¿Qué tal se juega a Diablo Immortal en PC? Así responde este juego gratis al teclado y ratón

¿Qué tal se juega a Diablo Immortal en PC? Así responde este juego gratis al teclado y ratón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Diablo Immortal es un juego pensado para dispositivos móviles pero a última hora, Blizzard ha decidido estrenarlo también en PC. ¿Qué tal se adapta este juego de acción RPG al teclado y ratón? Ponemos a prueba este nuevo juego gratis.

Estoy seguro que a más de uno os alegró tanto como a mi saber que Diablo Immortal tendría versión para PC, porque si bien la idea de disfrutar en las palmas de las manos de la acción RPG de Diablo suena francamente bien, en mi caso, ni siquiera uso el móvil para ver series o películas, así que mucho menos para jugar. Y sin embargo, me lo he pasado muy bien masacrando demonios y otras criaturas de pesadilla en mi iPhone 8 Plus, hasta el punto de haber decidido dejar instalada la app para esos momentos en los que tienes unos minutos libres y no te apetece encender el PC. ¡Así que bien por Diablo Immortal! Pero… ¿qué tal cuando te sientas frente al monitor y cambias la pantalla táctil por un ratón?

Mis primeras horas con Diablo Immortal en PC han sido bastante positivas pero hay que tener muy presente que, pese a estar en Battle.net, no deja de ser un juego para móviles, y aunque uses el teclado y ratón la interfaz de usuario y la propia acción están pensadas para un escenario en el que usas los dedos sobre una pantalla táctil. Esto ha generado algunos leves contratiempos en mazmorras en las que se juntaban los monstruos y un objeto con el que interactuar, como un altar o efigie, porque mi Cazador de Demonios insistía una y otra vez en activar la efigie de turno cuando yo andaba clicando sobre los enemigos. Nada grave, pero -obviamente- se echa de menos la precisión de otros action RPG diseñados para PC.

A la hora de combatir contra las hordas del Infierno la experiencia es muy cercana a la de Diablo III, aunque los enemigos parecen algo más pasivos que en los juegos originales. No digo que no tengas que moverte para evitar golpes letales, hay ataques de área y movimientos especiales que te obligan a ello, pero nuevamente, no esperes algo tan frenético como los Diablos originales porque el ritmo es algo diferente. Siendo todavía una beta (en PC), también he tenido algunos problemillas con teclas que dejan de funcionar momentáneamente, o movimientos involuntarios del héroe cuando el ratón se queda con el botón de acción "bloqueado", lo que provoca que no se esté quieto ni un segundo.

Hasta aquí os he hablado del teclado y ratón pero el juego también es compatible con mandos. Si bien responde bien a las exigencias del combate, o ha coincidido que fallaba durante las pruebas, o es algo que todavía no se ha implementado correctamente, pero no podía interactuar con ciertos elementos de la interfaz de usuario como la guía de misiones, seleccionar objetos para entregar a comerciantes / otros personajes, etc.

Los gráficos de Diablo Immortal en PC

¿Qué tal se juega a Diablo Immortal en PC? Así responde este juego gratis al teclado y ratón

Con dos personajes (Cruzado y Cazador de Demonios) que ya superan el nivel 30 de habilidad de un máximo de 60, no voy a entrar en detalles sobre el diseño de misiones, los combates y la propia historia del juego porque aún queda mucho por descubrir; si bien os emplazo a leer el artículo en el que hablamos sobre las primeras horas de juego con Diablo Immortal para que os hagáis una mejor idea de qué ofrece este trabajo de NetEase Game. Pero ya os adelanto que las sensaciones son positivas. Además agradezco muchísimo que se haya dado soporte tanto al juego cruzado entre PC y móviles, como al propio cross-save para que puedas continuar tu partida estés donde estés.

No se ve tan bien como Diablo III, pero tiene un acabado general de altísimo nivel

Diablo Immortal también fomenta el juego en equipo para hacer frente a las mazmorras más desafiantes, con algunos retos que ya en esta zona en la que me muevo son bastante interesantes. ¿Qué puedo decir de los gráficos? En móvil me parece que luce fantástico, aunque será por falta de costumbre, cuando llevo un rato noto la vista cansada. En PC ha sido toda una gozada. No se ve tan bien como Diablo III o el más reciente Diablo II Resurrected, pero tiene un acabado general de altísimo nivel. Los escenarios están muy detallados, las animaciones de combate y ataques especiales lucen genial, y la variedad y cantidad de enemigos que hay en pantalla están a la altura de lo que pedirías a un juego de la saga Diablo.

¿Qué tal se juega a Diablo Immortal en PC? Así responde este juego gratis al teclado y ratón

A la hora de configurar los gráficos las opciones no son muy detalladas pero tienes las suficientes como para hacer funcionar el juego incluso en equipos de gama baja: puedes determinar la tasa de imágenes por segundo y seleccionar el grado de detalle de los monstruos, escenarios, los efectos visuales o la iluminación general por citar algunos. Aquí notaréis que la cámara está muy cerca de la acción, como si tuviera el zoom activado, lo que tiene sentido en un juego pensado para jugarse en pantallas más reducidas que un monitor. Pero esto no me ha impedido disfrutar de los -por momentos- intensos combates de un videojuego con el que me lo estoy pasando muy bien sin -por ahora- invertir ni un solo céntimo en él. Aunque el tema de las microtransacciones es algo de lo que quiero hablar en otro artículo.

Con todo esto, tener Diablo Immortal en PC y móviles me parece una alternativa ideal para amenizar la espera por Diablo IV. Como su acción es rápida y directa, pensada para partidas cortas, en cualquier momento puedo regresar al mundo de Santuario, exterminar monstruos, y seguir con otras cosas. Pero ahora me interesa también conocer vuestra opinión. ¿Qué os ha parecido la adaptación de Diablo Immortal a PC?

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.