Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Battlefield Bad Company 2: Impresiones Gamescom 09

Por  /  20 de agosto de 2009       
1 comentario
Recientes

La temible Bad Company no descansa, y tras el éxito de su primera parte presenta la secuela en la GamesCom. DICE echa el resto para que Bad Company 2 sea la mejor entrega de la saga Battlefield, y eso que tienen el listón tremendamente alto. Conoce con nosotros a los chicos…


El fantástico Battlefield: Bad Company prepara segunda parte, y es que el spin-off de la prestigiosa saga bélica de EA y DICE gozó de un notable éxito tanto entre crítica como entre el siempre exigente público.


En el momento de su lanzamiento no habrán pasado ni tan siquiera dos años de la puesta a la venta del original, pero en el estudio sueco que se ocupa de su desarrollo creen que ya tienen suficiente material como para preparar una secuela a su altura. Bad Company 2 se convierte en un soberbio más y mejor en el que las palabras “épico” y “espectacular” prometen quedarse cortas.


RockandRoll En Bad Company 2 el ligero componente SandBox de la primera parte se multiplica exponencialmente merced a unos escenarios todavía más grandes, pero mejor aprovechados. ¿Cómo recorrer tan vastas superficies? El título contará con 15 tipos de vehículos, desde tanques, helicópteros, ATVs… Algunos son completamente nuevos como el Black Hawk, un helicóptero de enormes proporciones y de gran valor táctico que nos permitirá transportar tropas de punto a punto del mapa con enorme velocidad.


Siguiendo con los números es importante destacar que contaremos con 200 opciones de personalización para nuestras más de 40 armas –incluidas los ya anunciados fusiles clásicos de Battlefield 1943 que recibirán soporte-. Lo mejor de estas posibilidades, sin embargo, es que ya no estamos totalmente obligados a llevar un arma u otra en función del oficio escogido, y es que ahora podremos ser un experto en demoliciones con la posibilidad de cargar con salud extra, o la de ser un francotirador con un arma automática como secundaria.


Battlefield Bad Company 2: Battlefield Bad Company 2: Impresiones Gamescom 09En DICE se han tomado Bad Company 2 como la siempre complicada síntesis entre el gran tamaño de los escenarios y la necesidad de no perder atención al detalle más minimalista.

Otra mejora viene dada directamente por el aumento de la interacción con el entorno, concretamente por el aumento de posibilidades de destrucción. Éstas no sólo ven un incremento drástico con respecto al original, sino que ganan enteros de cara a enriquecer la vertiente táctica del videojuego.


Por ejemplo todas las armas, no sólo las de gran poder destructivo, tienen ahora la capacidad de alterar el escenario, de modo que si somos un francotirador podemos abrir un pequeño orificio en la pared con una escopeta para poder apuntar a través de él desde una cobertura mucho más efectiva. Este caso del rifle de precisión es sólo un ejemplo rápido, pero quienes hayan probado la primera parte sabrán reconocer en esta nueva alternativa el abanico recién abierto de un sin fin de posibilidades tácticas.


Además se ha puesto fin también a la limitación de la anterior entrega por la cual sólo podíamos alterar las fachadas o interiores de los edificios sin afectar a su estructura y cimientos. En esta ocasión un edificio puede venirse completamente abajo sin dejar rastro si usamos la carga explosiva adecuada.


Battlefield Bad Company 2 PCEn la segunda entrega de Bad Company no podremos “fichar” la localización de los enemigos sólo porque un compañero los vea. Tendremos que localizarlos nosotros mismos, con lo cual las maniobras de reconocimiento multiplican su utilidad.

Por otra parte DICE ha confirmado que el título contará con cuatro modalidades jugables –el primero tenía sólo dos, una de ellas incluida desde el inicio: Fiebre del Oro-, aunque no ha deseado dar detalles de en qué consistirán las dos nuevas, con lo cual todo lo que hace referencia a ellas es un absoluto misterio.


Battlefield: Bad Company 2 llegará a las tiendas de nuestro país el día 5 de marzo del 2010. Todavía falta, por lo tanto, una buena temporada para que podamos poner las manos sobre él. De aquí al momento de su lanzamiento trataremos de hacerle al lector la espera menos larga con más avances e información detallada sobre el título.


Seguir juego
Comentarios (1)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(114 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1812 de 36347 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2474) | Grupos y clanes (31) | Más
Expectativas / Valoración (3351 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (19)
Battlefield Bad Company 2: Gameplay 7: Asedio en la Jungla
1:54
Battlefield Bad Company 2: Gameplay 7: Asedio en la Jungla3 de marzo, 2010
Battlefield Bad Company 2: Gameplay 6: Ataque Aéreo
1:46
Battlefield Bad Company 2: Gameplay 6: Ataque Aéreo3 de marzo, 2010
Imágenes (177)
Battlefield Bad Company 2Battlefield Bad Company 2Battlefield Bad Company 2
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Battlefield Bad Company 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Battlefield Bad Company 2
Tienda
Plataforma
Precio
PC
9,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Battlefield Bad Company 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.