Todo lo que necesitas saber sobre el juego de Shin Chan que ha enamorado a medio mundo

Todo lo que necesitas saber sobre el juego de Shin Chan que ha enamorado a medio mundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde su aparición en un Nintendo Direct japonés, este juego de Shin Chan llamó poderosamente la atención de jugadores de todo el mundo, que pedían un lanzamiento mundial del juego inicialmente previsto para Japón. Ahora llegará a nuestro país con una propuesta veraniega justo a tiempo para combatir el calor.

El Nintendo Direct de febrero de 2021 nos dejó con una de esas sorpresas que solo descubrimos echándole un vistazo a la retransmisión japonesa. Allí apareció un juego llamado Crayon Shin-Chan: My Summer Vacation, que nos invitaba a vivir unas vacaciones de verano con Shin Chan, el conocido personaje de la serie que marcó a toda una generación de los noventa.

Después de numerosas peticiones de jugadores muy insistentes que llegaron a los oídos de su director, ahora el juego protagonizado por el desvergonzado niño aterrizará en Occidente en poco más de un mes, con una versión para PlayStation 4 y Nintendo Switch bajo el título Shin Chan: Mi verano con el profesor - La semana infinita. Está publicado por Neos Corporation y desarrollado por Millenium Kitchen, el estudio detrás de Attack of the Friday Monsters! A Tokyo Tale, y cuenta con la dirección de Kazu Ayabe, responsable de My Summer Vacation (Boku no Natsuyasumi), una serie de culto para PlayStation dirigida al mercado japonés. En ella, se nos invita a pasar unas vacaciones veraniegas disfrutando de la naturaleza en entornos recónditos del país nipón, algo que ocurrirá ahora pero con el conocido personaje. ¿Cómo se lo pasará Shinnosuke? En este especial te cuento todo lo que se sabe e ilusiona de este nuevo y colorido videojuego.

Unos gráficos preciosos

Si por algo ha llamado la atención Shin Chan: Mi verano con el profesor desde la primera vez que lo vimos es por su precioso apartado gráfico y artístico. Es cierto que el hecho de ser un juego de una licencia como esta suma puntos, pero el pueblo de Aso, en Kumamoto, parece un lugar idílico para visitar y perderse gracias a los fondos dibujados a mano, y los personajes se integran estupendamente con un estilo cel-shading muy bien logrado. En cuanto a lo sonoro, mantiene algunas voces de los actores de la serie original, y los temas para la banda sonora también parecen muy bien escogidos.

La historia y sus misterios

Todo lo que necesitas saber sobre el juego de Shin Chan que ha enamorado a medio mundo

La aventura comienza cuando Hiroshi, padre de Shin Chan, tiene que asistir a un viaje de negocios, lo que provoca que la familia Nohara se quede con una amiga de la infancia en Aso, Kumamoto. Pero cuando llegan a la estación de Kumamoto se topan con una sorpresa: un hombre extraño les ofrece una cámara todavía más extraña.

Con ella, Shinnosuke capturará instantáneas de lugares como los preciosos campos de Aso o las montañas que lo rodean, pero una noche de verano es testigo de la aparición de una silueta de una criatura gigante junto a un hombre sonriente que resulta ser el mismo que el de la estación: el Profesor Malvado. ¿Qué misterios rodean a la aldea?

Personajes conocidos… con una sorpresa

Todo lo que necesitas saber sobre el juego de Shin Chan que ha enamorado a medio mundo

Aparte de la familia Nohara, con Shinnosuke, su madre Misae, su padre Hiroshi, su hermana Himawari y su querida mascota Nevado, conoceremos a los miembros la familia Hinoyama, que hospeda a nuestro protagonista en una casa que hace de cafetería. Pero tampoco faltará el mencionado Profesor Malvado, los habitantes de Aso y unos niños que se parecen mucho a los amigos de Shin Chan de Kasukabe: Kazama, Nené, Masao y Boo-chan.

Minijuegos para disfrutar del verano

Todo lo que necesitas saber sobre el juego de Shin Chan que ha enamorado a medio mundo

En nuestra aventura con Shin Chan tendremos la oportunidad de relajarnos y disfrutar con multitud de minijuegos y actividades extendidas por su mundo. Una buena forma de dar los buenos días es hacer ejercicio matutino con el resto de habitantes antes de disfrutar de la maravillosa gastronomía fruto de las especialidades de la casa. Podremos explorar libremente una variedad de entornos que nos permitirán hacer cosas como pescar o cazar bichos, y antes de dormir quién le dice que no a darnos un buen baño en la bañera, como solía hacer Shinnosuke con su padre en el anime.

Actividades y situaciones excéntricas

Todo lo que necesitas saber sobre el juego de Shin Chan que ha enamorado a medio mundo

Junto a todo lo anterior, en Shin Chan: Mi verano con el profesor podremos cultivar vegetales en la Granja Kurokami al más puro estilo Stardew Valley o Animal Crossing. Recolectarlos nos hará ganar un poco de dinero, ya que el Café Hinoyama, el restaurante local de curry y el supermercado siempre necesitan ingredientes frescos. Si visitamos la agencia de noticias ejerceremos de periodista, pudiendo ver lo que se publica en los tablones de anuncios de la aldea, y haciéndonos amigos del dueño del bar Dancing Jiro también podremos hacer de DJ y mezclar las pistas del juego a nuestro gusto. Conoceremos incluso a personajes tan característicos como un descendiente de un ninja de verdad.

¿Dinosaurios en Shin Chan?

Todo lo que necesitas saber sobre el juego de Shin Chan que ha enamorado a medio mundo

Más allá de los bellos escenarios japoneses y de las leyendas que esconden las ruinas del lugar, dispondremos de una base secreta que solo Shin Chan y sus nuevos amigos conocen. Allí nos reuniremos con ellos y se nos permitirá acceder a otras pequeñas historias y actividades, siendo la más llamativa de todas ellas la posibilidad de participar en batallas de dinosaurios. Pero tranquilo, no son reales: los niños los imaginan a través de las cartas de estas criaturas que coleccionan comprando Chocobi en la tienda de Kirishima.

Fecha de lanzamiento de Crayon Shin-Chan

Todo lo que necesitas saber sobre el juego de Shin Chan que ha enamorado a medio mundo

A pesar de que el anuncio ha llegado a finales de junio, no habrá que esperar mucho para poder echarle el guante a Shin Chan: Mi verano con el profesor. Sus responsables han confirmado que se lanzará en agosto de este mismo año en PlayStation 4 y Nintendo Switch, aunque todavía no ha fijado un día concreto de estreno en el calendario. Sí sabemos que contará con textos en español, además de traducciones a otros idiomas como el inglés, el japonés, el alemán o el portugués. En cuanto a las voces, se desconoce si habrá alguna más aparte del japonés.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.