Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Metal Gear Rising Revengeance: Impresiones GamesCom

Por  /  20 de agosto de 2012       
125 comentarios
Recientes

Aunque hubo un momento crítico en el ciclo de desarrollo de Metal Gear Rising Revengeance, por fortuna la producción ha sabido recuperarse de la crisis y se postula como uno de los grandes lanzamientos de cara a comienzos del 2013.


El 21 de febrero. Esa es la fecha que Konami ha escogido para la salida de Metal Gear Rising: Revengeance, título que como sabéis estará disponible en PS3, Xbox 360 y PC. Y cómo no dicha noticia ha llegado en pleno apogeo de la feria Gamescom, lugar donde los desarrolladores han aprovechado para mostrar una breve demo jugable que nos ha permitido constatar sus cualidades.


Katana asesina Como sabéis el protagonista indiscutible de esta aventura será Raiden, el soldado parte hombre, parte ninja y parte máquina. Dicho tipo se verá metido en una guerra civil que se dispondrá en un fututo cercano, época donde la tecnología habrá avanzado mucho y la información viajará muy rápido de un punto a otro del mundo, existiendo por supuesto mercenarios que jugarán con ella. Pero lo más llamativo de este trasfondo en el que se desarrollará la acción será la naturaleza de los propios personajes, ya que por lo que hemos podido ver todos ellos (protagonistas y enemigos) serán o bien cyborgs o bien robots de pleno derecho.


Lo que también nos ha quedado claro es que este Metal Gear se va a desmarcar definitivamente de pasadas ediciones de la serie, entregas que se apoyaban en el sigilo y la infiltración para conformar gran parte de su mecánica de juego. En MGR: Revengeance no habrá hueco para dichos elementos, que serán sustituidos por la acción más frenética.


Metal Gear Rising Revengeance: Metal Gear Rising Revengeance: Impresiones GamesCom

Raiden podrá empuñar un buen arsenal a lo largo de toda la aventura (lanzacohetes incluido), si bien sus armas principales serán las espadas. Y desde luego demostrará una habilidad descomunal en su manejo, ya que en muchas ocasiones será posible hacer trocitos literalmente tanto a los rivales que osen hacerle frente como a objetos que se encuentren en los decorados, como torres de metal o incluso helicópteros. Esta habilidad con el sable de Raiden nos ha parecido muy reconfortante, entre otras cosas porque el control parece bastante asequible y lleno de posibilidades.


Explosión de metal Cualquiera que haya probado el, para muchos, mejor trabajo de Platinum Games hasta la fecha, el clásico Bayonetta, sabrá cómo se las gasta este estudio a la hora de diseñar los combates. Y MGR Revengeance no será una excepción. La fluidez y la velocidad a la que transcurrirán las batallas os dejarán con la boca abierta, pudiendo realizar combos realmente impagables y espectaculares. A este fin ayudará mucho la nueva función que se ha integrado, Blade Mode, un tiempo bala en el que la pantalla se volverá azul y que nos permitirá cortar en trozos muy pequeños lo que nos venga en gana. Observar estas secuencias en movimiento es toda una experiencia, os lo podemos asegurar.


Metal Gear Rising Revengeance PS3

Pero también hemos descubierto otros ingredientes que tendrán cabida en la aventura para hacerla más variada. Habrá pequeñas secciones plataformeras, enfrentamientos contra jefes finales, muchas cinemáticas (que tanto gusta incluir en sus títulos a Kojima Productions), huidas y persecuciones puntuales y pequeñas dosis de exploración. Y al margen de esto, también encontraremos pinceladas de aventura, como por ejemplo la posibilidad de que Raiden vaya aprendiendo nuevos movimientos a medida que progrese en la aventura.


Las sensaciones que nos ha dejado Metal Gear Rising Revengeance es que estamos ante una especie de cruce entre Bayonetta, Metal Gear y Ninja Gaiden, combinación que puede terminar siendo una verdadera bomba si los desarrolladores optimizan e imprimen con éxito todas las ideas que tienen en mente. Hasta febrero tienen margen de maniobra suficiente.


Seguir juego
Comentarios (125)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(79 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18250 de 37500 juegos
Top10 Global:9 días como número 1
Top10 PS3:9 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2509) | Grupos y clanes (15) | Más
Expectativas / Valoración (2965 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (43)
Metal Gear Rising Revengeance: Jetstream Sam (DLC)
2:15
Metal Gear Rising Revengeance: Jetstream Sam (DLC)9 de abril, 2013
Metal Gear Sunrising
3:17
Metal Gear Sunrising15 de marzo, 2013
Imágenes (177)
Metal Gear Rising: RevengeanceMetal Gear Rising: RevengeanceMetal Gear Rising: Revengeance
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Metal Gear Rising: Revengeance

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Metal Gear Rising: Revengeance
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
26,95€
Foro del juego
[GUIA ESPAÑOL] Metal Gear Rising Revengeance
[GUIA ESPAÑOL] Metal Gear Rising Revengeance
Cristian4Game
Necesito ayuda con un problema de Dlc's
En este juego explica...?
Jefe Final Modo Katana
Duda de los DLC

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Rising: Revengeance” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.