Este juego de supervivencia lo tiene todo para triunfar y estas son sus claves

Este juego de supervivencia lo tiene todo para triunfar y estas son sus claves
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sorprendió con su aparición en los The Game Awards con un tráiler lleno de magia y fantasía que nos prometía explorar reinos únicos. Ahora, hemos podido hablar con sus desarrolladores para saber más sobre Nightingale, uno de los juegos de supervivencia más prometedores del momento.

Nightingale se está posicionando como uno de los juegos de supervivencia y crafteo más interesantes del panorama actual. Parte de la culpa de ello es la imaginación que destilan sus tráileres, llenos de escenarios con mucho encanto y criaturas tan mágicas como tenebrosas, en algunos momentos. He podido hablar con una leyenda de BioWare como es Aaryn Flynn, que desde los tiempos de Baldur's Gate II estuvo en la compañía hasta su salida en 2017, donde pasó a formar parte de este equipo de Inflexion Games junto a otros ex-desarrolladores de Bioware.

Nightingale es la primera obra del estudio que, en esta ocasión, se estrenan con un juego de supervivencia de mundo abierto centrado más en la experiencia de Jugador contra Entorno. En él encarnamos a un Realmwalker, un caminante entre reinos. Y es que en el mundo de Nightingale los avances científicos han evolucionado a la par que la magia, y es en esta ciudad que da nombre al juego donde se reúnen los mayores expertos en ambas disciplinas. Nosotros encarnamos a un aventurero que, tras romperse la red de portales a otros mundos, utilizados para traer todo tipo de maravillas a la ciudad, quedamos descarriados de nuestro hogar y tendremos que encontrar el camino a casa. El problema es que la anomalía nos ha lanzado muy muy lejos a través de una serie de portales, así que el viaje no será fácil. La característica más única de Nightingale es que los elementos de crafteo y supervivencia no son solo los clásicos que encontramos en el género. Sí, podemos esperar las clásicas tareas como tener que buscar comida, refugio, etc. (aunque no han querido dar demasiados detalles, creo que se guardan algunas sorpresas), pero nuestro objetivo principal será la creación de portales que nos llevan a otros mundos. Esto se consigue mediante la creación de un sistema de Cartas de Reino, que requerirán ingredientes únicos.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Lo interesante de estas cartas es que, según mezclemos estos recursos, dará como resultado un tipo de mundo u otro que serán generados procedimentalmente. Y aunque tengan este rasgo procedimental, desde el estudio aseguran que han enseñado al software a crear mundos que parecen artesanales y que estén conformados por elementos que siempre los hagan interesantes de explorar. Y este concepto es útil, además, para afinar nuestras búsquedas. ¿Cómo afectará esta construcción de Reinos a nuestra historia? Flynn asegura que puede alterar el transcurso de nuestra aventura, pero ciertos momentos de la trama que serán fijos y ocurren cuando tienen que ocurrir.

Será posible completar toda la aventura de forma satisfactoria completamente por tu cuenta

Una de las cuestiones que más me interesaban, puesto que yo en este tipo de género me inclino más a la experiencia en solitario que a la del multijugador masivo, es cuánto de este mundo podré recorrer por mis propios medios. Y desde el equipo aseguran que será posible completar toda la aventura de forma satisfactoria si quieres jugar completamente por tu cuenta. Probablemente algunas tareas de recolección de recursos serán más eficientes si cooperas con otros jugadores, pero el juego quiere ofrecerte las herramientas necesarias para jugar a tu aire. Esto significa que, incluso en esos momentos en los que en el tráiler se veía una criatura gigantesca atacar nuestra base, podremos encargarnos de la defensa de nuestro hogar incluso de manera solitaria.

Este juego de supervivencia lo tiene todo para triunfar y estas son sus claves

Aun así, y como decía antes, aquí prima más la libertad que cualquier otra cosa. Desde el equipo, de hecho, hablan siempre más de “aventura” que de “historia”, para remarcar que la trama será un poco más ligera que lo que el equipo estaba acostumbrado a hacer. Pero sí han querido aclarar que esto no es un mundo persistente, por lo tanto, cuando salgas del videojuego, todo estará a tu vuelta tal y como lo dejaste; nada de bases destruidas por circunstancias ajenas a ti ni nada parecido.

Con todo, Nightingale se ha posicionado como uno de los juegos de supervivencia y crafteo más interesantes del panorama actual; uno que no tendremos que esperar mucho para verlo en acceso anticipado, ya que el último trimestre del presente año es la fecha elegida para mostrarse al mundo e ir puliendo la experiencia hasta su lanzamiento final. Cuando llegue ese momento, esperamos poder contaros más sobre este interesante proyecto, pero, con lo que sabemos, no tenemos duda de que derrocha imaginación… y mucha magia.

A tener en cuenta:


  • Un juego de supervivencia y crafteo en el que nos adentramos en reinos mágicos generados procedimentalmente.
  • La creación de las Realm Cards (Cartas de Reino) variarán las condiciones de cada nuevo Reino que creemos.
  • La historia nos introduce en un mundo donde la ciencia y la magia han evolucionado a la par y debemos encontrar el camino a casa.
  • Está más centrado en el Jugador contra Entorno, que puede ser jugado tanto en cooperativo como en solitario.
  • El equipo está formado por ex integrantes de BioWare que se pasan al género del survival, pero con toda la experiencia acumulada con juegos como Dragon Age y Mass Effect.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.