Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Shaun White Snowboarding: Impresiones

Por  /  29 de mayo de 2008       
Comentar
Recientes

El snowboard es uno de los deportes menos tratados en el mundo de los videojuegos, pero Pc, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii reciben con los brazos abiertos a Shaun White, una de las leyendas de este deporte. Recogiendo el testigo de Amped, Shaun White Snowboarding pretende hacerse con un sitio en el género.

Con motivo de los Ubidays hemos tenido la oportunidad de acercarnos a Shaun White Snowboarding, el nuevo título de Ubisoft que toca una de las vertientes del entretenimiento lúdico menos abordadas por la compañía gala: los deportes.


Con una apuesta decidida por el realismo que lo aleja de otros títulos de similares características como Amped o SSX; Shaun White Snowboarding ofrecerá un gran número de modos de juego, y garantizará un poderoso apartado gráfico en todas las plataformas de juego, contando en Wii con una versión específica (no un port), y un control de juego diseñado específicamente para el uso de Wiimote y/o el accesorio Wii Balance Board.


SnowBlind Como hemos señalado el videojuego que nos ocupa opta por el realismo aunque, eso sí, sin sacrificar nunca el factor de la espectacularidad. Muchos elementos serán los que deberemos tener en cuenta en el juego antes de saltar sobre la nieve, desde la calidad de la superficie sobre la que estamos pasando hasta las características de la tabla que hayamos escogido.


Shaun White Snowboarding: Shaun White Snowboarding: ImpresionesEn Shaun White Snowboarding la cámara adoptará en todo momento el ángulo más espectacular. La mayor parte del tiempo la perspectiva estará a nuestra espalda, pero en ocasiones se modificará para ofrecer la vista más plástica.

De hecho en la tienda tendremos para elegir decenas de tablas y productos oficiales totalmente licenciados para la ocasión. Este factor servirá tanto para personalizar a nuestro personaje enteramente a nuestro antojo –desde Ubi se asegura que habrá tantas combinaciones que será poco menos que imposible ver a dos jugadores iguales en el online-, como para escoger una tabla que se adecue a nuestras condiciones, al terreno sobre el que deslizarnos y, también, al estilo que deseemos llevar a cabo.


Habrá cuatro montañas en Shaun White Snowboarding de las que, de momento, se han desvelado picos de Alaska, Park City y Japón. Cada una de estas localizaciones contará con tres zonas: el pico, el monte adentro y las zonas más llanas; y cada una de ellas ofrecerá unos desafíos totalmente diferentes.


Shaun White Snowboarding WiiShaun White Snowboarding nos dará a elegir entre 11 riders, aunque algunos deberemos desbloquearlos según avancemos en el modo individual o multijugador.

Así, por ejemplo, desde el pico podremos ver la práctica totalidad del mapeado y bajar escogiendo nosotros mismos el itinerario por la ladera, esquivando al mismo tiempo los árboles y diferentes elementos que entorpecerán nuestra bajada. De hecho buena parte del interés de Shaun White Snowboarding se deriva de elegir en todo momento el camino adecuado a través de la montaña, no se trata solamente de llegar ilesos, sino también de realizar las más espectaculares maniobras durante el recorrido.


Shaun White SnowboardingEl juego presenta varias formas de control, con wiimote o con el Wii Balance Board, este último simulando a la perfección el uso de una tabla de snow. Inclinándonos a los lados simularemos el giro de la tabla; dando un pequeño salto sobre el Balance Board haremos que nuestro “rider” haga lo mismo.

De este modo habrá una serie de multiplicadores que se dispararán en función de las acrobacias que realicemos en el aire, sin embargo no todo en el juego estará relacionado con los movimientos en el aire, sino que también se premiará la exploración. Desde Ubisoft se afirma incluso que se podrá uno apear de la tabla para recorrer los escenarios a pie, aunque no se nos ha explicado si esto se llevará a cabo con alguna clase de fin concreto.


Shaun White Snowboarding parece una alternativa muy interesante a los clásicos del género sobre la nieve, más aún contando con la posibilidad de usar el Balance Board como símil de nuestra tabla de snow. Su realismo jugable se ve potenciado por un aspecto gráfico sensacional, y la todavía secreta vertiente online puede deparar una de las grandes sorpresas del final de este año.


Seguir juego
Escribe un comentario
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:22117 de 36363 juegos
En la comunidad:
Usuarios (15) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (497 votos)
6,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (8)
Shaun White Snowboarding: Vídeo del juego 5
1:53
Shaun White Snowboarding: Vídeo del juego 53 de noviembre, 2008
Shaun White Snowboarding: Vídeo del juego 4
1:06
Shaun White Snowboarding: Vídeo del juego 424 de octubre, 2008
Imágenes (13)
Shaun White SnowboardingShaun White SnowboardingShaun White Snowboarding
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Shaun White Snowboarding

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Shaun White Snowboarding
Tienda
Plataforma
Precio
Wii
19,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Shaun White Snowboarding” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.