FIFA 10: Impresiones E3 09

FIFA 10: Impresiones E3 09
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El fútbol FIFA más realista llega a su décima edición con la apuesta deportiva de mayor calado de EA para el presente año. Una nueva entrega concentrada casi en exclusiva a la jugabilidad sin dejar de lado todo el realismo inherente de la famosa serie deportiva. Comienza la mejor temporada de fútbol, y nosotros seremos los protagonistas.

Sin duda la mayor apuesta de EA Sports para cada año es su juego de fútbol por excelencia, su fútbol FIFA que anualmente es una de las principales compras de todos los aficionados al deporte rey. Este año es especial, y Electronic Arts lo sabe muy bien, por eso, en un evento multitudinario ha mostrado a la prensa su nuevo FIFA 10 dándonos también la oportunidad de jugarlo en una versión al 45% de su desarrollo.

El emblemático y espectacular Emirates Stadium situado en el norte de Londres, exactamente en el barrio de Ashburton Grove, campo donde juega el equipo inglés del Arsenal FC, fue el lugar escogido por Electronic Arts para enseñarnos la nueva entrega de FIFA, un evento que contó con el propio Peter Moore, presidente de EA Sports, y de David Rutter productor de FIFA 10 en sus versiones de PS3 y Xbox 360, las presentadas en el evento.

Realismo + Jugabilidad = Espectáculo
Durante el evento se presentó a FIFA 10 como el heredero de las críticas vertidas por la prensa y los aficionados, un juego ideado desde los propios jugadores confeccionado en base a todos las exigencias que el público ha ido expresando para el nuevo FIFA. Recogiendo todas estas demandas, el estudio afirma haberlas introducido en el juego dando como resultado el FIFA que todo jugador ha soñado.

Las novedades gráficas están ahí, pero sin duda el 75% se ha dirigido a una mejora en la jugabilidad, es decir, un control mucho más depurado y una IA tanto de nuestro equipo como de la CPU más eficiente. Todo se ha construido en base al realismo, porque ahora jugar a FIFA10 es lo más parecido a ser partícipes de un partido en la realidad.

Nuestros jugadores se comportarán sobre el campo de una manera más inteligente y sabiendo leer mejor nuestras jugadas. Por su parte el equipo contrario aparecerá más ordenado, obligándonos a realizar más toques de balón antes de llegar a portería.
Nuestros jugadores se comportarán sobre el campo de una manera más inteligente y sabiendo leer mejor nuestras jugadas. Por su parte el equipo contrario aparecerá más ordenado, obligándonos a realizar más toques de balón antes de llegar a portería.

Nuestra sesión de juego con FIFA 10 nos permitió probar en profundidad el título que, con las evidentes carencias de una versión prematura, sí que conserva un fuerte atisbo de lo que será esta nueva entrega. Para empezar desde un primer momento observamos que el realismo pregonado por David Rutter en su presentación es cierto, con una mayor suavidad en el control de los jugadores, en su comportamiento sobre el campo y en los regates -estos últimos con maniobras de hasta de 360 grados que ofrecen una forma más natural que antes-, e incluso añadiendo unos cambios de ritmo con el balón en los pies mucho más realistas. Los jugadores se comportan sobre el campo de mejor manera, aumentando así las posibilidades en las jugadas, trenzando pases y desmarques más sutilmente y llegando a portería con un mayor esfuerzo pero mucho más de agradecer para los puristas.

El portero, que había sido uno de los aspectos mas criticados en las anteriores versiones, se ha mejorado en todos los aspectos, contando en esta versión con mejores animaciones que le aportan una mayor sensación de naturalidad y contando con nuevos y distintos niveles de dureza en sus respuestas. Con este FIFA10 se ha pretendido “cambiar el modo de jugar a la serie” tal como nos comentaba David Rutter.

Partidos irrepetibles, el fútbol es el fútbol
El concepto global de FIFA 10 ha dejado lugar a una mayor dedicación personal en unos equipos que esta vez se comportarán de una forma totalmente diferente entre ellos, respetando así sus principales características sobre el terreno y reflejando por tanto la auténtica forma de jugar que tiene de cada uno de ellos, no siendo ninguno igual a otro. Esto lo iremos viendo en la práctica. Además los jugadores irán creciendo en base a sus resultados gracias a una ingente cantidad de parámetros que repercuten en su curva de rendimiento y que viene derivada también por la edad del jugador.

Los equipos más importantes del planeta conservarán su particular estilo de juego provocando que apenas nos enfrentemos a dos equipos iguales. Sin duda ya no nos servirá utilizar una misma estrategia de juego para todos los equipos.
Los equipos más importantes del planeta conservarán su particular estilo de juego provocando que apenas nos enfrentemos a dos equipos iguales. Sin duda ya no nos servirá utilizar una misma estrategia de juego para todos los equipos.

Sin especificar mucho más se habló de las mejoras del modo Manager, que en esta ocasión se basará puntualmente en las fuerzas y debilidades de cada equipo para conformar una IA única en cada conjunto con una enorme fidelidad a la realidad. Además contaremos con actualizaciones en tiempo real, lo que sin duda alargará notablemente la rejugabilidad del título.

En lo referente a fichajes la cosa estará más equilibrada, permitiendo realizarlos en base al prestigio histórico y al caché forjado por el equipo en su última temporada. Además, lejos del desarrollo poco realista de las ligas en las anteriores versiones donde equipos pequeños podían quedar por delante de los equipos grandes, en esta nueva versión este aspecto se repetirá en menor medida, ya que han buscando hacer el desarrollo de las ligas de una forma mucho más realista.

De agradecer también es el modo entrenamiento que nos va a permitir practicar las estrategias básicas e incluso “crear una nueva personalidad de juego ideal para el jugador”. De momento no se han dado datos sobre el modo online del título, aunque es de suponer que sean de las últimas informaciones por llegar.

Las animaciones ahora son mucho más naturales. En la presentación se fueron comparando las animaciones de la anterior entrega con el nuevo FIFA 10, y la verdad es que la diferencia es muy notable.
Las animaciones ahora son mucho más naturales. En la presentación se fueron comparando las animaciones de la anterior entrega con el nuevo FIFA 10, y la verdad es que la diferencia es muy notable.

Nuestra experiencia con el juego fue bastante positiva, reflejando el realismo impuesto en esta nueva entrega, con mayor suavidad, mayor creación en las jugadas, un comportamiento mas natural de jugadores y un control sobre el juego de mayor calado afectando positivamente a la realización de jugadas con buenas finalizaciones. A todo esto ayuda un mejorado sistema de pases que prometa aportar a los jugadores un amplio abanico de posibilidades en la creación de jugadas Eso sí, la versión prematura del juego se basaba demasiado en la experiencia ya vivida en la anterior entrega, con lo que tendremos que esperar a una versión más avanzada para ver si todo lo prometido en la presentación se ha sabido plasmar realmente en la experiencia jugable del título.

FIFA 10 tiene prevista su salida al campo este mismo otoño.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.