Mass Effect 2: Avance PreE3

Mass Effect 2: Avance PreE3
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Los detalles sobre Mass Effect 2 surgen con cuentagotas, pero en cuanto se presenta la oportunidad nos damos prisa para contaros las últimas noticias sobre el espectacular nuevo proyecto de BioWare. Mejoras en combate, historia superior, mayor libertad… Conoce lo que deparará la presentación del juego en el inminente E3.

La mayor feria anual de los videojuegos está a la vuelta de la esquina, y dada su brutal repercusión mediática, con ella llegarán las presentaciones de los grandes proyectos que el presente y el futuro del entretenimiento interactivo nos va a presentar.

Mass Effect 2 debe ser cita obligada en este campo, y es que hemos podido averiguar algunos aspectos de lo que será la presentación del título. Algunos detalles sobre el combate y el argumento que marcarán las principales diferencias del título con respecto a la primera parte.

Preludio
En el Primer Contacto que llevamos a cabo hace unas semanas sobre el videojuego dimos algunas de las claves sobre el argumento, y si bien todavía hay profundas incógnitas a su alrededor, lo cierto es que sabemos positivamente que el estudio canadiense volverá a inclinarse por los sentimientos, la empatía con los personajes y la libertad de elección en cuestiones éticas dentro de un arco argumental “mucho más oscuro”.

En la segunda parte de Mass Effect visitaremos lugares recónditos del universo. Con el traje apropiado hasta podremos caminar por la cubierta de una nave en el espacio exterior.
En la segunda parte de Mass Effect visitaremos lugares recónditos del universo. Con el traje apropiado hasta podremos caminar por la cubierta de una nave en el espacio exterior.

“Buscamos conseguir el genuino enlace emocional”, declaró Greg Zeschuk, uno de los cofundadores del estudio en una reciente conferencia sobre narrativa en los videojuegos. En este encuentro con prensa y aficionados, los chicos de BioWare sostuvieron que hay cuatro tipos de jugadores: Los que avanzan motivados por la acción, los que lo hacen por el progreso, los que continúan en los juegos por la historia y los que tienen como aliciente la exploración. El estudio canadiense considera que los usuarios no se sitúan en uno u otro grupo exclusivamente, de modo que una vez más ofrecerán esos cuatro elementos en la segunda parte de esta saga espacial. “Nos encanta mezclar cosas”, comentó el ejecutivo.

Así pues los creadores de Mass Effect 2 están ya calentando motores tratando de rodear de polémica e inseguridad el argumento de la segunda parte, jugando muchísimo con el recurso argumental de la supuesta muerte del capitán Shepard. “En el primer tráiler sugerimos que el protagonista podría haber muerto, y explicaremos más sobre esto en el E3”, declaró recientemente Ray Muzyka, uno de los máximos responsables del estudio. “Desde que lanzamos el Teaser ha habido una expectación increíble”.

El juego volverá a presentar una dirección artística para el apartado visual y sonoro muy similar a la del original. Los escenarios presentarán, sin embargo, más elementos en pantalla.
El juego volverá a presentar una dirección artística para el apartado visual y sonoro muy similar a la del original. Los escenarios presentarán, sin embargo, más elementos en pantalla.

Podemos ver, por lo tanto, que hay una intención de mantener la línea del guión del Mass Effect original, aunque sabemos también que se pretende llevar todavía más al límite al jugador. Sin embargo los únicos cambios no van a venir de un argumento todavía más desafiante, sino que se derivarán también de abundantes modificaciones y mejoras en el sistema de combate.

En primer lugar las armas sufrirán muchas alteraciones, y el inédito sistema para mejorarlas y personalizarlas hará que no se parezca prácticamente en nada al del original. Esto, no obstante, viene a complementarse con una IA mucho más trabajada para la secuela, y una mayor interacción con un entorno que ya en el original era algo más rígido de lo que cabía esperar.

Uno de los reclamos principales de la segunda parte en la vertiente del combate es precisamente el aumento de la interactividad, y no sólo en lo que se refiere a los escenarios, sino también en lo tocante a los enemigos. Así, por ejemplo, aumentarán enormemente los poderes Bióticos con los que acabar con ellos, lo que se traducirá en diferentes resultados sobre sus cuerpos con efectos totalmente inesperados.

Los tiroteos son, según palabras de los programadores, mucho más profundos e intensos. Se ha trabajado mucho para que no acaben resultando repetitivos.
Los tiroteos son, según palabras de los programadores, mucho más profundos e intensos. Se ha trabajado mucho para que no acaben resultando repetitivos.

La particular “magia”, por llamarlo de alguna forma, de Mass Effect no será la única que sufra estos cambios, y es que el fuego de nuestras armas también tendrá más presencia sobre el cuerpo de los oponentes. Si, por ejemplo, disparamos contra la pierna de un rival éste mostrará signos de cojera, y si la potencia del arma o del hechizo es lo suficientemente devastadora puede que incluso amputemos su miembro.

Mass Effect 2 llegará a las tiendas para PC y Xbox 360 en el primer trimestre del año 2010. Si quieres conocer todo lo que deparará presta atención al inminente E3, puesto que será en nuestra visita a la cita norteamericana cuando desvelaremos más información sobre uno de los principales juegos de rol para el futuro.

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