Prince of Persia Arenas Olvidadas: Impresiones jugables

Prince of Persia Arenas Olvidadas: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El príncipe no quería faltar a su cita con Wii, así que le ha dedicado una audiencia real exclusiva con un título fluido, colorido, acrobático y muy combativo donde los puzles y las trampas esta vez se van a superar a golpe de wiimote. Los canadienses de Ubisoft Quebec nos muestran cómo es el principado de Persia en Wii.

El príncipe de Persia prepara su regreso por todo lo alto, tanto con un largometraje como con un videojuego, y aunque no tengan mucho que ver el uno con el otro (el argumento de la película producida por Disney rememora a "Las arenas del tiempo"), sí que se van a encontrar de manera simultánea en el mercado durante el próximo mes de mayo.

Una apuesta contundente por la licencia que, por supuesto, en Wii va a encontrar también acogida, gracias a su particular versión de Prince of Persia: Las arenas olvidadas, un título que, aparte de incluir la versión clásica de SNES, está realizado de manera totalmente independiente con respecto a la obra para Xbox 360 y PlayStation 3. De hecho, en este caso la desarrolladora es Ubisoft Quebec, la cual asegura haber puesto el máximo empeño por conseguir la experiencia gráfica más llamativa, clara y fluida que se haya visto en la máquina de Nintendo hasta la fecha.

Y en parte llevan razón, puesto que uno de los aspectos que más llaman la atención de este Prince of Persia para Wii es que el "frame rate" es elevado, dotando de suavidad a los movimientos del príncipe dentro de unos escenarios coloridos que van a resaltar la intención de esta nueva iteración dentro de la saga: regresar a los orígenes jugables de la franquicia.

Uno de los aspectos más destacados de la obra es que va a venir completamente doblada al castellano. No obstante, el príncipe aún no muestra un gran carisma, y es que debe de estar aprendiéndose el guión.
Uno de los aspectos más destacados de la obra es que va a venir completamente doblada al castellano. No obstante, el príncipe aún no muestra un gran carisma, y es que debe de estar aprendiéndose el guión.

El príncipe de Wii
Argumentalmente situado entre "Las Arenas del Tiempo" y "El guerrero interior", lo que nos proponen los canadienses en esta ocasión es ofrecernos un nuevo capítulo dentro de la serie gracias a una aventura donde seguiremos al príncipe en su camino hacia un reino misterioso, uno en el que deberá de utilizar sus habilidades y poderes no solamente para sobrevivir, sino también para derrotar a una misteriosa y malévola fuerza.

Para conseguirlo, experimentaremos una interesante combinación de unas 15 horas de juego entre plataformas, acrobacias, trampas, puzles y combates. Es decir, las claves de una saga que mantiene en esta ocasión la considerable dificultad de la que van a gozar también sus hermanas mayores (Xbox 360 y PlayStation 3), aunque en este caso haciendo uso de un par de trucos que ayuden a incrementar la accesibilidad del producto.

Por ejemplo, en Wii siempre se nos indica el siguiente lugar al que podemos movernos, además de que -cuando nos veamos atascados- podremos solicitar pistas en forma de texto con tan sólo pulsar la dirección "arriba" en la cruceta del wiimote. Además, si nos matan, siempre podremos volver a repetir acción, regresando al último punto de guardado en caso de que ya no nos queden más vidas (en total, podremos tener hasta tres).

La fluidez es una de las claves visuales del príncipe en Wii. ¿La otra? La técnica "slow-motion", que enfatizará determinados momentos críticos, como saltos ajustados o algún ataque sobre un enemigo.
La fluidez es una de las claves visuales del príncipe en Wii. ¿La otra? La técnica "slow-motion", que enfatizará determinados momentos críticos, como saltos ajustados o algún ataque sobre un enemigo.

Puzles de acrobacias
A través del binomio wiimote-nunchuk (no se permite ninguna otra forma de control) podremos correr, saltar, rodar, trepar, deslizarnos, saltar impulsándonos en las paredes, agarrarnos y movernos a través de salientes, columpiarnos en barrotes... es decir, todo lo necesario para llegar desde un punto A hasta otro B del escenario dentro de mapeados de recorrido lineal, aunque con algunos puzles acrobáticos donde deberemos de pararnos a pensar un poco antes de continuar.

Serán estos los mejores momentos del videojuego, donde la conocida como perspectiva divina (botón "-") nos ayudará a obtener una buena panorámica del entorno, ayudándonos a planificar el próximo paso a seguir para alcanzar nuestro destino.

Y esto dependerá en gran medida de las habilidades que tengamos. Habrá situaciones, por tanto, donde se hará necesario usar nuestros poderes para activar, por ejemplo, unos interruptores que nos permitirán escalar a través de los lugares más insospechados, abriéndonos camino mientra la cámara se recoloca automáticamente para mostrarnos la acción desde el mejor ángulo posible (aunque Ubisoft Quebec debería echarle un vistazo, ya que a veces falla).

La cámara automática intentará ofrecernos el mejor ángulo posible durante nuestras acrobacias, aunque siempre podremos optar por el control manual de la misma mediante el uso del wiimote.
La cámara automática intentará ofrecernos el mejor ángulo posible durante nuestras acrobacias, aunque siempre podremos optar por el control manual de la misma mediante el uso del wiimote.

Combates reales
Pero no todo serán acrobacias. Tendremos alguna trampa (sierras cortantes, barras con pinchos, mortales fosos...) que superar en nuestra real aventura, aunque más predominantes serán aún las batallas, las cuales pondrán un toque de variedad a la aventura entre tanta acción acrobática.

Los combates no son ni mucho menos tan multitudinarios como en Xbox 360 o PlayStation 3 (aquí las luchas serán contra 3 ó 4 rivales simultáneos), aunque sí gozaremos de las mismas posibilidades, a contar: fijación automática de enemigos, golpear -con el wiimote- y bloquear, esquivar, saltar sobre nuestras víctimas, lanzar unos enemigos contra otros (existen colisiones) e incluso utilizar algunas habilidades especiales, como el ataque ciclón que se activa moviendo wiimote y nunchuk a la vez.

Por tanto, dinámicas semejantes entre distintas versiones que integran igualmente las contiendas contra enemigos finales (realmente gigantescos) e incluso la presencia de algún evento "quick time" para derrotarlos. Pero si debemos encontrar una ventaja distintiva e importante que caracterice a la versión de Wii, la hallaremos en su opción cooperativa, que permite a un segundo jugador coger el wiimote -en solitario- para ayudar al usuario principal, tanto activando interruptores como paralizando a los enemigos con sólo pulsar sobre ellos. Una interesante novedad que, añadida a toda las características del juego, veremos si consigue poner una corona de calidad a este nuevo príncipe. En mayo, la audiencia real.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.