Estas han sido las noticias destacadas de la Gamescom 2022: resumen del Opening Night Live

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El show de Geoff Keighley ha sido protagonizado por Dead Island 2, New Tales from the Borderlands o Sonic Frontiers.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Me sabe mal ser repetitivo pero echo la vista atrás a los últimos eventos organizados por el conocido periodista Geoff Keighley, y el resumen es prácticamente el mismo: un show exageradamente largo que nos deja con algunos destellos ilusionantes, pero termina por agotarte mentalmente con el continúo bombardeo de tráilers, imágenes y world premiere que no pasarían de anuncios de tercera división en prácticamente cualquier escenario que se te pase por la cabeza.

Fiel a su estilo, el organizador del Summer Game Fest apuesta por la cantidad y no tanto por la calidad de los contenidos presentados en el Opening Night Live que sirve de anticipo a la Gamescom 2022, el gran evento de videojuegos de Europa que tras estos años de ausencia por la pandemia, al fin abre las puertas al gran público. Esto no significa, sin embargo, que haya sido un mal show porque como os contaba, una vez más, ha habido un buen puñado de anuncios con los que ilusionarse. También muchas cinemáticas y poco gameplay, pero esta es otra cuestión que se sucede año tras año y no parece que vaya a cambiar en el futuro cercano.

Dead Island 2

El ONL apuesta por la cantidad y no tanto por la calidad de los contenidos presentados

La Gamescom 2022 daba el pistoletazo de salida con la inesperada presencia de Everywhere, el ambicioso nuevo sandbox del veterano Leslie Benzies, antiguo productor de la saga GTA, que ha dejado muy claro que van a por todas con este juego de acción y mundo abierto que en realidad está formado por múltiples experiencias de juego en las que pueden participar jugadores de todo el mundo al estilo MMO. Tras este hemos tenido otro bombazo como -al fin- la presentación de Dune: Awakening, el nuevo RPG de mundo abierto de los autores de Conan Exiles del que empezaron a hablar a finales de 2019. El problema es que el anuncio se ha limitado a una cinemática, por lo que seguimos sin saber realmente mucho sobre este proyecto.

Las filtraciones en la Gamescom 2022

En los últimos años las filtraciones han estropeado algunos de los anuncios más inesperados de la industria del videojuego, y es algo que en esta ocasión han sufrido -entre otros- el equipo de Gearbox con su rumoreado New Tales from the Borderlands, que se ha dejado ver en vídeo, descubriendo también todos los detalles de esta aventura, montones de imágenes y hasta fecha de lanzamiento. El juego tiene una pinta genial, por cierto. Otro que no se ha librado de las filtraciones, o más bien de los descuidos, ha sido Sonic Frontiers, que ha presentado un tráiler que deja mejor sabor de boca, y además también ha concretado su fecha de estreno.

No se puede negar que el Opening Night Live ha estado cargado de anuncios y que el ritmo del evento ha sido altísimo. Apenas ha habido tiempo para un respiro con vídeos y tráilers apareciendo sin cesar. Entre ellos nuevos vídeos de Howarts Legacy o Return to Monkey Island, o el terrorífico The Callisto Protocol, que no se pierde ni uno solo de estos eventos. Gotham Knights, que hace apenas unos días ya se dejaba ver en un extenso gameplay, tampoco ha querido perderse la fiesta. El problema, al menos para mí, radica en que hay tantísimos tráilers, algunos de apenas unos segundos, otros que son pura CGI y nada de gameplay, que termino cansado de ver este festival de rótulos y explosiones.

Imagen de Dead Island 2

Hay ejemplos que resultan dolorosos. Te ponen los dientes largos con un RPG creado por veteranos tras Fallout New Vegas o Skyrim, empieza el tráiler… y en apenas unos segundos se acaba, sin enseñar gameplay, y sin dar detalles. Vuelven de nuevo con un shooter de veteranos de DICE, te ponen el vídeo… y en tres segundos se acaba. ¿Por qué inundar el show con anuncios de este tipo cuando sabes que alargan innecesariamente la duración del mismo? Claro que aparecer en un evento de estas características te da una visibilidad enorme, pero hay juegos que ya parecen abonados a estos shows y los tienes tan vistos, que no despiertan el más mínimo interés. U otros que aparecen para no decir nada. Y al menos a mi me agota mentalmente.

Obviamente me ha encantado ver al fin un buen tráiler de The Outlast Trials, que lleva su experiencia survival horror al terreno de los juegos cooperativos, y por supuestísimo me ha hecho felicísimo redescubrir Dead Island 2 con una cinemática y un tráiler gameplay. Pero la sensación final que tengo con el último show de Geoff Keighley es que lejos de aprender de los errores, insiste en ellos. Miedo me da pensar qué nos espera en The Game Awards 2022, que ya tiene fecha. Mientras llega ese día, a continuación tenéis un listado con algunas de las noticias destacadas del evento de la Gamescom 2022.

Anuncios destacados y vídeos de la Gamescom 2022

Imagen de Dead Island 2

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.