Batman Arkham City: Impresiones Catwoman

Batman Arkham City: Impresiones Catwoman
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los grandes titulares del esperado Batman: Arkham City es el de ponernos en el pellejo de la mismísima Catwoman. Te contamos cómo es embutirse en el ceñido traje de cuero de la felina heroína en las misiones de la campaña del videojuego en las que deberemos manejarla.

Uno de los títulos más esperados del presente E3 es el increíble Batman: Arkham City que están preparando los chicos de Rocksteady; la continuación del sobresaliente Batman: Arkham Asylum que lanzaron en el año 2009. ¿El gran highlight de la feria para el esperado videojuego? La presencia de Catwoman. Te contamos cómo es ponerse en su pellejo.

Mujer Gato
En primer lugar lo más importante es matizar que la presencia de Catwoman en el título es tremendamente importante en clave de personaje secundario, puesto que como ya hemos venido adelantando en diferentes avances sobre el juego, la heroína sumará fuerzas con el propio Batman en una historia compleja en la que los tiras y aflojas entre ambos personajes serán constantes.

No obstante hoy nos centramos en su presencia en el E3, donde nos hemos visto sumergidos en la presencia del personaje desde el punto de vista más puramente jugable. ¿Cómo puede ser eso? Principalmente porque la mujer gato aparece como NPC, pero también como personaje al que podremos manejar en algunas misiones del modo historia que sus responsables estiman de un 10% del total.

Toda la solemne lentitud y empleo de gadgets de Batman se transforma en espectacularidad y agilidad en la piel de Catwoman.
Toda la solemne lentitud y empleo de gadgets de Batman se transforma en espectacularidad y agilidad en la piel de Catwoman.

La historia de la co-protagonista, de hecho, se solapa con la del propio Batman narrándose episódicamente entre las aventuras de éste en una línea temporal paralela. La ciudad, así mismo, será lógicamente una versión también más reducida que la que viviremos en el 90% del juego restante; con la concentración en determinados barrios más acusada. El mayor atractivo reside en que ponerse a los mandos de la sexy y siniestra Catwoman es una experiencia muy diferente a la de manejar al Caballero Oscuro.

Y es que la heroína no tiene tantos gadgets como Bruce Wayne, más bien todo lo contrario, con un arsenal limitadísimo que prácticamente se limita a su látigo y algunas pequeñas herramientas para efectuar robos o para ralentizar los movimientos de los enemigos, por ejemplo. Todo ello se compensa con el hecho de que ella está mucho más preparada para el combate que el propio Batman, y que también es tremendamente veloz hasta extremos vertiginosos. Cuando hablamos de la acción no nos referimos a Catwoman como una fuerza bruta asombrosa, más bien todo lo contrario, pero sí que es cierto que su capacidad para el sigilo, su acrobática agilidad y sus habilidades especiales como la Thief Vision (Visión de Robo) que nos permitirá resaltar desde nuestra perspectiva a los enemigos, los objetos que merece la pena robar, las alarmas, etcétera son herramientas fantásticas y muy divertidas de utilizar.

Sigilo, sigilo, sigilo... La mujer gato utilizará su agilidad para encontrar los rincones más inaccesibles del mapa y sorprender a sus enemigos.
Sigilo, sigilo, sigilo... La mujer gato utilizará su agilidad para encontrar los rincones más inaccesibles del mapa y sorprender a sus enemigos.

Todo lo que hagamos en el juego en el rol de la protagonista tendrá que ver con el hecho de pasar desapercibidos, con misiones de infiltración muy interesantes y con acciones tan espectaculares como evitar sistemas de seguridad o incluso robar a guardias de sus propios bolsillos.

La idea es que la historia de Catwoman se solape con la de Batman desde un punto de vista muy diferente, en lo narrativo y en lo jugable, con esta experta ladrona demostrando todos sus encantos y habilidades de robo de la forma más espectacular posible. Uno de los añadidos más sorprendentes y esperados para una de las secuelas más relevantes de cuantas se presentarán en el evento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...