam Pearce, Sonya Deville y The Authority en los nuevos modos de gestión prometidos para WWE 2K22. Se promete un nuevo golpe de efecto y, por el bien de la franquicia, toca darlo para reconquistar el cariño del Universo WWE, huérfano de juegos desde 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.