Si es tan bueno como el original, A Plague Tale Requiem es uno de esos juegos que no debes perder de vista

Si es tan bueno como el original, A Plague Tale Requiem es uno de esos juegos que no debes perder de vista
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante la conferencia de Microsoft y Bethesda se presentaron una gran cantidad de nuevos títulos, uno de ellos fue la secuela de A Plague Tale: Innocence. Uno de los desarrollos doble A mejor valorados de la pasada generación que en esta ocasión llegará bajo el subtítulo de Requiem. Os contamos qué esperar de él.

A Plague Tale: Innocence fue lanzado en 2019 y, sin hacer demasiado ruido, el juego desarrollado por Asobo Studio consiguió ser una de las historias más interesantes y absorbentes de la pasada generación, consiguiendo sorprendernos de principio a fin. Con el anuncio de su secuela, A Plague Tale: Requiem, somos muchos los que esperamos ver de vuelta a los hermanos Hugo y Amicia. No sabemos cuál será la apuesta del estudio galo en esta ocasión, pero lo cierto es que el buen ritmo narrativo, por capítulos y sin tiempos de carga que rompieran la acción fueron elementos que supieron trabajar muy bien en el pasado.

Con una ambientación medieval muy lograda y utilizando un gran contraste de escenarios, A Plague Tale es un título que apuesta por mecánicas de sigilo, algo que está completamente justificado si tenemos en cuenta la aparente fragilidad de sus protagonistas. No obstante, en esta entrega, vemos un Hugo algo más crecido, y por motivos que no revelaremos, ya que sería estropear el juego a quién aún no lo haya disfrutado, puede que en esta ocasión se decanten por mecánicas de combate más directas.

Con la plaga de ratas como elemento omnipresente, sabemos que en esta ocasión nos embarcaremos en una intensa búsqueda de esperanza mientras somos perseguidos por la Inquisición. En el marco de su historia dura y desgarradora, los hermanos tendrán que "sacrificar su inocencia para salvar a quienes más quieren, enfrentándose a la brutalidad de un mundo que se desmorona bajo un mar de dientes y garras". A Plague Tale: Requiem se lanzará en PS5, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch mediante el juego en la nube en 2022. Una de las alegrías que nos dejó la conferencia de Xbox en el E3 2021 es que el videojuego estará disponible en Xbox Game Pass desde el primer día. Si aún no os habéis suscrito al servicio, recuerda que ahora puedes conseguir tres meses de Xbox Game Pass por un euro.

5 cosas que debes saber sobre A Plague Tale: Requiem

  • Se lanzará en PS5, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch (en la nube) en 2022.
  • Como el original, combina sigilo, puzles y acción guiados por una potente narrativa.
  • Asobo Studios son autores también de Flight Simulator.
  • Es una secuela directa del primero y volveremos a controlar a Amicia y Hugo.
  • En Xbox Game Pass desde el primer día.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.