NyxQuest Kindred Spirits: Impresiones

NyxQuest Kindred Spirits: Impresiones
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Un bajo presupuesto, cuatro desarrolladores, un wiimote y muchas ganas por sacar un proyecto adelante. Estos son los principios que rigen a Icarian: Kindred Spirits, el primer videojuego de Over the Top Games, una compañía madrileña afincada en Vallecas que comparte espacio de trabajo con un taller de chapa y pintura.

Comenzado a mediados del 2008, Icarian: Kindred Spirits fue presentado ayer en el Hotel Petit Palace de Madrid por un grupo de amigos que no han contado con una gran financiación, sino con mucho apoyo de familiares, conocidos y una plataforma, WiiWare, que se va a encargar de distribuir su creación de manera mundial.

"Pretendemos que la obra llegue a traducirse a seis idiomas, incluido el japonés, además de conseguir una cifra significativa (unas 20.000 unidades) en ventas", comentó Roberto Álvarez de Lara a los medios de comunicación congregados en el evento. Desde luego, la ilusión se veía en las caras de este pequeño equipo de desarrollo, que para el próximo mes de mayo tendrá terminado -si todo marcha bien- un plataformas de corte tranquilo y reflexivo que nos meterá en un mundo mitológico basado en el mito de Ícaro.

En Ikarian: Kindred Spirits manejamos a Nyx, un personaje alado con la habilidad de flotar en el aire y usar los poderes que le conceden los dioses. Se desplaza con el analógico del nunchuk y mueve vientos o rocas con el wiimote mientras gozamos de un paisaje y una música ambiental obra de Steven Gutheinz.
En Ikarian: Kindred Spirits manejamos a Nyx, un personaje alado con la habilidad de flotar en el aire y usar los poderes que le conceden los dioses. Se desplaza con el analógico del nunchuk y mueve vientos o rocas con el wiimote mientras gozamos de un paisaje y una música ambiental obra de Steven Gutheinz.

A este respecto, Juan Álvarez de Lara (hermano de Roberto) comentó su pasión por los mitos griegos y su labor a la hora de meter a dioses como Zeus o Helios dentro de la trama. Una trama encarnada en un mundo desolado, reminiscente de las pinturas de Chirico y que sirve de base para una jugabilidad sencilla, repleta de los saltos de Nyx, protagonista de una aventura donde mover bloques o manejar el viento a nuestro antojo es tarea exclusiva del wiimote.

En Over the Top Games contaban con la experiencia de haber trabajado en proyectos como Commandos, Imperial Glory o Clive Barker's Jericho, pero nunca se habían acercado a Wii, una máquina que les supuso un enorme mar de oportunidades, como ellos mismos sentenciaron. Eso sí, no contaron ni con un gran kit de desarrollo ni con un amplio banco de testeo. En su lugar, recibieron la respuesta de amigos y familiares, poniéndoles a jugar y contemplando sus caras mientras manejaban los controladores de Wii.

El equipo de Over the Top Games, formado por (de izquierda a derecha) Mauro López, Juan Álvarez de Lara, Roberto Álvarez de Lara y Enrique Orrego, ha trabajado durante un año para crear un plataformas que es consecuencia de la colaboración de familiares, amigos y, sobre todo, una gran ilusión.
El equipo de Over the Top Games, formado por (de izquierda a derecha) Mauro López, Juan Álvarez de Lara, Roberto Álvarez de Lara y Enrique Orrego, ha trabajado durante un año para crear un plataformas que es consecuencia de la colaboración de familiares, amigos y, sobre todo, una gran ilusión.

El doblaje de Nyx lo realizó la novia de uno de los desarrolladores y el sencillo guión fue fruto de la colaboración con un familiar experto en la materia. Es decir, recursos limitados para un videojuego que, visto en movimiento, arroja interantes síntomas de calidad, con unas mecánicas de puzles no demasiado complicadas que nos invitan a mover grandes rocas o lanzar rayos para superar las diferentes pruebas que se nos proponen. La impresión es la de encontrarnos ante una obra que invita a la relajación, tal y como ya consiguió Lost Winds.

Como detalle, cabe destacar que Icarian: Kindred Spirits gozará de un modo cooperativo y de hasta tres ranuras de guardado. En cuanto al precio, no ha sido aún confirmado, como tampoco la fecha de salida, aunque se pueden esperar unos 1000-1500 Puntos Wii y un lanzamiento durante el mes de mayo. Nosotros ya estamos deseando probarlo, así que tan pronto como podamos os informaremos sobre lo que da de sí este interesante proyecto español con ganas de saltar desde Vallecas (Madrid) hasta el Olimpo de WiiWare. Por el momento, podéis quedaros con un vídeo muy ilustrativo sobre su mecánica de juego.

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