Dead Space 2: Impresiones Beta Final

Dead Space 2: Impresiones Beta Final
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El terrorífico Dead Space 2 continúa tomando forma y su lanzamiento está cada vez más cerca. Hemos probado en profundidad su versión final, y ya te podemos adelantar que para Clarke salir del Ishimura va a ser todavía más terrorífico que haberse quedado entre sus claustrofóbicos muros.

A escasos días del lanzamiento de Dead Space 2 en PC, Xbox 360 y PlayStation 3, nos ponemos nuevamente en el pellejo de Isaac Clarke para combatir nuestros peores miedos en una nueva y terrorífica aventura espacial de manos de Visceral Games. Electronic Arts ha sido muy cuidadosa, y con toda la razón del mundo, sobre lo que podemos y no podemos contar del juego para evitar spoilers, de modo que siguiendo nuestra línea hablaremos más de sensaciones que de hechos en este nuevo acercamiento a la saga de terror-acción más popular de la actualidad.

Probamos su beta final para sumergirnos a fondo en el nuevo y espeluznante escenario de esta aventura, y te contamos nuestras impresiones con los capítulos segundo y tercero de la campaña individual: Los únicos de los que, de momento, podemos hablar por petición expresa de su distribuidora. Sustos abundantes, nuevas situaciones y, sobre todo, un ritmo mucho más trepidante que en el original son las principales claves de la secuela.

La base de las criaturas de Dead Space 2 será la misma del original, aunque con notables y aterradoras adiciones.
La base de las criaturas de Dead Space 2 será la misma del original, aunque con notables y aterradoras adiciones.

Isaac, nos Quemaremos por lo que te Hicimos
Cómo despertamos en el mundo de Dead Space 2 y la introducción del juego son elementos de los que no podemos hablar, aunque sí debemos dejar claro que desde el primer instante la secuela imprime un ritmo mucho más trepidante que su predecesor. En el original los primeros minutos los pasábamos familiarizándonos con los controles, con el personaje y con la situación que nos iba a rodear después de la presentación del Ishimura como "mesa de juego". Sin entrar en detalles podemos adelantar que en la segunda parte todo cambia, y es que la promesa de ofrecer una experiencia más frenética y volcada hacia la acción por parte de sus responsables ofrece interesantes réditos en la fórmula y hace que la pesadilla sea absoluta desde el primer instante de juego.

El concepto, además, se ve enriquecido por una variedad enorme de situaciones que experimentaremos ya desde el principio. Los sustos en los estrechos corredores del original se ven corregidos y aumentados en esta ocasión por una severa ampliación del número de situaciones que experimentaremos, fundamentalmente gracias a un cambio de ubicación en el que hemos insistido a menudo en avances anteriores, y que cambia la base de la primera parte por unas instalaciones en forma de gigantesca ciudad ya en la base de un planeta.

Clarke será  un héroe más preparado en esta ocasión, aunque no tanto por su mejora de habilidades como por contar con nuevos accesorios y armas.
Clarke será un héroe más preparado en esta ocasión, aunque no tanto por su mejora de habilidades como por contar con nuevos accesorios y armas.

Todo esto repercute en tétricas escenas en túneles de ventilación que resultarán verdaderamente angustiosas, en unos decorados tremendamente variados y también en secuencias de auténtico infarto como, por ejemplo, algunas con habitaciones completamente a oscuras y con la única iluminación parcial de nuestra linterna acoplada al arma. Una sensación de desasosiego máxima.

Hemos comprobado también que el título mantiene idénticas sensaciones con respecto al empleo de los diferentes niveles de dificultad. En el Normal el título se vuelve a convertir en un mero juego de acción con monstruos en el que no es demasiado difícil superar las diferentes situaciones sin necesidad de ser demasiado cuidadoso con la munición o los ítems. En el más alto, sin embargo, sobrevivir se convierte una vez más en todo un arte, y cada enfrentamiento es un auténtico drama del que el mero hecho de salir con vida será el mayor reto. A pesar de que nos ha parecido atisbar un reto ligeramente inferior en los enemigos con respecto a la primera parte, nos reafirmaremos o no con el análisis de la versión final cuando hayamos terminado el juego más veces, en los modos más altos el título convierte cada proyectil en oro puro y cada botiquín en una pequeña joya de cuya correcta administración dependerá el salir con vida del envite.

El cambio de escenario garantiza entornos más variados y una amalgama de situaciones mucho más rica.
El cambio de escenario garantiza entornos más variados y una amalgama de situaciones mucho más rica.

El control, por su parte, continúa guardando importantes reminiscencias con el del primer Dead Space, con un Clarke torpe y algo tosco en sus movimientos, muy en la línea del género Survival Horror y a referentes de héroes poco preparados para la acción como los de Silent Hill, por ejemplo. Hay una mayor variedad de acciones en nuestro protagonista en esta ocasión, apoyada por el ya descrito aumento de la diversidad de situaciones a las que nos enfrentaremos, pero en líneas generales hay pocos cambios en este aspecto.

Dead Space 2 se pondrá a la venta el día 27 de enero del presente año 2011 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, volviendo a inyectar una soberbia y poco habitual dosis de terror en todas esas plataformas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.