Overlord Dark Legend: Primer contacto

Overlord Dark Legend: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días recibimos la grata noticia de que Overlord 2 estaba en desarrollo para una futura salida en Xbox 360, PS3 y PC. Ahora es el turno del anuncio para consolas Nintendo de otro juego de la serie, un juego totalmente nuevo creado desde cero y que exprimirá, de la mano de Climax Studios, todo el potencial de Wii.

El año pasado Overlord fue lanzado para Xbox 360, PS3 y PC, cosechando buenas críticas tanto a nivel de prensa como en usuarios, dando por resultado un juego bastante personal con graduales tintes de humor. Ello no ha pasado desapercibido para Codemasters que pondrá en liza otro juego de la serie, la ya mencionada secuela más dos juegos más, uno para Wii (el que nos atañe) y otro para Nintendo DS.

Recordemos que Overlord nos ponía en la piel de un héroe convertido en Señor del Mal que debía hacer la vida imposible a los habitantes de un mundo dominado por héroes de buen hacer. En tercera persona y haciendo el papel de Señor Oscuro podíamos manejar a los Minions, que serían nuestro brazo derecho en la aventura, para imponer el mal en el mundo, y todo ello bajo un toque humorístico sin igual.

Ideado para Wii
Lejos de las primeras informaciones nos encontramos con que Overlord: Dark Legend para Wii es un juego totalmente nuevo, creado desde cero para exprimir mejor las capacidades técnicas de la consola y adaptarlo también a sus capacidades jugables. No se ha optado por intentar acoger un motor gráfico de otras consolas superiores técnicamente a Wii, porque ello hubiera dado como resultado un bajón considerable y un resultado no del todo esperanzador, sino que se ha querido realizar un título con lo que Wii puede concebir.

Encarnaremos el papel de un Señor Oscuro, que tendrá como principal cometido esparcir el mal por todo territorio que visite. Gráficamente tendrá un buen nivel con muchos detalles en cada uno de sus escenarios.
Encarnaremos el papel de un Señor Oscuro, que tendrá como principal cometido esparcir el mal por todo territorio que visite. Gráficamente tendrá un buen nivel con muchos detalles en cada uno de sus escenarios.

Por lo tanto en Wii tendremos un juego que heredará toda la personalidad de la primera entrega pero con todo lo bueno que Wii puede poner en liza. Las primeras imágenes y videos mostrados en la Games Convention de Leizpig nos dan un juego que gráficamente luce muy bien, por encima incluso de lo esperado, con unas sombras en tiempo real, unos detalles inmensos de los personajes y unas texturas que convencen bastante. Evidentemente no está a la altura de las versiones superiores pero sí ofrece lo exigible.

Control del Mal
Dejando de un lado el toque técnico del juego que como vimos estará a buen nivel, nos concentraremos en el aspecto jugable, peso principal de cualquier juego que desee triunfar en Wii. En esta ocasión el Wiimote nos servirá para controlar a los Minions (nuestro particular ejército de la maldad) dándoles órdenes de una manera más rápida y sencilla, lo que potenciará la fluidez y la estrategia. A su vez, aunque apenas utilizaremos los sensores de movimiento de los mandos, sí que podremos por ejemplo asestar una serie de golpes como bolas de fuego si agitamos ligeramente el nunchuk. También podremos manejar la cámara con el Wiimote, lo que nos facilitará bastante la vida en multitud de ocasiones.

El juego se desarrollará en tercera persona, e iremos guiando a los Minions por toda zona que esté a nuestro alcance. En muchos aspectos nos recordará a Pikmin aunque su atmósfera en esta ocasión será medieval, con magia y criaturas en cada uno de sus rincones.
El juego se desarrollará en tercera persona, e iremos guiando a los Minions por toda zona que esté a nuestro alcance. En muchos aspectos nos recordará a Pikmin aunque su atmósfera en esta ocasión será medieval, con magia y criaturas en cada uno de sus rincones.

Nuestros Minions seguirán los mismos patrones de la primera parte pero ésta vez tendrán una personalidad más acusada con nuevas habilidades. Seguiremos teniendo cuatro Minions diferentes, pero ésta vez lidiarán de una manera más táctica sobre el terreno. Y es que el juego incluirá un toque táctico mucho más pronunciado poniéndonos a pensar en más de una ocasión para resolver una serie de problemas sobre el escenario. Además de haberse potenciado el elemento de puzzle también ha salido beneficiada la exploración ya que el juego nos obligará a estudiar bien las zonas para conseguir mejor rendimiento.

Overlord: Dark Legend para Wii llegará a lo largo del próximo año como una apuesta seria de Codemasters que, según lo visto hasta ahora, ha dado un gran primer paso para conseguir un éxito notable en el catálogo de esta consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.