No More Heroes 2: Primer contacto

No More Heroes 2: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No More Heroes no pasó desapercibido para los usuarios de Wii. Su diseñador, Goichi Suda, consiguió consagrarse como el Tarantino de los videojuegos con ese título, pero en Europa le faltó más sangre. Por suerte, las distribuidoras han recapacitado y esta segunda entrega contará con todo lo que hace falta en una secuela: novedades, mejoras y, en este caso en particular, mucho golpe de katana.

Goichi Suda (más conocido como Suda51) es ya todo un referente cuando surge una conversación sobre videojuegos de culto. Se ha ganado la fama de ser el Tarantino del mundo del entretenimiento electrónico, tanto por el oscuro killer7 como por el genial y más reciente No More Heroes para la consola Wii.

Los peculiares y violentos mundos que dibuja sobre la pantalla interactiva son tan divertidos como narrativamente profundos. Tanto, que la especial condición de sus obras no ha estado siempre reñida con el éxito comercial.

Así, y contra todo pronóstico, No More Heroes tuvo una notable aceptación en las tiendas (cerca de medio millón de copias vendidas a nivel mundial), algo que debería alegrar particularmente a los usuarios de Wii, ya que esta es la principal razón por la que Suda51 va a confiar una vez más en el poder del wiimote para sujetar una katana. No More Heroes 2: Desperate Struggle ya está en marcha y llegará a Europa sin censuras y con toda la sangre posible a principios del próximo año.

Venganza, humor y espíritu "friki"
Argumentalmente hablando, esta secuela nos coloca tres años después de los eventos narrados en No More Heroes. El escenario de Santa Destroy ha sido reconstruido por la corporación Pizza Butt y nuestro amigo Travis Touchdown se ha retirado de su carrera asesina después de alcanzar el puesto número uno en el ranking de la UAA (Asociación de Asesinos Unidos).

No obstante, la venganza llama a su puerta muy pronto cuando se da cuenta de que su mejor amigo ha muerto. Una nueva aventura más personal y oscura (pero con el mismo humor "friki" de siempre) empieza entonces para este moderno samurai que decide volver a luchar.

Travis Touchdown ha perdido a su mejor amigo, así que ahora se ha vuelto más agresivo, sujetando hasta dos katanas a la vez y propinando patadas o puñetazos cuando mantengamos pulsado el botón B del wiimote.
Travis Touchdown ha perdido a su mejor amigo, así que ahora se ha vuelto más agresivo, sujetando hasta dos katanas a la vez y propinando patadas o puñetazos cuando mantengamos pulsado el botón B del wiimote.

Sólo hay un problema, y es que en el lapso de tiempo transcurrido desde el primer No More Heroes, Travis no solamente ha perdido su condición de asesino número uno, sino que ha quedado relegado al puesto 51 (se nota que a Suda le gusta esa cifra). Por tanto, una lucha si cabe aún más feroz nos aguarda en esta segunda entrega, donde no sólo contaremos con la presencia de la sensual agente Sylvia Christel.

Katanas para elegir
En efecto, para potenciar la acción de los katanazos a diestro y siniestro, en No More Heroes 2: Desperate Struggle vamos a contar con cinco tipos de katanas, desde la presente en el primer videojuego hasta una de largo alcance, especialmente diseñada para acabar con todos los enemigos que nos rodeen.

Y como podréis imaginar, otra vez vamos a manejar el singular sable de luz de Travis con el wiimote, manteniendo pulsado el botón A mientras que movemos el mando hacia arriba (para realizar un corte vertical) o hacia un lado (para un corte horizontal).

El mundo abierto de Santa Destroy se promete mucho más satisfactorio que en la primera entrega, algo que justificará mucho más nuestros paseos a bordo de la futurista motocicleta de Travis, ahora más manejable.
El mundo abierto de Santa Destroy se promete mucho más satisfactorio que en la primera entrega, algo que justificará mucho más nuestros paseos a bordo de la futurista motocicleta de Travis, ahora más manejable.

Pero eso no es todo. En su intento por añadir mejoras a este nuevo título, los desarrolladores de Grasshopper Manufacture incorporan la posibilidad de que nuestro héroe pueda manejar dos katanas a la vez (una con cada mano), facultándonos para realizar nuevos movimientos como un demoledor ataque en cruz. Por cierto, los puñetazos y las patadas ahora también son posibles, además de un rico repertorio de técnicas de lucha libre. En total, siete maniobras inéditas que podremos aprender en Santa Destroy como fiel reflejo de la admiración de Suda51 hacia esta variante deportiva.

Más asesinos y más Santa Destroy
Que Wii Motion Plus apoye el éxito de nuestras contiendas es algo que todavía está en el aire, aunque con todo lo que os hemos explicado ya podréis escalar en el ranking de asesinos UAA hasta llegar al primer puesto. En teoría, tendríamos que pasar sobre 50 cadáveres, pero según Suda el número de jefes finales no será tan elevado, aunque sí será más fácil llegar hasta cada uno de ellos: esta vez no será necesario reunir tanto dinero para retarles.

Eso sí, podemos confirmar que serán más duros que antes, gracias a una inteligencia artificial mejorada y a una conducta más difícil de prever.

Y es que para No More Heroes 2: Desperate Struggle se promete un buen paquete de mejoras con respecto a su predecesor: un renovado motor de juego, físicas reinventadas, gráficos de mayor detalle y, tal vez lo más importante, una Santa Destroy más satisfactoria, dotada de un concepto "sand-box" ambicioso donde los edificios no acaben siendo meros modelos carentes de cualquier tipo de utilidad desde el punto de vista interactivo.

Los dos nuevos amigos de Travis
Sin embargo, si hay algo que nos motive especialmente para esperar este segundo capítulo dentro de la saga, esa es la posibilidad de manejar a dos personajes adicionales. Aparte de Travis, también contaremos con Shinobu (ágil en saltos y movimientos) y Henry.

No se sabe todavía muy bien cuáles van a ser sus funciones en la trama, aunque lo que sí podemos asegurar es que los jugadores no podrán escogerlos cuando quieran. Por el contrario, su uso durante la aventura estará prefijado por el argumento, uno que ahora estará más interconectado a las nuevas misiones secundarias, las cuales, además de ser más variadas, darán el toque más desenfadado de un producto que volverá a destacar por su delirante sentido del humor.

Los eventos "quick time" regresan también a esta continuación de No More Heroes. Ahora, además, tendremos siete nuevas llaves de combate a practicar, a cada cual más dolorosa e impactante.
Los eventos "quick time" regresan también a esta continuación de No More Heroes. Ahora, además, tendremos siete nuevas llaves de combate a practicar, a cada cual más dolorosa e impactante.

Por ejemplo, muchas de estas misiones serán minijuegos basados en un estilo retro 2D, y comprenderán desde una copia del clásico Hang-On hasta uno que ha sido readaptado desde la primera entrega y que consiste en recoger cocos, esta vez desde un aspecto bidimensional repleto de "sprites" y una gama de colores propio de la era de los 8 bits.

Yendo al servicio una vez más
Por tanto, el humor no desaparece con el tema de la venganza predominante en un título destinado a ser más serio pero no menos delirante que el anterior. No faltarán los guiños para los jugadores más veteranos, pero tampoco un argumento adulto cargado de mucha violencia, sangre y batallas por doquier, además de una jugabilidad adaptada a las características del wiimote.

La posibilidad de fijar objetivo en batallas, la mecánica de recargar nuestra katana agitando nuestro mando o la conservación de los eventos "quick time" se unen a jugosas novedades que anuncian, ya sea dicho de paso, la que irremediablemente va a ser la última entrega de No More Heroes para Wii.

Goichi Suda ya lo ha confirmado y quiere despedirse a lo grande de una máquina que le ha permitido experimentar con total libertad, creando una obra que no muchos se atreverían a conceptualizar y que, por suerte para todos, ya cuenta con una continuación que llegará a principios del 2010 a Europa. Después de lo visto, esperemos que Travis siga yendo al servicio para guardar partida durante mucho tiempo. Al menos, en esta entrega, ya sabemos que lo seguirá haciendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.