Lies of P, las 6 claves del inquietante Bloodborne de Pinocho

Lies of P, las 6 claves del inquietante Bloodborne de Pinocho
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Éramos muchos los que seguíamos la pista al "Pinochoborne", pero su presencia en la Gamescom lo ha catapultado a un nuevo plano de trascendencia mediática tras un tráiler que dejó boquiabierto a todo el mundo en la Opening Night Live de la Gamescom 2022. ¿Cuáles son las claves de Lies of P, el Soulslike inspirado en el relato de Pinocho?

No es solo Lies of P: es un año mágico para el seguidor de Pinocho. A la reinterpretación del clásico de Disney con Zemeckis y Tom Hanks al frente para Disney + se suma una revisión animada del cuento de Carlo Collodi con Guillermo del Toro dirigiendo la cinta para Netflix. Porque sí, la historia adaptada por Walt Disney en la primera mitad del siglo XX está edulcorada si la comparamos con la narración original del periodista italiano, y que Pinocho mató al grillo en el relato italiano es un tema tratado hasta la saciedad cuando se compara la visión del padre del ratón Mickey con los cuentos originales en los que se inspiró para sus películas.¿Pero sabéis qué es lo bueno de la revisión para videojuego del relato de Pinocho que nos ocupa hoy en la 3DCasa? Que si la obra del periodista italiano admitió un giro amable a la americana, también puede admitir un giro a lo inquietante a la coreana. Ahí entra Lies of P, la retorcida producción que llevará al bueno de Pino a buscar a Gepetto en un infierno autómata posapocalíptico. Es cierto que son muchos los juegos que cuentan con una buena idea detrás y acaban fracasando en lo jugable, pero son muchas las muestras ya del software que nos hacen pensar que Round 8 Studio tiene algo verdaderamente bueno entre manos.

¿Cuáles son las claves que ya conocemos y cuáles las que no conocemos pero son ilusionantes con Lies of P? Repasamos los puntos fuertes tras el contenido mostrado en la Gamescom y las distintas entrevistas que ya ha concedido el equipo en las últimas semanas. ¿Estamos ante el videojuego que haga justicia a la historia del niño de madera en el territorio del videojuego?

Desde Corea con amor: los desarrolladores de Lies of P

Round 8 Studio no era un estudio excesivamente conocido hasta ahora. Afincado en Corea del Sur, su trabajo más trascendente antes de Lies of P fue una colaboración con Bandai Namco para Xbox One llamada Bless Unleashed, un MMORPG de mundo abierto en el que dábamos caza a una serie de monstruos y batallábamos contra otros jugadores en línea. No fue nada trascendente, pero le permitió comenzar a trabajar en el que sería su siguiente gran videojuego. Su director, Ji Won Choi, fue parte de la pasada gala de apertura de la Gamescom al recoger el galardón al juego más esperado de PlayStation. La obra, no obstante, también se estrenará en PC y Xbox, dando el paso a Xbox Game Pass desde su mismo estreno.

Pinocho, un muñeco que busca ser humano

Lies of P, las 6 claves del inquietante Bloodborne de Pinocho

La búsqueda de la humanidad de Pinocho va intrínseca dentro del propio personaje y no será distinto en Lies of P. Nuestro protagonista será un autómata construido por Gepetto que tendrá que buscar a su "padre" por la decadente ciudad de Krat a la vez que abandona su artificialidad en pos de abrazar la humanidad deseada por su creador. Otro de los elementos interesantes de Pino está en su brazo, el Slave Arm, al que se le podrá aplicar hasta ocho armas distintas. Con el otro brazo podrá portar un arma. Por el momento se ha dado a conocer que habrá hasta 30 armas base combinables entre sí, lo que permitirá hasta 100 opciones distintas con las que lanzarnos a Krat en la búsqueda del artesano.

La búsqueda de la humanidad depende de sus mentiras

Lies of P, las 6 claves del inquietante Bloodborne de Pinocho

¿Qué sería de Pinocho sin las mentiras? Según parece, el mecanismo que lo acercará más a la humanidad serán los engaños, que en lugar de hacerle crecer la nariz (algo que no sucederá en el juego) lo acercará más a ser un niño de verdad. ¿Cómo? Según han compartido los desarrolladores, habrá conversaciones con personajes en los que engañarlos nos alejará más de la artificialidad, pero no se ha concretado mucho más al respecto. De dichas decisiones tomadas en las conversaciones con los personajes dependerá el final a desbloquear. Por ahora hay tres finales confirmados, pero parece que los desarrolladores podrían reservarse alguna sorpresa al respecto.

Krat, la ciudad de Lies of P, un infierno de autómatas

Lies of P, las 6 claves del inquietante Bloodborne de Pinocho

Krat, "la ciudad del futuro". Son pocas las pistas que tenemos, pero parece que la ciudad nació con el objetivo de convertirse en un paraíso para humanos y autómatas y fracasó estrepitosamente en su cometido. El rastro de humanidad se salpica con cadáveres en sus calles y con algunos supervivientes que parecen dispuestos a hacer la vida imposible a Pinocho. ¿Qué nos espera en sus esquinas? Podéis esperar un circo, un parque de atracciones y quién sabe qué tendrán preparado para Monstruo. ¿Os imagináis una retorcida visión de las entrañas de un tiburón o una ballena como nivel final? El límite es el cielo… o las tripas del mamífero acuático. Se sabe que las zonas visitadas irán cambiando según avance el juego con distinta climatología que cambiará del todo el escenario.

Un giro retorcido al ya retorcido universo de Pinocho

Lies of P, las 6 claves del inquietante Bloodborne de Pinocho

El tráiler más reciente pareció mostrarnos la inquietante Hada Madrina de Lies of P, también un pequeño adelanto del grillo, que parece que hará las veces de familiar del protagonista. Un misterioso hombre aparece también en el tráiler, pero no se ha concretado su contraparte del relato de Collodi. ¿Lo mejor? Que aún no hemos visto al Zorro y al Gato (Juan el Honrado y Gideon en la película de Disney), el titiritero Stromboli, los niños de la Isla de las Maravillas o, naturalmente, Monstruo. Las opciones son infinitas en los personajes, pero también en los escenarios; ¿Cómo será el teatro de Stromboli? ¿O la transformación en burro del protagonista? ¿Podemos esperar ahorcamientos por parte del zorro y el gato como en el cuento original?

Su apariencia Souls no es casual

Lies of P, las 6 claves del inquietante Bloodborne de Pinocho

Ji Won Choi nunca se ha ocultado al respecto de la apariencia Bloodborne de Lies of P: está hecho con la intención de llamar la atención de los jugadores. El sistema de batalla parece profundo y prometedor, contará con distintas conclusiones dependiendo de la humanidad de Pino y diez jefes finales. Las similitudes entre Lies of P y los juegos de Miyazaki no será meramente superficial: a lo largo de Krat, entre sección y sección, contaremos con una suerte de hogueras que nos permitirán proseguir en nuestro avance. ¿Logrará el videojuego de Round 8 Studio estar a la altura de los mejores imitadores de Dark Souls o quedará en uno más del montón?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.