Yakuza 4: Impresiones

Yakuza 4: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando aquí hace sólo unos meses que se ha puesto a la venta Yakuza 3, en Japón ya se piensa en las entregas cuarta y quinta de las series. Yakuza 4 llegará a nuestro continente en primavera de 2011, y te contamos todo lo que necesitas saber para estar preparado para su criminal regreso.

Yakuza 4 ya lleva unos meses a la venta en Japón, y sus responsables presentarán Yakuza 5 en el próximo Tokio Games Show; pero por problemas de distribución en nuestro continente todavía lleva relativo poco tiempo en las tiendas la tercera entrega de las series.

El año pasado casi a estas alturas veíamos el juego por primera vez en movimiento en el Tokyo Game Show, y en esta ocasión toca acercarse nuevamente a él para conocer cómo ha progresado en los últimos 11 meses. SEGA promete que con la cuarta entrega no perderá el grado de frescura de los anteriores capítulos, y por lo que hemos visto de videojuego tras su estreno en Japón el gancho entre el público no lo ha perdido.

El usurero es uno de los cuatro personajes que manejaremos en Yakuza 4. Cada uno tendrá sus características especiales independientes y bien diferenciadas.
El usurero es uno de los cuatro personajes que manejaremos en Yakuza 4. Cada uno tendrá sus características especiales independientes y bien diferenciadas.

Las Calles de Oriente
En Yakuza 4, como ya adelantamos en su momento, volveremos a ser Kaz aunque habrá otros tres personajes más cuyos pasos se mezclarán con los del héroe habitual cruzando sus estilos de pelea, forma de moverse, etcétera. Cada uno de ellos tendrá sus propias misiones, por ejemplo las del usurero tendrán fundamentalmente que ver con los pagos atrasados de algunos personajes que pululan por las calles, y la del policía traerá consigo espectaculares persecuciones como una de las que hemos tenido oportunidad de ver y que se desarrolla en los tejados de la ciudad persiguiendo a un peligroso criminal. El propio Kaz y el matón/gorila Taiga completan el reparto de los cuatro personajes protagonistas, aunque como es habitual en las series el argumento es sólo una parte más de un videojuego en el que la verdadera riqueza reside en sentirse parte de la ciudad que pateamos.

Los minijuegos con sexys chicas orientales seguirán teniendo un papel predominante en Yakuza 4.
Los minijuegos con sexys chicas orientales seguirán teniendo un papel predominante en Yakuza 4.

En ese sentido Yakuza 4 ofrece pocas variaciones con respecto a lo que hemos venido viendo en las series. Los paseos por las calles serán habituales para cumplir misiones o realizar cualquier tipo de actividad, y es que para nuestro entretenimiento habrá infinidad de entretenimientos, minijuegos y la posibilidad de entablar relaciones con las chicas, algo que desapareció sin mayores explicaciones de la versión occidental de Yakuza 3.

Por ejemplo deberemos conquistar a las jóvenes en primera instancia con palabras, respondiendo a una serie de preguntas que nos formulará nuestra bella interlocutora. Si decimos lo adecuado seguiremos progresando y podremos realizar actividades como comprarle un vestido para regalárselo, pedir comida a domicilio o llevarla a cenar o jugar a minijuegos deportivos como puede ser el ping pong.

Kaz es, de todos los personajes, el más equilibrado en cuanto a habilidades, velocidad y poder de golpeo. Por algo es el protagonista principal.
Kaz es, de todos los personajes, el más equilibrado en cuanto a habilidades, velocidad y poder de golpeo. Por algo es el protagonista principal.

Por lo que respecta al combate, éste será muy similar al de episodios precedentes. Por ejemplo usaremos los botones de la cruz y el triángulo para atacar, así como los frontales del pad para llevar a cabo los movimientos especiales. Habrá, además, un cierto componente de QuickTime Event a la hora de llevar a cabo las ejecuciones, puesto que cuando podamos efectuarlas aparecerá el botón que debemos pulsar representado en pantalla. Vuelve a hacer acto de presencia el medidor Heat que nos permitirá liberar el aumento de poder del personaje y sus movimientos especiales cuando esté maximizado.

Yakuza 4 continúa con éxito su andadura en Japón, cosechando extraordinarias ventas semana tras semana. Veremos cómo funciona en nuestro continente en otoño de 2011, y especialmente ansiamos saber si SEGA tomará la decisión de traducir o no este episodio tras contar con un Yakuza 3 en perfecto inglés.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.