Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Far Cry 3
Far Cry 3
Fecha de lanzamiento: 29 de noviembre de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360

Far Cry 3: Impresiones multijugador

Por  /  5 de abril de 2012       
70 comentarios
Recientes

Locura y supervivencia. Nos vamos hasta Malmö (Suecia) para descubrir lo que Ubisoft Massive está haciendo en el multijugador de Far Cry 3. Compañerismo, fuego y el poder de la comunidad centran las novedades de un apartado que pretende suponer un destacado aliciente a la prometedora campaña individual. Te enseñamos lo que se siente al disparar junto a amigos en medio de una isla tropical.

Hace unos meses viajamos hasta Ubisoft Montreal para contaros cómo era el concepto de locura y supervivencia en la isla remota que los canadienses están preparado para Far Cry 3. La belleza del entorno, sus generosas proporciones y, en general, la grandeza "shooter" propia de la marca fueron baluartes que rodearon a esta toma de contacto que, sin embargo, nos dejó con ganas de coger los mandos para ponernos a jugar.


Pero por fin lo hemos conseguido, y no precisamente con un nuevo viaje a Montreal, sino a la ciudad costera de Mälmo (Suecia), donde se encontraba Ubisoft Massive, los responsables de la vertiente multijugador del esperado juego. Allí, los que fueron partícipes en el desarrollo de títulos como World of Conflict o AC: Revelations nos contaron cómo preparaban el terreno online del tercer Far Cry, uno en el que llevan invertidos dos años de trabajo y un amplio equipo de creativos (de una plantilla de aproximadamente 80-90 personas).


En otras palabras, buenos números para una opción de juego que promete convertirse en un potente añadido a la campaña, la cual admitirá un máximo de 16 jugadores, por lo menos en lo que respecta a las modalidades que se nos mostraron. Un dato, por tanto, que admite actualizaciones, y mucho más después de que nos diéramos cuenta (tras nuestra entrevista con Daniel Berlin, el Game Designer) del alto secretismo que los suecos están dedicando para no desvelar modos adicionales o, por ejemplo, las posibilidades del creador de mapas, que se plantea como uno de los grandes alicientes para disfrutar del programa.


Far Cry 3: Far Cry 3: Impresiones multijugadorHasta un máximo de 16 jugadores (por ahora confirmados) podrán enfrentarse entre sí y en grupos (equipo rojo contra equipo azul) hasta 10 mapas diferentes.

Mucho fuego multijugador En cualquier caso, se nos dejó jugar, y eso nos hizo contemplar dos de sus modalidades, siendo Firestorm la más fresca y original de ellas. Era difícil para los suecos ocultar lo orgullosos que se sentían de un modo donde dos equipos se enfrentaban, pero no para conseguir el máximo número de muertes, sino para acabar con los suministros enemigos antes de que ellos hicieran lo propio con los nuestros.


Todo esto se materializa en un campo de batalla dividido en cuatro posiciones de suministro, dos aliadas y dos enemigas. ¿El objetivo? Impregnarlas en llamas antes de que lo haga el equipo contrario, teniendo en consideración, por tanto, que resulta tan importante proteger nuestra posición como atacar al rival. Es más, deberemos ser rápidos y trabajar en equipo, puesto que sólo se nos darán unos segundos tanto para hacer explotar el segundo suministro (en caso de que ya hayamos reventado el primero), como para protegerlo en caso de que nos hayan atacado.


En pocas palabras, un concepto algo difícil de entender, pero que asegura un equilibrio jugable bastante prometedor, sobre todo si consideramos que, una vez destrozados los suministros, ambos equipos todavía tendrán que luchar, bien para acabar definitivamente con la partida (solicitando la llegada de un avión que rocíe con gasolina la base rival), o bien para devolver a la partida otra vez a la situación de origen (con ese mismo avión, pero cargado de agua). Para ello, será necesario tomar el control del punto central del mapa -una estación de radio-, el cual supone el punto final a una modalidad interesante, compleja y que, ante todo, asegura unas refriegas donde nada está decidido hasta el último segundo.


Far Cry 3 PCLa cooperación es esencial para salir victorioso, y esta imagen lo ilustra a la perfección. Hacerse el héroe llevará, en la mayor parte de ocasiones, a un desenlace fatal.

El poder de la amistad El fuego y la cooperación suponen, en consecuencia, las claves de un modo que, según Ubisoft Massive, es representativo de lo que los suecos persiguen con este multijugador: "destacar la importancia de la amistad". Un elemento que, según dicen, ya está presente en la campaña de alguna forma (puesto que el protagonista busca a sus amigos en la isla), y que se ha querido manifestar por lo crucial que será mantenernos cerca de nuestros aliados.


Esto fue algo que pudimos comprobar con la segunda de las modalidades que se nos presentaron, Domination, donde lo importante era tomar el control de varios puntos del mapa antes que el equipo contrario. Aquí fue fácil comprobar que avanzar en grupo desde una posición a otra era algo mucho más efectivo, aunque en alguna ocasión pudiéramos hacernos los héroes acabando con tres enemigos al tiempo que recuperábamos una localización del mapa. Una acción de valor, sin duda, pero también de alto riesgo, sobre todo si consideramos que si no tenemos alguien cerca, será difícil que nos ayude a levantarnos cuando caigamos.


En efecto, otra de las grandes incorporaciones en Far Cry 3 es un sistema híbrido de salud, autorrecuperable con el tiempo cuando nos hacen poco daño, pero con capacidad de recuperarse mediante una inyección cuando estemos en las últimas. En cualquier caso, no es difícil ser abatido, y por ello se añade una última opción para mantenernos en el campo de batalla: pedir auxilio a los aliados cercanos. Para ello, mantendremos pulsado el botón A. Esto nos permitirá llamar la atención de soldados cercanos al tiempo que nos quedamos más tiempo en la partida esperando, aunque siempre podemos omitir la acción de auxilio para hacer "respawn" más rápidamente: una solución bastante acertada.


Del Far Cry al Battle Cry Interesantes apuestas, en definitiva, para una opción multijugador con claras intenciones de innovar, algo que viene potenciado por el hecho de que se vaya a introducir una mecánica como "Battle Cry". Todavía quedan por esclarecer muchos de sus detalles (ya que esta demostración estaba en estado "pre-alpha"), pero sintetizado es algo así como un grito de guerra que podremos dar, en medio del combate, presionando simultáneamente los botones L3 y R3. Sólo así entraremos en un estado donde nuestro compañeros cercanos (cuantos más mejor) ganarán diferentes potenciadores dependiendo de la clase que hayan escogido: regeneración de salud, incremento de la velocidad de recarga, mayor puntería...


Se trata de una técnica que hay que saber usar en el momento adecuado, más que nada porque no se puede utilizar reiteradamente, aparte de que resulta inútil sin aliados en nuestras inmediaciones. Sin embargo, si se le saca partido puede convertirse en algo que decante la victoria, obteniendo puntos de equipo que nos faculten para subir de nivel e incluso desbloquear nuevas armas.


Es más, a medida que obtengamos más de estos puntos, mayor acceso tendremos a una serie de habilidades "in-game" con el potencial para modificar el signo de la batalla. Así, habrá poderes especiales que nos permitan descubrir a los enemigos en el radar durante 30 segundos, confundir a los rivales (gracias al conocido como "psycho gas", que impide diferenciar enemigos de aliados) o desencadenar un ataque especial que bañe en fuego al equipo contrario. Eso, entre muchas otras habilidades que, según se nos dijo, los suecos desvelarán en los próximos meses.


Far Cry 3El escenario Fish Market era especialmente interesante por el hecho de poseer varias alturas, espacios más cerrados y otros más abiertos para coger al enemigo desprevenido.

Ejecuciones en directo, clases y mapas Por supuesto, no se acaban aquí las novedades. Otra de las más significativas, y también curiosas, es que al final de cada partida se nos premia/castiga con una secuencia de victoria/derrota donde veremos cómo el mejor jugador del equipo vencedor humilla al usuario con más puntos del bando contrario, ya sea ejecutándole o perdonándole la vida (algo que parece ser que podremos escoger, para dar más gracia al asunto).


Continuando con las características del multijugador, tenemos siete clases a escoger (infiltrado, milicia, comando, guerrero, cazador, francotirador y "rusher"), siendo la principal distinción entre ellas el arma y equipamiento que empuñan, desde una escopeta o un rifle de asalto hasta un arma de precisión con mira telescópica. A este respecto, es importante mencionar que disponemos de un total de 10 mapas, los cuales se nos aseguró que estarán equilibrados y pensados para que cualquiera de las clases disponga de sus oportunidades, desde el "camper" que disfrute viéndonos venir hasta el amante de la escopeta que adore los espacios cerrados.


Y para que sepáis un poco sobre el estilo que están aplicando los suecos con el diseño de niveles, comentaros que, a pesar de que los escenarios estén basados en la isla de la campaña, la variedad será muy intensa. Por ejemplo, en el mapeado de Fish Market tendremos partes más abiertas y otras más laberínticas, interconectadas por caminos, con coberturas de por medio y hasta túneles en los que planear emboscadas. Incluso presenciamos zonas acuáticas (recordemos que se puede bucear) y tirolinas para desplazarnos entre puntos alejados entre sí, al más puro estilo Assassin's Creed.


Far Cry 3 PCSi somos los vencedores de la partida, recibiremos una secuencia donde se nos dará la oportunidad de ejecutar o de perdonar la vida al mejor jugador del equipo derrotado.

Una comunidad de supervivientes Por si esto fuera poco, el videojuego vendrá con un editor de niveles para conseguir que la comunidad sea más grande y mejor de lo que lo fue en anteriores Far Cry. Al menos, intenciones parece haberlas, y más si contemplamos la última gran característica del multijugador: el conocido como "Cooking". Fue presentado a la prensa con un divertido vídeo que básicamente nos ilustraba cómo sería posible obtener nuevas armas y objetos en el juego mediante la integración con redes sociales. Dicho de otra forma, por conectarnos fuera de nuestra consola (por ejemplo, con nuestro "smartphone" y hacer amigos vamos a tener la oportunidad de intercambiar esa AK-47 que nunca podríamos haber conseguido por nosotros mismos.


Esos son los principales fundamentos de un multijugador que, aunque no plantee nada especialmente revolucionario, sí que sabe proponer buenos ingredientes que ayuden a plantear una opción de juego accesoria a la que -en nuestra opinión- será la verdadera razón para disfrutar de este nuevo título: su campaña individual. Al menos, ya hemos podido comprobar la intensidad "shooter" del juego con nuestras propias manos, siendo en este sentido la respuesta y acción todo lo que pudiéramos esperar de un juego dentro de una franquicia con tanto renombre como Far Cry.


Lo jugamos en PC, y aunque fuera cierto el hecho de que gráficamente no nos sorprendiera tanto como lo visto hace unos meses en Montreal (Canadá), también es verdad que el multijugador presenta sus propias bazas para convencernos. A esperas de lo que Ubisoft Massive todavía tiene que desvelarnos sobre su multijugador, estamos deseosos por todo los que este videojuego tiene que ofrecernos de cara al próximo 6 de septiembre, momento en que Far Cry 3 llegará a nuestras Xbox 360, PlayStation 3 y compatibles para sumergirnos en una apasionante locura "shooter" con un clima tan tropical como de supervivencia.


Seguir juego
Comentarios (70)
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(147 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:17218 de 34223 juegos
Top10 Global:8 días como número 1
Top10 PC:99 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3952) | Grupos y clanes (19) | Más
Expectativas / Valoración (4100 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (35)
Far Cry 3: Campamento Pirata
4:24
Far Cry 3: Campamento Pirata9 de enero, 2013
Far Cry 3: Recompensas en Uplay
1:43
Far Cry 3: Recompensas en Uplay18 de diciembre, 2012
Imágenes (83)
Far Cry 3Far Cry 3Far Cry 3
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Far Cry 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Far Cry 3
Tienda
Plataforma
Precio
PC
19,99€
Foro del juego
Me correra FarCry 3 en este PC?
Trapcooler17
Texturas
ColeraCalamidad
Resolución 1920x1080 p
ColeraCalamidad
Me sirve en esta pc ?????
Arkanay1312

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Far Cry 3” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.