Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Aliens vs Predator: Impresiones E3 09

Por  /  8 de junio de 2009       
3 comentarios
Recientes

Los creadores de Aliens vs Predator vuelven con una nueva entrega de la saga para hacer debutar las terroríficas series en la Next-Gen. Marines, Aliens y Depredadores se enfrentan entre sí durante el E3 en uno de los shooters con más carisma añejo de todos los tiempos.

Que Rebellion está en baja forma ya no es un secreto para nadie. Los antaño responsables del memorable Aliens vs Predator han vagado en los últimos años con más pena que gloria, merced a un puñado de videojuegos olvidables en los mejores casos, y lamentables en los peores… Shellshock 2, GunFighter o Judge Dredd vs Death son sólo algunos de los recientes tropiezos de la compañía.


Sin embargo este estudio británico ha pensado que qué mejor forma de recuperar la gracia perdida que recurriendo a una de sus más emblemáticas creaciones. Aliens vs Predator regresa a PC tras ocho años de ausencia, y debuta en Xbox 360 y PlayStation 3. Un conglomerado de algunas de las figuras más terroríficas del horror que no te puedes perder.


H.R. Giger Contra el Mundo Aliens vs Predator da comienzo cuando los Marines Espaciales toman por la fuerza un templo ancestral de los Depredadores en un planeta desconocido. Este templo, a su vez, había despertado a una de las majestuosas Reinas Alien, que con una nueva camada de sus letales criaturas había arrasado a todos los Depredadores que lo moraban. ¿Situación actual? Los Marines recorren un templo infestado de Aliens sin saber muy bien a qué atenerse, mientras que los Depredadores planean recuperarlo con una brutal ofensiva encabezada por sus unidades de élite.


Aliens vs Predator: Aliens vs Predator: Impresiones E3 09El juego incluirá muchas sorpresas y, siguiendo la línea de las recientes películas, gusta de las mutaciones e híbridos. El PredAlien será la combinación perfecta de las mejores habilidades de cada una de las dos especies y el rival a batir.

El nuevo Aliens vs Predator es una reedición de los patrones del original, proponiendo una vez más la clásica mezcla de las tres especies: Marines Espaciales, Aliens y Depredadores. Sin embargo, lejos de ofrecer una campaña para cada bando, en esta ocasión se ha optado por un estilo algo más dinámico que entremezcle misiones de una y otra facción al más puro estilo Call of Duty.


Si jugar como Marine ya era aterrador en la primera versión de los 90, en pleno siglo XXI y con los avances visuales y sonoros que tenemos oportunidad de vivir, el resultado puede ser de auténtico escándalo. Las misiones tocantes a los humanos son, por lo tanto, las más cercanas al miedo puro y duro. La perspectiva en primera persona ayuda a zambullirnos en las situaciones, y la limitación de nuestro equipamiento y lo veloz e impredecible del comportamiento de alienígenas y depredadores es un factor a tener en cuenta.


Aliens vs Predator PCCon los Marines pasaremos buena parte de las misiones acompañados por otras unidades del pelotón. Eso no quita para que el videojuego siga siendo especialmente terrorífico en la piel de los humanos.

Los Aliens, precisamente, son acción directa y sin tapujos. Aquí el título se torna un videojuego fuertemente orientado al combate cuerpo a cuerpo, donde deberemos sacar partido de la velocidad endiablada de las criaturas para abalanzarnos sobre nuestros oponentes.


Con la raza extraterrestre que nos queda el juego se parece mucho a un título de acción en primera persona en el que contamos con abundantes gadgets y dispositivos, para evitar el enfrentamiento directo siempre que sea posible. Para quienes no tuvieran oportunidad de probar el original, podemos establecer paralelismos con las sagas Metal Gear o Splinter Cell, puesto que podemos ocultarnos, caminar a escondidas o utilizar diferentes tipos de visiones y artefactos para pasar desapercibidos, dividir a nuestros enemigos e ir acabando con ellos progresivamente.


Aquí los sonidos fuertes atraerán la atención de nuestros enemigos, de modo que debemos utilizar todas las estratagemas que se nos ocurran. ¿Una de las más ingeniosas? Situamos una trampa en un pasillo y, como Depredador, imitamos la voz de un ser humano para atraer a los Marines hacia ella y hacer que caigan en nuestro poder. Así de ingenioso y brillante es Aliens vs Predator.


Aliens vs PredatorLas misiones con el Depredador no son únicamente de sigilo, también tendrán verdaderas carnicerías fruto del cuerpo a cuerpo.

Todavía hay más incógnitas que certezas entorno a Aliens vs Predator. El hecho de que Rebellion esté de capa caída en la última década es el único aspecto que no invita al optimismo, puesto que el regreso de una saga legendaria como esta, y el potente apartado gráfico que el videojuego comienza a exhibir son dos potentes razones para prestarle mucha atención a este juego.


Seguir juego
Comentarios (3)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(46 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:365 de 36450 juegos
En la comunidad:
Usuarios (854) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (1915 votos)
7,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (26)
Aliens vs Predator: Tácticas del Multijugador
3:08
Aliens vs Predator: Tácticas del Multijugador26 de marzo, 2010
Aliens vs Predator: Trailer de lanzamiento
1:43
Aliens vs Predator: Trailer de lanzamiento19 de febrero, 2010
Imágenes (57)
Aliens vs PredatorAliens vs PredatorAliens vs Predator
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Aliens vs Predator

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Aliens vs Predator
Tienda
Plataforma
Precio
PC
19,99€
Foro del juego
Guía completa en español de Aliens vs Predator para PC, PS3 y X360
Guía completa en español de Aliens vs Predator para PC, PS3 y X360
Josebasm
Gente para jugar al avsp
Duda sobre el multijugador.
Trucos y Logros - Aliens Vs Predator
Jo me psado el juego con todos os puedo ajudar

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Aliens vs Predator” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.