Hemos jugado a Tiny Tina's Wonderlands y es puro Borderlands pero con más locuras, fantasía y magia

Hemos jugado a Tiny Tina's Wonderlands y es puro Borderlands pero con más locuras, fantasía y magia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Borderlands está de regreso con Tiny Tina's Wonderlands! He podido jugarlo de forma anticipada en una demo en PC para contarte algunos detalles antes de su análisis final. ¿Parece una digna sucesora de Borderlands 3?, ¿Qué puedes esperar de las aventuras en las maravillosas tierras de Tiny Tina?

La industria del videojuego cuenta con una enorme selección de shooters, uno de los géneros más populares con títulos como el exitoso Call of Duty Warzone, el polémico Battlefield 2042, DOOM, Overwatch, Destiny 2... Los hay de todos los tipos y para todos los gustos. Esto tiene como resultado que diferenciarse del resto de juegos sea una tarea difícil. La franquicia Borderlands lo ha conseguido siempre con creces. Tan única que en su día sorprendió con el DLC “Tina Chiquitina asalta la mazmorra del dragón: una aventura única” para Borderlands 2, que emulaba la temática de los juegos de rol, pero manteniendo toda la acción descacharrante de Borderlands. Y ahora sus creadores, Gearbox Software, vuelven a la carga con Tiny Tina's Wonderlands, una nueva entrega que mantiene toda la esencia de Borderlands 3, pero con algunos cambios que me han conquistado.

Esta primera toma de contacto con Tiny Tina's Wonderlands me ha permitido explorar uno de sus tantos mapeados, completar misiones principales y secundarias, probar una buena cantidad de armas de su arsenal y nuevas habilidades, y finalmente deleitarme con su frenética acción y sus diálogos desternillantes durante las cerca de tres horas que me llevó completar esta demostración. Un buen aperitivo de cara a lo que nos espera en apenas unas semanas, cuando se ponga a la venta la versión final del videojuego. Pero, ¿qué podemos esperar de este título protagonizado por Tina Chiquitina? Ya os anticipo que lo nuevo de Gearbox oculta más de lo que aparenta a simple vista.

Tiny Tina's Wonderlands es Borderlands en estado puro

Si eres fan de Borderlands y no sabes qué esperar de Tiny Tina's Wonderlands por llevar un título diferente (algo que confunde a muchos), te digo que puedes estar muy tranquilo. Este frenético juego de acción cuenta con el mismo estilo artístico del resto de la saga Borderlands, aunque evidentemente con mejoras gráficas y de rendimiento. Lo único negativo de la demo en este sentido fueron un par de congelaciones de pantalla de varios segundos, que espero se solventen en la versión final del juego.

Sus responsables son muy conscientes de qué hace tan genial a Borderlands

El cambio más llamativo de Tiny Tina's Wonderlands con respeto a Borderlands es su ambientación. La franquicia se ha ubicado siempre en lugares que mezclan lo futurista con lo postapocalíptico. Ahora, el maravilloso mundo de Tiny Tina cuenta con una ambientación que recuerda a Dragones y Mazmorras o incluso Skyrim, por ejemplo. Puede resultar extraño, pero luchar contra dragones y trasgos con una ballesta retrofuturista en un mapeado de estilo nórdico me trae recuerdos de mis tiempos de Dovahkiin.

Castillos, magia, dados de juegos de rol, criaturas de fantasía como los dragones... El contraste con Borderlands puede resultar muy extremo, pero no lo he sentido así. Sus responsables son muy conscientes de qué hace tan genial a Borderlands: acción desenfrenada, armas letalmente creativas y un estilo macarra/travieso que consigue que rías a carcajadas mientras matas cosas. Una imagen que desde fuera es verdaderamente preocupante. ¡Y todo esto se mantiene en Tiny Tina's Wonderlands!

Tiroteos adictivos y diálogos muy traviesos

Hemos jugado a Tiny Tina's Wonderlands y es puro Borderlands pero con más locuras, fantasía y magia

La acción desenfrenada y los diálogos divertidos (y con mucha sátira de fondo) es la esencia de Bordelands y siguen muy presentes en Tiny Tina's Wonderlands. La búsqueda constante de nuevo equipo y mejoras (el clásico looteo) se mantiene como la forma predominante de progresar con el personaje. Si nos centramos en los tiroteos, apuesta por ser conservador y se siente tan bien como en anteriores Borderlands.
Hay nuevas armas y clases adaptadas a la ambientación: la tecnología es sustituida por la magia. Algunas armas poseen encantamientos y runas para otorgarles poderes de fuego, hielo y rayo, por ejemplo. También hay armas de época con estilo retrofuturista como ballestas automáticas y algunas menos futuristas como espadas y hachas para el cuerpo a cuerpo. Todo esto con las animaciones que ya conocíamos y algunas nuevas para amartillar, recargar y desenfundar las armas.

Por otro lado, la movilidad ha mejorado a la hora de girar y escalar estructuras, y el salto se siente menos rígido. A pesar de estas mejoras, muchas estructuras no tienen opción de ser escaladas aunque sea evidente que nuestro personaje podría llegar. En general, a tenor de lo visto en estas primeras horas de juego, la acción de Tiny Tina's Wonderlands se siente muy familiar a Borderlands.

Hemos jugado a Tiny Tina's Wonderlands y es puro Borderlands pero con más locuras, fantasía y magia

Me ha dejado una sensación espectacular, muy buenas vibraciones

El gameplay de la franquicia es adictivo, pero su estilo macarra es lo que enamora. Las historias de Borderlands suelen rozar lo absurdo y sus diálogos van en la línea: sarcasmo, sátira, referencias a la cultura popular... Sin ir más lejos, la demo cuenta con una conversación que critica a las personas que hablan de política, pero que luego "no levantan un dedo". También parodia una revolución de trabajadores trasgos contra su patrón. Todo esto mientras vas de tiroteo en tiroteo con tu personaje faltando a los enemigos que mata.

En conclusión: Tiny Tina's Wonderlands me ha dejado una sensación espectacular, muy buenas vibraciones. Soy muy fan de Borderlands y no sabía qué esperar de esta nueva entrega. Es pronto para dar un veredicto, pero esta demo ha plantado la semilla de la ilusión. ¡Quiero más!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...