The Witcher 2: Avance

The Witcher 2: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Witcher 2 continúa perfilándose en el horizonte y en 3DJuegos vamos a por su segundo avance para contarte todo lo nuevo que se sabe sobre el videojuego. Descubre la nueva aventura de Geralt con nosotros, y ponte al corriente del aspecto que presentará la secuela del fantástico RPG que fue su primera parte.

Lanzado en octubre de 2007 en PC, el efecto que produjo The Witcher fue tal que fue considerado rápidamente uno de los sleepers de compatibles de aquel año, consolidándose como el proyecto que puso en el mapa al estudio CD Projekt Red. El equipo europeo, sin embargo, lejos de dormirse en los laureles apostó por ponerse rápidamente a trabajar en una segunda parte.

Así llegó el anuncio de The Witcher 2: Assassin’s of Kings, una nueva entrega de la saga basada en el trabajo literario del polaco Andrzej Sapkowski. Con abundantes mejoras visuales y jugables, el videojuego no sólo amplía sus posibilidades sino que también incrementa el número de plataformas en las que aparecerá. A PC se suman en esta ocasión Xbox 360 y PlayStation 3. Cuantos más disfruten de The Witcher, mejor.

El abanico de personajes, amigos y enemigos, vuelve a ser uno de los principales puntos fuertes de The Witcher en su segunda parte. Profundos, densos y cada uno con su forma de pensar.
El abanico de personajes, amigos y enemigos, vuelve a ser uno de los principales puntos fuertes de The Witcher en su segunda parte. Profundos, densos y cada uno con su forma de pensar.

Cazadores de Reyes
En The Witcher 2 volveremos a ser el espadachín y brujo Geralt, en unos sucesos que tienen lugar justo después de lo que vimos en el original. El Kingslayer –cazador de reyes- y el elfo Iorveth serán nuestros enemigos en esta ocasión, y sus actos nos sumirán en una compleja y sangrienta conspiración de la que, por supuesto, no adelantaremos ni una palabra.

En esta ocasión el juego llama la atención porque si bien ya en la primera parte no debíamos superar todas las aventuras en solitario, en esta ocasión podremos hacerlo de nuevo acompañados, aunque ahora con mayor profundidad. De hecho en las presentaciones para la prensa destaca la presencia de Triss Merigold y Vernon Roch como grupo a nuestro lado. A la primera la recordaremos rápidamente del juego original por su largo cabello rojo y su habilidad con la espada. El segundo es un explorador que acudirá en nuestra ayuda, y que chocará constantemente con Triss por su mentalidad algo retrógrada dejándonos algunos diálogos punzantes y explosivos.

De nuevo los personajes que nos acompañen no estarán directamente bajo nuestro control, pero sus opiniones y palabras tendrán más importancia en las conversaciones con otros personajes. Ahora los árboles de diálogos cuentan con más profundidad, y la aportación de nuestros acompañantes puede traducirse en que intervengan en las charlas por sorpresa creando un siempre sorprendente ritmo en éstas.

Los tentáculos de esta gigantesca criatura serán uno de los primeros enemigos duros de pelar a los que deberemos hacer frente en el videojuego.
Los tentáculos de esta gigantesca criatura serán uno de los primeros enemigos duros de pelar a los que deberemos hacer frente en el videojuego.

En las muestras que CD Projekt Red ha enseñado se ha podido ver a Geralt y Triss realizando un extraordinario trabajo cooperativo. Mientras que el primero bajo el mando humano atacaba cuerpo a cuerpo a los enemigos, Triss ofrecía dominada por la IA un formidable apoyo con sus hechizos. Una vez más se trata de mezclar estilos de combate para que las fortalezas de uno cubran las debilidades de otro.

En cuanto al combate particular de nuestro héroe, el juego empleará un híbrido entre las diferentes técnicas que ya presentaba el The Witcher original, con un nuevo sistema que bebe directamente de los Hack and Slash clásicos de consola. Así pues la posibilidad de alternar golpeos suaves, fuertes y bloqueos más marcados que los de su predecesor, se mezcla con los diferentes estilos que vimos en la primera parte.

Una de las luchas que más han impactado es la de nuestros protagonistas con una gigantesca bestia que prácticamente ocupa la pantalla entera. En esta ocasión sus tentáculos deberán ser nuestro objetivo, y es que este tipo de criaturas descomunales casi a modo de jefes finales tendrán su “truco”; una serie de puntos débiles que deberemos buscar para que esta clase de luchas no acaben en aburridísimos y estériles intercambios de golpes.

Hechizos, combate cuerpo a cuerpo, habilidades… Geralt volverá a rodearse de carismáticos personajes para avanzar en su segunda aventura.
Hechizos, combate cuerpo a cuerpo, habilidades… Geralt volverá a rodearse de carismáticos personajes para avanzar en su segunda aventura.

Por otra parte sus responsables también han profundizado en el tema del romance de cara a esta segunda parte. Se ha desechado el sistema de incentivos que premiaba las relaciones con mujeres en el original, ahora habrá situaciones en las que con diálogos tendremos acceso a secuencias cinemáticas románticas, aunque todavía no está claro si su influencia será únicamente narrativa o si tendrá algún peso en los aspectos jugables o de desarrollo del personaje.

The Witcher 2: Assassin’s of Kings llegará a nuestro país en el primer trimestre de 2011 en PC, y en una fecha todavía por determinar para PlayStation 3 y Xbox 360. Todavía se sabe muy poco del juego como puede deducirse del artículo, pero los escasos datos que hemos revelado invitan a ser muy optimistas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.