Rabbids Mi Caaasa!!!: Entrevista exclusiva

Rabbids Mi Caaasa!!!: Entrevista exclusiva
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Los Rabbids están listos para protagonizar su nueva aventura en solitario. En esta ocasión los simpáticos personajes cambian los minijuegos por una aventura al uso, donde la libertad, la acción y la velocidad están a la orden del día. Descubre el nuevo y diabólico plan de los Rabbids para llegar… a la luna.

"Una aventura épica", así es como describen sus creadores al nuevo videojuego de los Rabbids, bajo el descriptivo nombre de Mi Caaasa!!!. Lo cierto es que los divertidos personajes se lo merecían, y es que tras años de duro trabajo de desgaste de ser secundarios, por fin tienen su propia historia que contar como protagonistas.

Descubre con 3DJuegos en esta entrevista a Loic Gounon, Product Manager de Ubisoft Montpellier, los pérfidos planes de los Rabbids en el mundo real. Se abandonan los minijuegos, y se opta por un planteamiento aparentemente más clásico y libre. ¡Móntate en el delirante carrito de la compra de los Rabbids y recoge toda la basura que encuentres!

3DJuegos: Sabemos que Rabbids: Mi Caaasa!!! se desarrolla en un mundo abierto, lo que supone un cambio radical con respecto a las entregas anteriores de Rayman Raving Rabbids. ¿A qué se debe un cambio tan radical en la fórmula habitual de los minijuegos?

¿Qué mejor forma de conocer de primera mano la nueva aventura de los Rabbids que entrevistarnos con uno de sus responsables? Charlamos con Loic Gounon para conocer todos los detalles de Rabbids: Mi Caaasa!!!
¿Qué mejor forma de conocer de primera mano la nueva aventura de los Rabbids que entrevistarnos con uno de sus responsables? Charlamos con Loic Gounon para conocer todos los detalles de Rabbids: Mi Caaasa!!!

Loic Gounon: El equipo de desarrollo del juego ha trabajado con la saga desde el primer título Party de Rayman Raving Rabbids. Desde la primera e impactante obra que realizamos para Wii a finales de 2006, sabíamos que estos personajes podrían protagonizar un juego. Así que después de explorar nuevos y maravillosos movimientos con Wii y aquellos juegos de tipo Party, ahora buscamos ir más allá y ofrecer a los jugadores hardcore y también a los casuales, una experiencia más variada, y contarles una historia desde el punto de vista de los Rabbids.

Por lo tanto nos decidimos a darles una aventura épica, y para deleite de todo el mundo vamos a experimentar el mundo al estilo Rabbid.

3DJuegos: En los últimos tiempos no hay un gran número de estudios que apuesten por el sentido del humor en el mundo del entretenimiento interactivo. ¿Te satisface seguir nadando a contracorriente con las sagas Rayman y Rabbids?

Loic Gounon: Es difícil para mí ser objetivo en esto, pero aquí en el estudio de Ubisoft Montpellier tenemos una combinación única de libertad creativa, y como mínimo 100 años de experiencia combinada a la hora de hacer juegos originales. Quizá ese sea precisamente el factor que nos encanta a la hora de hacerlos… ¿Quién sabe?

3DJuegos: ¿Sería posible desarrollar un juego como Rabbids: Mi Caaasa!!! en otra consola que no fuera Wii?, ¿Podrías explicarnos el uso que tendrán en el juego el Nunchuk y el WiiMote?

Después de varias invasiones y risas con sus minijuegos, los insolentes y divertidos conejos tienen un plan: Llegar a la luna. ¿Cómo? Muy sencillo. Construyendo una gran torre con todo lo que pillen a su paso, por ejemplo el coche de policía que ves en la imagen.
Después de varias invasiones y risas con sus minijuegos, los insolentes y divertidos conejos tienen un plan: Llegar a la luna. ¿Cómo? Muy sencillo. Construyendo una gran torre con todo lo que pillen a su paso, por ejemplo el coche de policía que ves en la imagen.

Loic Gounon: Conducir el carrito de supermercado es el centro principal de la jugabilidad del videojuego, y los jugadores lo manejarán empleando el Nunchuk para controlar su velocidad, y el resto de acciones de movimiento se llevarán a cabo con el Wiimote. Hemos hecho buen uso de los dos controles, y nos hemos imaginado un completo grupo inédito de actividades locas que usan el Wiimote de formas que nunca antes habéis visto… No puedo decir más por el momento.

3DJuegos: ¿Qué nos puedes contar del diabólico plan de los Rabbids?

Loic Gounon: Por oscuras e insondables razones, los Rabbids han escogido un objetivo ridículo. Por suerte tienen un plan infalible e igual de absurdo, por supuesto. ¿Es un plan ridículo la mejor forma de conseguir un objetivo ridículo? Dudo que los Rabbids lo duden, ¡o que incluso sepan lo que es dudar!

El hecho es que algo ha cambiado. Después de tres invasiones y un montón de fiestas intensas, los Rabbids están listos para volver a casa, y ese objeto redondo y brillante en la oscuridad de la noche –la luna- ha capturado su imaginación como la Tierra Prometida lo hizo con Moisés. Bueno… de acuerdo, quizá sea mejor ejemplo el de un niño en una tienda de caramelos.

En su primera aventura como protagonistas los Rabbids presentarán dos claves para triunfar en su misión. Por un lado unos acertados controles para Wii basados en la combinación Wiimote y nunchuk. Por otra un carrito de supermercado al que prometen sacarle mucho, pero que mucho uso.
En su primera aventura como protagonistas los Rabbids presentarán dos claves para triunfar en su misión. Por un lado unos acertados controles para Wii basados en la combinación Wiimote y nunchuk. Por otra un carrito de supermercado al que prometen sacarle mucho, pero que mucho uso.

Así que los Rabbids tienen el plan perfecto: ¡Construir una gigantesca pila de cosas inservibles y escalar hasta la luna! Ya sabes… En plan de “mira, si salto o me pongo de puntillas casi alcanzo a tocarla… así que vamos a apilar basura para conseguirlo”. De modo que van a coger todos los objetos con los que puedan cargar en el carrito de la compra que han encontrado, y lo van a trasladar a través de los inodoros mediante las tuberías hasta el lugar donde desembocan, una pila que se hará cada vez más y más grande…

3DJuegos: ¿Va Rayman a hacer algún tipo de cameo en el juego?

Loic Gounon: Rayman volverá en más imaginativas y fantásticas aventuras propias antes de que os deis cuenta, pero no estará en Rabbids: Mi Caaasa!!!, que tiene lugar entre humanos. Mientras tanto los Rabbids están en el mundo real y han venido para quedarse… A no ser que alcancen la luna, claro está.

3DJuegos: Personajes locos, numerosos y geniales trailers, rostros que transmiten sentimientos de forma instantánea… ¿De dónde sacáis la inspiración? ¿Estáis tan locos como parece?

Loic Gounon: Los Rabbids no se ven a sí mismos como locos. De hecho a ellos no les importa en absoluto lo que nosotros pensemos de ellos. Ellos viven únicamente por la recompensa instantánea. El hecho de que uséis la palabra “loco” demuestra que no sois Rabbids. ¡Sois Humanos! ¡¡Cuidado!! El periodista es un humano… ¡Tiene prejuicios!

No quiero ser un entrometido, pero deberías liberar el Rabbid que hay en ti.

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