Spec Ops The Line: Impresiones Cooperativo

Spec Ops The Line: Impresiones Cooperativo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una campaña individual muy psicológica, un multijugador preparado para divertirnos... y un cooperativo adicional -y gratuito- para expandir la experiencia. A escasas semanas de su lanzamiento, Spec Ops: The Line nos muestra su última sorpresa, una nueva modalidad "co-op" que nos situará justo antes de que tuvieran lugar las fatídicas tormentas que llevaron a Dubai al caos.

Una guerra se acerca, pero no una a la que estemos acostumbrados. El equipo alemán de Yager Development, aunque sin apenas experiencia en el sector, está demostrando que Spec Ops: The Line puede convertirse en un título de referencia dentro del explotado género de los "shooters" en tercera persona. La razón principal la encontramos en su fuerte carga narrativa, inspirada tanto por películas del estilo de "Apocalypse Now" (dirigida por Francis Ford Coppola) como por novelas de la casta de "El corazón de las tinieblas" (escrita por Joseph Conrad).

En pasadas tomas de contacto con el videojuego ya os contamos las que van a ser las bondades de su campaña individual, centrada a partes iguales en darnos una ambientación poco habitual (con un acercamiento psicológico muy interesante) y unas dinámicas de juego cargadas de plomo, al tiempo que salpicadas con algo de táctica.

Spec Ops: The Line nos da por sorpresa una modalidad cooperativa con cuatro misiones que expandirán tanto nuestra experiencia como el propio argumento del juego.
Spec Ops: The Line nos da por sorpresa una modalidad cooperativa con cuatro misiones que expandirán tanto nuestra experiencia como el propio argumento del juego.

Salvar al coronel Konrad
El resultado es un juego de disparos donde existen elementos externos que modifican la experiencia mientras jugamos, con tormentas de arena que impiden nuestra visión, y un sistema de órdenes que nos permite poner en práctica conceptos como el fuego de supresión. Todo en medio de la ciudad de Dubai, arrojada en medio de un bélico caos al que han sido enviadas algunas de las fuerzas especiales de los EEUU, capitaneadas por Martin Walker -en cuyo papel nos pondremos- con el objetivo de rescatar al coronel John Konrad.

No obstante, hoy no estamos aquí para hablaros de la experiencia individual (ni tan siquiera de la multijugador, que también incorporará el título), sino más bien del cooperativo que Spec Ops: The Line incluirá en formato descargable -y sin coste adicional- una vez aparezca el videojuego en el mercado.

Una vertiente "co-op" que se plantea como un buen incentivo, con alguna que otra hora adicional de juego para aquellos que completen la campaña. Y es que esta modalidad nos proporcionará una visión expandida sobre la misma, al servir como precedente y explicación de los hechos ocurridos antes de nuestra llegada a Dubái. ¿Y quién mejor para narrarlo? Pues nada más y nada menos que hasta cuatro protagonistas que nos desvelarán cuatro episodios inéditos del conflicto.

Para un máximo de dos jugadores, el cooperativo incluirá cuatro escenarios distintos plagados de acción y enemigos. En nuestra partida, no dejamos de disparar.
Para un máximo de dos jugadores, el cooperativo incluirá cuatro escenarios distintos plagados de acción y enemigos. En nuestra partida, no dejamos de disparar.

Un planteamiento jugable, en definitiva, muy interesante, para dos jugadores en total, que nos ofrecerán una mejor perspectiva sobre el cuidado argumento del título. Uno del que no podemos desvelaros demasiado (salvo que en una de las misiones tendremos como protagonista a la compañía 33 de infantería), pero que promete hacernos cooperar para luchar contra oleadas de enemigos al más puro estilo "horde mode" de la serie Gears of War.

Los enemigos no parecerán acabarse en un modo de juego que goza de todos los atributos intrínsecos de la campaña para un jugador, desde el uso de coberturas hasta los disparos a ciegas o los útiles lanzamientos de granadas. Inclusive, se contemplan los ataques cuerpo a cuerpo y las brutales ejecuciones, con balazos a bocajarro incluidos (adornados con "slow-motion" para contemplar su tremenda visceralidad a cámara lenta).

Realmente, sólo nos queda por averiguar aspectos como la fecha definitiva en que tendremos disponible este contenido (previsiblemente poco después de lanzarse el juego), si se podrá jugar sin necesidad de completar la campaña (suponemos que sí) y si presentará pantalla partida (aunque todo indica que no).

Sea como fuere, lo más importante es que este contenido, aunque no fuera incluido de partida con el programa, finalmente estará disponible y de forma gratuita, como uno de esos incentivos que nunca vienen mal a la hora de plantearse una compra. Take-Two realiza un gesto de aprecio hacia sus usuarios con un videojuego que el próximo 29 de junio ya estaremos en condiciones de contaros si cumple las expectativas tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3 y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...