Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle R
JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle R
Reedición · Fecha de lanzamiento: 4º trimestre de 2022
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle R

Una segunda oportunidad para descubrir un juego anime muy bueno que no tuvo suerte, JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle R

Por  /  13 de mayo de 2022       

Cuando salió el JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle original, el manga de Araki solo era profeta en su tierra; en 2022 es el fenómeno anime que, por su trascendencia en las páginas de la Shonen Jump, sin duda merecía ser. En otoño se reestrena el juego con una remasterización multiplataforma, pero lo hace con más de una novedad destacable.

Presentado como algo menor hace unos meses en el último State of Play, los Jojofeels fueron intensos entre una de las comunidades más apasionadas y extravagantes del panorama otaku actual cuando se presentó JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R. Los fans de JoJo's Bizarre Adventure hoy son legión y el movimiento de CyberConnect 2 es maestro: cuando se lanzó All Star Battle en 2013 los fans de JoJo's en Occidente eran un grupo de raritos que se tatuaban la marca de nacimiento Joestar y en la playa la gente pensaba que la estrella formaba parte de la resaca de un Mundial que aún estaba fresco en la memoria del personal; hoy la selección española está irreconocible, pero pegas una patada a una piedra y te sale un fan de JoJo's más loco que Rohan. No sé si es bueno o malo, pero wryyyyyy.


JoJo's All Star Battle fue un juego brillante en muchos aspectos que no siempre se tienen en cuenta. Salió cuando solo se había animado la primera temporada del anime (que cubrió el arco de Jonathan y Joseph, Phantom Blood y Battle Tendency) y el arco más famoso de la serie, Stardust Crusaders, solo se había visto animado en unas pocas e inquietantes OVA. El trabajo de los desarrolladores por portar personajes del resto de arcos supuso para muchos seguidores la primera vez que se veían a Josuke, Bruno, Joline o Gyro Zeppeli animados y hablando. El trabajo no pudo ser más satisfactorio entre la fanaticada: había mimo, cariño y ganas de hacer el juego definitivo de JoJo's. Lo lograron.


Su reestreno supone una ocasión única para el juego y CyberConnect 2. Los creadores de Dragon Ball Z: Kakarot y Naruto: Ultimate Ninja no podían quedarse con un mero reestreno: debían ir más allá y lo harán con JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle R en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y S, Nintendo Switch y PC. Jare jare daze.


Stand Proud


Lo primero que ha llamado la atención del primer contenido mostrado de JoJo's All Star Battle R es el sistema de juego con striker que ha incorporado. Las batallas ya no serán como en la primera entrega: ahora tendremos que escoger un luchador y un acompañante que, según parece, podrá intervenir en momentos concretos de la batalla con distintas habilidades de ataque y defensa. También se ha confirmado que se incluirá un nuevo modo de juego en el que se espera enfrentar a los distintos personajes de JoJo's en batallas de ensueño. ¿Qué sorpresas traerá CyberConnect? ¿Contará con Araki para crear esos encuentros imposibles entre héroes y villanos de los distintos arcos argumentales?


Por supuesto, una de las novedades más destacables del juego estará entre los 10 luchadores nuevos que se esperan para All Star Battle. Parece claro que CyberConnect 2 tirará de los personajes que ya tiene hechos de Eyes of Heaven y los adaptará a la nueva jugabilidad, por lo que la presencia de Speedwagon de Phantom Blood, el nazi Stroheim de Fighting Tendency, Yukako Yamagishi de Diamond is Unbreackable y Diego de Steel Ball Run parecen más que seguros. ¿Qué nos queda? Se ha confirmado Tooru de Jojolion y muchas fuentes hablan de Prosciutto y Trish con su Spice Girl de Golden Wind. Serían seis personajes por ahora. ¿Qué podría restar del imaginario de Araki para su juego? Hay alguna ausencia por ahí, pero ninguna lo suficientemente alarmante como para tener claro quiénes serán los elegidos. ¿Straits quizás?


JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle R: Una segunda oportunidad para descubrir un juego anime muy bueno que no tuvo suerte, JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle R

JoJo's All Star Battle fue un juego brillante en muchos aspectos que no siempre se tienen en cuentaTambién hay algunos cambios sutiles en los vestidos de los personajes, acomodándose a los colores conocidos en la versión animada, por lo que olvídate del Joseph vestido de verde y espera unos colores más similares a los vistos en el anime original. Lo que es un misterio por ahora es el asunto de las voces: ¿Cambiarán los dobladores del juego original por sus intérpretes en televisión? Ciertamente, sería una decisión comprensible, pero nos perderíamos cosas maravillosas como a Tomokazu Sugita poniéndo voz al Joseph de Stardust Crusaders o la interpretación de Noriaki Sugiyama, Sasuke Uchiha en Naruto, prestando su espectacular voz al indiscutible protagonista de Vento Aureo: Bruno Bucciarati.


Bloody Stream

JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle R PS5

Puesto que parece claro que el contenido de Eyes of Heaven se va a reutilizar en Jojo's Bizarre All Star Battle R, restará ver si el equipo tiene intención de traer de vuelta los impresionantes superataques dobles, repletos de fanservice y con una ejecución maravillosa en los casos más particulares. Lo que parece claro es que los escenarios se reaprovecharán y servirán para sumar nueva variedad para las batallas entre los personajes de JoJo's. No sé qué otras sorpresas traerá, pero ojalá una de ellas sea la apuesta por el rollback netcode para garantizar que el online no trae los problemas a los que nos enfrentamos los usuarios en 2013.


Más allá de las novedades, lo que encontrarán los jugadores que se adentren en el territorio de JoJo's All Star Battle R es uno de los juegos de lucha anime más meritorios de la historia del videojuego. Aunque hoy no lo parezca, con gran parte del manga animado y convertido en éxito en todo el mundo, tuvo muchísimo mérito el trabajo realizado por CyberConnect 2 en su día, que tuvo que trabajar a ciegas con algunos de los JoJo’s más queridos de la historia del manga. Hay un trabajo brillante en la interacción entre los personajes, una banda sonora espectacular, 50 personajes y una cantidad incontable de referencias y guiños en cada uno de los personajes escogidos para su amplia plantilla.


JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle R

Lo que encontrarán los jugadores es uno de los juegos de lucha anime más meritoriosEstamos, sin duda, ante uno de los reestrenos más inteligentes y oportunos que se recuerdan. Puede que en lo visual no vaya a cambiar mucho y que en los últimos nueve años se ha avanzado mucho en el territorio del cel shading, pero no creo que estemos ante la típica remasterización sin alma y con mero afán recaudatorio: parece claro que Cyberconnect 2 tenía algo grande entre manos y ha querido darle el mimo que sin duda merece en su reestreno. Quedan unos cuantos meses hasta su estreno, pero puede ser un momento estupendo para desempolvar la PlayStation 3 y comenzar a entrenar para estar a la altura cuando el software vuelva a las tiendas. ¡The World!


Seguir juego
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:27 de 38713 juegos
Top10 PS5:7 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (3 votos)
7,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Tráiler de anuncio de Jojo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R; este otoño en PC y consolas
1:37
Tráiler de anuncio de Jojo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R; este otoño en PC y consolas10 de marzo, 2022
Imágenes (7)
JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle RJoJo's Bizarre Adventure All Star Battle RJoJo's Bizarre Adventure All Star Battle R
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle R

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle R
Tienda
Plataforma
Precio
PS5
72,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle R” de PlayStation 5, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.