Halo 3 ODST: Impresiones E3 09

Halo 3 ODST: Impresiones E3 09
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El E3 de este año ha servido para conocer algo más del ansiado ODST, la nueva entrega del universo Halo a cargo de los incombustibles Bungie. Tras el paréntesis estratégico de Halo: Wars, la mítica saga regresa de la mano de un nuevo First Person Shooter, aunque en esta ocasión mucho más táctico y colectivo.

El mundo Halo está en pie de guerra. Tras el lanzamiento del más que notable Halo Wars a cargo de Ensemble Software, en esta ocasión les toca el turno a Bungie –precursores de la saga- que devuelven la franquicia al género en el que nació, el de la acción en primera persona.

Más táctico, con mayor peso para el grupo y con cierta libertad de movimientos, los creadores de la saga del Jefe Maestro se aventuran con otro estilo completamente distinto con la premisa, eso sí, de volver a ofrecer algo grande.

Orbital Drop Shock Trooper
Halo 3: ODST cuenta con el área más grande jamás generada para un videojuego de la saga. Se trata de New Mombasa, un mapeado descomunal que podremos explorar a nuestro antojo en una nueva fórmula jugable completamente inédita en las series.

ODST pretende que vivamos toda la acción en primera persona sin interrupciones. En pantalla una captura del descenso en cápsula de aterrizaje desde la nave del UNSC hasta la superficie de la tierra.
ODST pretende que vivamos toda la acción en primera persona sin interrupciones. En pantalla una captura del descenso en cápsula de aterrizaje desde la nave del UNSC hasta la superficie de la tierra.

Así pues comenzaremos como uno de estos miembros del UNSC en una de las naves que orbitan alrededor de la tierra. El videojuego se desarrolla un tiempo antes del primer Halo, de modo que las fuerzas de los Convenant acaban de ser seriamente diezmadas por los ejércitos, y los ODST son enviados en misión especial para acabar de limpiar de enemigos la superficie de la tierra.

Las ruinas de la ciudad tras el ataque del Profeta nos esperan en la superficie, y los peligros acechan entre sus paredes, especialmente teniendo en cuenta que no seremos tan resistentes y vitales como Jefe Maestro. Deberemos estar atentos a nuestro escudo de energía, pero también a los botiquines que encontremos por el camino. Por otra parte el soldado no puede sostener dos armas al mismo tiempo, y tampoco tiene la capacidad de salto ni de resistencia a las caídas del héroe de la trilogía.

La ciudad de New Mombasa ha vivido tiempos mejores. Tras el ataque Covenant ha quedado en ruinas, y poblada por cientos de enemigos.
La ciudad de New Mombasa ha vivido tiempos mejores. Tras el ataque Covenant ha quedado en ruinas, y poblada por cientos de enemigos.

Pero el recluta contará con algunas armas especiales que harán nuestra experiencia algo más fácil. Los que jugaran al Halo original recordarán la pistola, que volverá a hacer acto de presencia, pero la otra incorporación a su arsenal será la del SMG, una versión mejorada de la que pudimos ver en su momento. También tendremos a nuestra disposición algunos gadgets, entre los más destacados se cuenta la visión nocturna, que será fundamental en determinadas circunstancias y que nos descubrirá como figuras de un color destacado a los enemigos.

Y es que en ODST el sigilo, la infiltración y toda clase de características relacionadas con el pasar desapercibidos hacen acto de presencia por primera vez en un Halo. Deberemos infiltrarnos en la ciudad y tratar de pasar lo más desapercibidos posible, puesto que tenemos que compensar nuestra inferioridad numérica con la habilidad y los accesorios con los que contamos.

Las armas con silenciador serán uno de nuestros mayores aliados en ODST. A menudo estaremos en inferioridad numérica, con lo cual diezmar al enemigo antes de entrar en un ataque directo será una táctica muy inteligente.
Las armas con silenciador serán uno de nuestros mayores aliados en ODST. A menudo estaremos en inferioridad numérica, con lo cual diezmar al enemigo antes de entrar en un ataque directo será una táctica muy inteligente.

Sin embargo el hecho de que estemos en inferioridad numérica no significa necesariamente que debamos superar el título solos. De hecho en el juego tenemos la oportunidad de disfrutar de un cooperativo para hasta cuatro jugadores, al igual que Halo 3. Por si fuera poco estarán de vuelta los metajuegos de la campaña, para convertir en competición la experiencia cooperativa.

Halo 3: ODST se pondrá a la venta en nuestro país el día 22 de septiembre del presente año 2009, y constituye uno de los lanzamientos exclusivos más potentes del catálogo de Xbox 360. Recuerda también que si adquieres Halo 3: ODST tendrás acceso a la beta del esperado Halo: Reach.

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