F1 2021 promete ser la entrega más completa que jamás haya conocido la saga

F1 2021 promete ser la entrega más completa que jamás haya conocido la saga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hemos probado F1 2021, la longeva saga de Codemasters se dirige hacia la veintena de juegos lanzados y este año lo hace por primera vez bajo el sello en la distribución de EA Sports. Los de Southam han trabajado mucho de cara a su estreno en la novena generación de consolas, incorporando nuevos modos de juego y una conducción adaptable a todos los públicos. Te contamos más en nuestras impresiones.

La semana pasada pude asistir al evento de presentación de F1 2021. De la mano de Lee Mather (Director de la franquicia) se nos dieron a conocer las mayores novedades que el título incorporará en esta entrega. Destaca por encima de todas ellas la vuelta de un modo historia argumental llamado Braking Point. Es una evolución del modo trayectoria que estará centrado a lo largo de tres temporadas. Partiendo de la categoría de plata, la F2 de 2019, iremos ascendiendo en la parrilla a durante los campeonatos de 2020 y 2021. El jugador podrá seleccionar entre cinco escuderías distintas: Aston Martin, Alpha Tauri, Alfa romeo, Hass y Williams.

La apuesta es crear una historia con tintes cinematográficos similares a lo visto en producciones de la gran pantalla como Rush, donde se narra la rivalidad entre dos grandes pilotos como fueron Niki Lauda y James Hunt. Para ello el título contará con escenas cargadas de dramatismo dentro de la pista y también fuera de ella gracias al uso de potentes cinemáticas. En su intento de llegar a todos los públicos, este modo historia recuerda a lo visto con Alex Hunter en El camino de anteriores ediciones de FIFA. Será jugable en modos tanto estándar como casual.

La idea de crear un entorno realista va mucho más allá y desde Codemasters han estado trabajando en una nueva sala de trabajo que incluya acceso a redes sociales, noticias, llamadas telefónicas y, por supuesto, correo electrónico. Obviamente, las interacciones con la prensa durante entrevistas a pie de pista seguirán estando presentes y se presentarán un buen número de personajes con peso específico dentro de la trama, incluido el regreso de Devon Butler, nuestro antagonista durante el campeonato de F2 en la entrega de 2019.

Modo carrera para dos jugadores

Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

F1 2021 incorporará además una modalidad específica para disfrutar tu carrera en la Fórmula 1 con un amigo. Ya sea uniendo fuerzas y corriendo para el mismo equipo trabajando mano a mano hacía un objetivo compartido o enfrentados en distintas escuderías. Además se podrá interactuar con los rivales, pugnar por los contratos y compartir información de investigación y desarrollo de ingeniería. Este estilo de juego muestra signos de gran flexibilidad, ya que permitirá al dueño de la sesión cambiar de amigos si lo desea o en ese momento no podemos jugar juntos con nuestro compañero habitual.

En Braking Point Codemasters busca crear una historia con tintes cinematográficos

El trabajo de inmersión en una experiencia lo más realista posible te permite iniciar la temporada desde el punto en el que se encuentre en ese momento. Podremos jugar el Gran Premio que se esté disputando ese mismo fin de semana al completo como si se tratara de un NBA 2K. Incluso será posible reemplazar a alguno de los pilotos de la parrilla y heredar sus puntos de la temporada. Este modo de juego es genial para los amantes de la Fórmula 1, poder vivir la experiencia semana a semana simulando ser uno más de la parrilla va a exigir un gran trabajo de mantenimiento y actualizaciones para Codemasters, ya que prometen actualizar el juego tras cada carrera con las posiciones del campeonato de pilotos y de escuderías, así como implementar los distintos progresos que se vayan ejecutando en el desarrollo de los automóviles.

F1 2021 promete ser la entrega más completa que jamás haya conocido la saga

En el modo Mi Equipo las principales novedades vienen de la mano de nuevos desafíos que pueden truncar o potenciar el desarrollo de los componentes de ingeniería en el que gastemos los puntos de cada fin de semana. En la versión actual que he podido probar del juego, con mucho trabajo aún en progreso, ya se puede vislumbrar que algunas de las decisiones que hay que tomar pueden resultar claves para el éxito del equipo más adelante. Las entrevistas siguen teniendo un gran peso en la evolución de los distintos departamentos, la percepción del público y de la prensa, si bien no son nada a lo que, con dos dedos de frente, no se pueda responder de manera satisfactoria. También se ha mejorado el apartado de investigación y desarrollo dotándolo de una nueva estructura y presentación, más intuitiva para el jugador a la hora de tener todo el contenido mejor organizado y presentar nuestras decisiones y sus consecuencias sobre el vehículo de una manera más práctica.

Uno de los cambios que mejor le sientan a este F1 2021 es la nueva distribución y desafíos que tenemos durante las sesiones de entrenamiento. Se ha disminuido su número para que no sintamos dejarnos nada si queremos ir más rápidamente a la carrera y se ha introducido un nuevo concepto: los impulsos de desarrollo. Gracias a estos, al completar objetivos secundarios durante las sesiones previas al fin de semana, se obtienen reducciones en el coste de distintos desarrollos de I+D, pudiéndote centrar en un área específica a tu elección.

Sesiones más cortas, pero con la misma emoción

F1 2021 promete ser la entrega más completa que jamás haya conocido la saga

Una de las cosas que más me tiraban para atrás a la hora de afrontar un fin de semana completo era el tiempo dedicado a cada Gran Premio, algo que podía hacerse muy largo si no queríamos cumplir con todos los objetivos. En esta edición se puede optar por sesiones de entrenamiento rápidas que nos otorguen las mismas bonificaciones que las sesiones completas pero estudiadas en menor tiempo. Esto puede ser un ahorrador de tiempo, no obstante, también incrementa de manera significativa las posibilidades de no lograr los objetivos al contar con menos vueltas para conseguirlos. Por supuesto, para aquellos que busquen una aproximación lo más realista posible, el título cuenta con una actualización de las sesiones a las nuevas reglas vigentes en el campeonato de este año. Las estadísticas de los pilotos también han sufrido algunos cambios entre los que destaca el apartado de concentración. Un medidor que nos va a dar una idea de la motivación del piloto en función de sus actuaciones sobre el asfalto, su relación con la prensa y las decisiones del equipo. Este parámetro tiene consecuencias directas sobre el rendimiento del piloto en la siguiente carrera.

F1 2021 promete ser la entrega más completa que jamás haya conocido la saga

Durante las pasadas ediciones de F1 se trabajó para hacer que el título fuera más accesible a todo el público, pero ¿dónde quedan aquellos que quieren una experiencia más próxima a la simulación? El auténtico desafío llega este año, con un nuevo modo para los que quieran jugar en experto. Esta edición cuenta con más opciones de personalización que nunca. Pudiendo alterar el comportamiento de la IA para hacerla más o menos agresiva, ajustar los puntos de desarrollo, centrarnos solo en la competición y eliminar el factor prensa, tocar los ajustes del coche uno a uno o hacerlo por perfiles prefijados. Las posibilidades son enormes y depende de cada usuario bucear dentro del extenso abanico de opciones con las que cuenta el juego.

En la pista las sensaciones son magníficas, los trazados y su recreación están a un gran nivel

En la pista las sensaciones son magníficas, los trazados y su recreación están a un gran nivel, si bien, como viene siendo habitual, se podría pedir algo más de trabajo en todo lo que rodea al circuito. No obstante, la iluminación en circuitos nocturnos o los efectos de la goma sobre el asfalto son totalmente palpables con el mando en las manos. Aún no he podido probar el multijugador, el cual no estaba disponible en la versión del juego para estas impresiones, pero desde Codemasters se prometen mejoras significativas en la calidad de vida. Los jugadores podrán entrar en lobbys ajustados a su estilo de juego, separando a casuales de experimentados para dar una experiencia conjunta que se adapte a todos. Además, se añadirán nuevos filtros para el matchmaking que ayuden a entrar más rápido en carrera.

Estoy disfrutando muchísimo de lo que he podido jugar hasta el momento de este F1 2021. Tengo ganas de poder profundizar más en todo lo que el título tiene para ofrecer y quería traeros en este artículo las principales novedades que introduce. Quizás sea pronto para decir si es, o no, el mejor F1 que se haya lanzado jamás, pero lo cierto es que el gran número de añadidos que os he contado así me lo hacen pensar. El próximo 16 de julio saldremos de dudas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...