Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PlayStation Move
PlayStation Move
Hardware · Fecha de lanzamiento: 15 de septiembre de 2010
 · Plataforma
PS3

PlayStation Move: Impresiones

Por  /  21 de julio de 2010       
99 comentarios
Recientes

De la mano de Richard Marks, responsable de desarrollo del nuevo sistema de control PlayStation Move para PS3, pudimos comprobar varias demostraciones técnicas de lo que puede dar de sí esta nueva tecnología. Y, así de primeras, nos convencieron sus cualidades.

El 15 de septiembre es la fecha elegida por Sony para el lanzamiento de una de sus grandes bazas ya no solo para este año, sino para el futuro de PS3. PlayStation Move pretende ser la “respuesta” de la compañía al actual Wiimote de Wii y al futuro Kinect de Xbox 360, es decir, sistemas de control capaces de reconocer nuestros movimientos y reflejarlos en pantalla. Y tras una interesante sesión en la que pudimos contemplar y probar varias demos técnicas compatibles con PlayStation Move, creemos que este sistema puede ofrecernos muchas posibilidades… siempre y cuando las compañías de desarrollo sepan exprimirlo bien. Y todo por un precio bastante razonable: 99,99€ para el Pack PS Move completo (mando, PlayStation Eye, Juego Sports Champion y disco de demos), y 39,99€ para el mando PS Move suelto.


PlayStation Move: PlayStation Move: ImpresionesCon PlayStation Move Sony pretende ir un poco más allá en lo que se refiere al control. Su precisión va a ser realmente increíble.

Máxima precisión Para todos aquellos que aún no sepan en qué consiste PS Move, lo explicamos rápidamente. Este sistema está basado en un controlador similar al Wiimote, pero que funciona conjuntamente con la cámara PlayStation Eye. La diferencia principal es que dicho mando es capaz ya no solo de registrar nuestros movimientos, sino que también puede reconocer su posición en entornos 3D.


Y la pregunta es: ¿qué tal funciona? Por desgracia, a pesar de que pudimos probar varias demostraciones técnicas, no tuvimos la oportunidad de jugar a ningún título real como Killzone 3, Time Crisis: Razing Storm o Resident Evil: Gold Edition. Pero, tomando como base de pruebas dichas demos, tenemos que reconocer que nos llamó la atención la precisión de PS Move.


En función de la prueba seleccionada, podíamos interactuar con un maniquí, pintar en la pantalla, manejar diversos objetos con las manos, recorrer escenarios más bien básicos… Y en todas estas pruebas el control era soberbio. Incluso probamos a agitar rápidamente el mando de un lado a otro para contemplar si era capaz de seguir nuestros movimientos a tal velocidad… y para nuestra sorpresa, lo hacía sin problemas. Es cierto que notamos algo de lag (retraso) muy, muy leve, pero este era casi imperceptible y no molestaba casi en absoluto.


PlayStation Move PS3Una de las grandes incógnitas de PS Move tiene que ver con el catálogo de títulos que serán compatibles con este sistema. ¿Ganarán los de temática casual o los orientados a jugadores más hardcore?

Uso limitado Los propios responsables de Sony reconocen que PS Move es un dispositivo que no va a emplearse en todos los títulos que aparezcan en el mercado para PS3. Y es algo lógico, puesto que determinados tipos de juegos se adaptarán mejor a este nuevo sistema de control, mientras que en otros no tendrá sentido implementarlo. En teoría, y a nuestro parecer, los shooters subjetivos, títulos de estrategia, determinados simuladores, arcades de acción y juegos de orientación familiar serán los grandes beneficiados de la precisión que brindará PS Move.


Junto con PS Move, Sony pondrá en liza el llamado Mando de Navegación que complementará al mando principal, periférico que servirá para realizar funciones parecidas a las que actualmente desempeña el Nunchak de Wii. La ergonomía de ambos es muy buena y, como dato curioso, funcionarán perfectamente incluso en entornos con poca iluminación.


Después de todo lo dicho, aún está por ver si PlayStation Move podrá competir de igual a igual con Kinect, la apuesta de Microsoft para su Xbox 360 en este mismo terreno. ¿Qué sistema será más preciso? ¿Cuál de ellos será el escogido por las compañías desarrolladoras para sus franquicias estrella? La respuesta la tendremos después del verano.


Seguir juego
Comentarios (99)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,1
Análisis lectores
(21 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23567 de 37505 juegos
En la comunidad:
Usuarios (224) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (1054 votos)
7,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
PlayStation Move: Racing Wheel - Demo Técnica
3:48
PlayStation Move: Racing Wheel - Demo Técnica2 de julio, 2012
PlayStation Move: Trailer oficial
1:16
PlayStation Move: Trailer oficial11 de marzo, 2010
Imágenes (29)
PlayStation MovePlayStation MovePlayStation Move
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “PlayStation Move” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.