Dawn of War 2 The Last Stand: Avance

Dawn of War 2 The Last Stand: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Resiste, aguanta, defiende… Dawn of War 2 recibirá en octubre The Last Stand, una oportunidad de superar un asedio sin tregua junto a dos amigos. Lo hemos probado y te contamos en qué consiste.

THQ fiel a su tradición de lanzar abundantes contenidos extra para sus videojuegos presenta en esta ocasión The Last Stand, el primer paquete descargable para Dawn of War 2, la exitosa nueva entrega de las series Warhammer 40.000.

En esta ocasión lo que tenemos entre manos es un pack gratuito que aparecerá en octubre y en el que se propone una nueva modalidad de juego para un solo mapa. Aquí deberemos luchar junto a otros dos usuarios en un intento de resistir lo más posible ante las acometidas de enemigos y enemigos.

Voluntad de Acero
El planteamiento de The Last Stand es tremendamente sencillo. Quienes hayan jugado al modo Horda de Gears of War, por ejemplo, verán en este add-on para Dawn of War 2 algo así como una versión en clave de RTS del mismo concepto. Así pues los tres jugadores que cooperarán escogerán entre la facción Humana, Eldar u Orca para tratar de sobrevivir durante 20 brutales oleadas de enemigos.

En The Last Stand la partida se acaba si los tres usuarios mueren, si caemos abatidos tenemos la opción de que un compañero restituya nuestra salud.
En The Last Stand la partida se acaba si los tres usuarios mueren, si caemos abatidos tenemos la opción de que un compañero restituya nuestra salud.

La partida finaliza cuando los tres usuarios han caído en el combate o hayan acabado con toda la oposición enemiga, aunque al comienzo no habrá grandes exigencias por parte de la IA. Las primeras oleadas estarán compuestas por puñados de infantería básica Orca o Tiránida. Sin embargo el concepto va ganando en complejidad poco a poco, y cada ronda veremos más enemigos y de mayor rango, y cada cuatro niveles nos enfrentaremos a un comandante enemigo que será algo así como un jefe final.

Cada vez que acabamos una de las rondas obtenemos puntos de experiencia para nuestro personaje, lo que se traducirá en objetos que podremos adquirir gracias a éstos. “Queríamos material en lugar de estadísticas porque creemos que eso proporciona más flexibilidad al jugador y enfatiza las destrezas del personaje en mayor medida que los números”, declaró uno de los responsables del videojuego.

El reto, como decimos, va aumentando de forma progresiva de modo que todas estas mejoras serán muy necesarias, y la fórmula contiene incluso algunos recursos bastante ingeniosos. Por ejemplo en un determinado momento nos enfrentaremos a réplicas idénticas de nuestros personajes como enemigos, que contará con nuestra experiencia y objetos y que nos harán exactamente el mismo daño que nosotros podamos causarles a ellos. De este modo lo que se consigue es un nivel de exigencia muy alto sobre el jugador, y se generan situaciones realmente asfixiantes que pueden dar con la pantalla literalmente infestada de enemigos.

En The Last Stand podremos ser el Apothecary de los Humanos, el Mekboy de los Orcos o un Farseer de los Eldar.
En The Last Stand podremos ser el Apothecary de los Humanos, el Mekboy de los Orcos o un Farseer de los Eldar.

A parte de esta experiencia también veremos un marcador de puntuación más clásico en el interfaz. Lo rellenaremos al acabar con los enemigos en función de su dificultad, y éste contemplará importantes multiplicadores por cada ronda que superemos de forma consecutiva. Si no conseguimos terminar la ronda la puntuación se resetea.

Nos ha sorprendido el hecho de que sólo haya un mapa para esta modalidad, aunque para ser sinceros las posibilidades tácticas que éste presenta son fantásticas. La táctica y la compenetración entre todos los usuarios resulta fundamental, y como modalidad de juego nueva y, además, totalmente gratuita parece que podría ser un nuevo ingrediente fantástico a la fórmula Dawn of War 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.