|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
El Puño de la Estrella del Norte
El Puño de la Estrella del Norte
Fecha de lanzamiento: 5 de noviembre de 2010
 · Plataforma
PS3X360
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

El Puño de la Estrella del Norte: Impresiones jugables

Por  /  30 de abril de 2010       
1 comentario
Recientes

Aunque no cuenta con el tirón de otras series de manganime como Dragon Ball, Bleach o Naruto, El Puño de la Estrella del Norte (Hokuto no Ken) tiene una legión de seguidores importante. Para su desgracia, y por lo que podemos recordar, a lo largo de los años no ha sido editado título alguno basado en esta franquicia que le haga justicia. ¡En ningún formato! Pero eso va a cambiar a finales de este año, fecha en la que los usuarios de PS3 y Xbox 360 podrán disfrutar de este muy aparente beat´em up.

Para aquellos que no estén familiarizados con la obra de Buronson y Tetsuo Hara, la acción de El Puño de la Estrella del Norte se sitúa justo después de una ficticia Tercera Guerra Mundial. Con un trasfondo post-apocalíptico (que tanto gusta a los japoneses), los escasos supervivientes de la catástrofe tratan de sobrevivir a las penosas condiciones en las que ha quedado el mundo. Sin apenas recursos, orden ni leyes que valgan, los más poderosos tratan de aprovecharse de los más débiles, proliferando las bandas de saqueadores.


En medio de todo este caos se encuentra Kenshiro (o Ken), el protagonista absoluto de esta serie. Ken es el heredero natural de la famosa técnica Puño de la Estrella del Norte, un arte marcial capaz de acabar con la resistencia de cualquier individuo atacando a sus puntos vitales ocultos. Y como todo héroe, su meta es proteger a toda costa a los seres más indefensos.


El Puño de la Estrella del Norte: El Puño de la Estrella del Norte: Impresiones jugablesEsta adaptación de El Puño de la Estrella del Norte se convertirá en un beat´em up de los pies a la cabeza, sin apenas concesiones a otros géneros.

Fiel al original Cualquier seguidor de la saga quedará satisfecho al saber que tanto el guión como la línea artística se basará estrechamente en lo visto y leído en el manganime original. Y no sólo eso, ya que a lo largo del juego irán apareciendo todos los personajes principales que intervienen en El Puño de la Estrella del Norte, desde Raoh a Mamiya. Casi todos ellos estarán bloqueados de inicio pero, una vez habilitados, muchos serán jugables. ¡Y cada uno de estos nuevos personajes contará con su propia historia! Por lo tanto, y a pesar de tratarse de un beat´em up puro, esta característica añadirá un pequeño toque de aventura que le sentará de maravilla al título.


El “look” que poseerán todos los protagonistas y decorados será inmediatamente reconocible. Los personajes se mostrarán bastante espigados y estilizados y, para ser un beat ´em up, gozarán de cierta expresividad facial y corporal. Y en cuanto a los decorados, sólidos pero no especialmente detallados, el aire apocalíptico tan característico de la serie quedará debidamente recogido.


Para añadir aún más interés a los seguidores a ultranza de la obra, el disco incluirá algunos episodios inéditos. Y merced a esta adición, disfrutaremos de entornos nunca vistos y de nuevas líneas argumentales. Esperemos que estén a la altura…


El Puño de la Estrella del Norte PS3La orientación del juego se centrará claramente en el público adulto, dado que presenciaremos escenas de un alto grado de contenido “gore”.

Peleas muy sangrientas El estilo que presentará esta adaptación del Puño de la Estrella del Norte será en plan beat´em up total, sin concesiones. De hecho, el título será una especie de “spin-off” de una de las sagas más célebres de Koei, Dynasty Warriors, aunque su desarrollo contará con un mayor dinamismo. Por lo tanto, nuestra tarea consistirá básicamente en ir avanzando por decorados más bien lineales pero repletos de rivales, que no dudarán en atacarnos en grupo. El 90% del título se centrará en las peleas cuerpo a cuerpo, si bien también habrá algún hueco para puzzles muy sencillos e incluso breves Quick Time Events.


Para acabar con ellos tendremos que demostrar nuestro dominio de las artes marciales, incluyendo la famosa técnica secreta del protagonista. Y es que al margen de las clásicas patadas, puñetazos y combos variopintos, para deshacernos de nuestros rivales podremos hacer polvo –empleando dicha técnica- sus puntos vitales para que estos revienten… literalmente. Y como podéis imaginar, cuando esto suceda presenciaremos una lluvia de sangre y vísceras bastante impactante. Está claro que la orientación de este beat´em up es abiertamente adulta, dado que a lo largo de las fases presenciaremos múltiples escenas cargadas de “gore”, siguiendo la estela de lo visto en títulos recientes como God of War III o Dead to Rights: Retribution.


El Puño de la Estrella del NorteAunque al comienzo no dispondremos de una gran cantidad de movimientos, conforme avancemos iremos aprendiendo nuevas técnicas y golpes.

Al comienzo del juego no dispondremos de una gama de ataques especialmente amplia. Sin embargo, a medida que progresemos iremos aprendiendo nuevas técnicas y movimientos, fundamentales para ir derrotando a los adversarios más poderosos, como los jefes finales. Además, los escenarios estarán plagados de múltiples objetos que nos serán de gran ayuda. Algunos nos proporcionarán vitalidad, mientras que otros podremos emplearlos como armas improvisadas.


Tras varias horas de juego (con la versión japonesa del mismo), podemos adelantaros que, por fin, los fans de esta saga van a poder degustar un título de bastante calidad. Es evidente que no va a ser el título más original del mundo ni tampoco el más variado, pero desde luego aquellos que disfruten repartiendo estopa sabrán apreciarlo.


Seguir juego
Comenta este artículo (1)
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,0
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,8
Análisis lectores
(12 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:19307 de 32385 juegos
En la comunidad:
Usuarios (72) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (348 votos)
7,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
El Puño de la Estrella del Norte: Trailer oficial E3 2010
1:21
El Puño de la Estrella del Norte: Trailer oficial E3 201021 de junio, 2010
El Puño de la Estrella del Norte: Gameplay 2 E3 2010
0:46
El Puño de la Estrella del Norte: Gameplay 2 E3 201018 de junio, 2010
Imágenes (162)
El Puño de la Estrella del NorteEl Puño de la Estrella del NorteEl Puño de la Estrella del Norte
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
El Puño de la Estrella del Norte

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

El Puño de la Estrella del Norte
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
9,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “El Puño de la Estrella del Norte” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.