Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FlingSmash
FlingSmash
Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2010
 · Plataforma
3DSWii

FlingSmash: Impresiones jugables

Por  /  14 de julio de 2010       
3 comentarios
Recientes

No tiene armas, tampoco superpoderes ni una personalidad desgarradora, pero qué ibais a esperar... ¡de una fruta! Bastante hace con rebotar de un lado hacia otro en un original y simpático "scroller" plagado de diversión y que aprovecha como pocos títulos la precisión del Wii Motion Plus. Os contamos por qué Nintendo apadrina a FlingSmash, el videojuego del creador de Sonic.


El nombre de FlingSmash probablemente no os diga nada, pero si os contamos que es un prometedor videojuego para Wii que está siendo desarrollado por el creador de personajes como Sonic o Dr. Eggman, entonces puede que la cosa cambie.


Naoto Oshima, aparte de diseñar al erizo azul (mérito históricamente asignado a otros ilustres miembros del Sonic Team), disfrutó de un importante papel en el desarrollo de auténticas reliquias como Phantasy Star, Sonic CD, Nights into Dreams o el ya mítico Sonic Adventure.


No obstante, toda etapa tiene un fin, y el japonés decidió emprender un nuevo camino por su cuenta, reuniendo a un buen equipo de profesionales para crear Artoon, compañía nipona con sede en Yokohama que se está encargando del desarrollo de un título respaldado por la mismísima Nintendo. Y es que FlingSmash, a pesar de su aparente sencillez, esconde no sólo un extraordinario uso del Wii Motion Plus -se requiere su uso-, sino también una adictiva jugabilidad que vanagloria a esos "scrollers" horizontales que en otra época gozaron de gran popularidad. Diversión pura y dura para hasta dos jugadores en un arrebato de originalidad que llegará este mismo verano a la sobremesa de Nintendo.


FlingSmash: FlingSmash: Impresiones jugablesNuestra fruta se mueve de acuerdo a nuestros movimientos con el wiimote, que servirá como una especie de raqueta que detecta con gran precisión el ángulo e intensidad de los golpes ejercidos.

La fruta loca El planteamiento de FlingSmash es tan sencillo como su argumento, que nos pone en el papel de una fruta llamada Zip que ve perpleja cómo su querida isla tropical bañada de sol y maravillosas playas, está siendo invadida por el malvado Omminus. Así que ya podéis imaginaros cuál será nuestra tarea en el videojuego: detener al villano dentro de una mecánica de "scroll" horizontal/vertical donde deberemos golpear a nuestro héroe con el wiimote, imitando el uso de una raqueta dentro de un concepto de juego en el que los rebotes al estilo "pinball" y la destrucción del tipo Arkanoid van a ser protagonistas constantes.


Todo a lo largo de ocho variados, coloridos y simpáticos mundos, aparte de una serie de minijuegos y otros tantos niveles desbloqueables en los que vamos a comprobar la eficiencia del Wii Motion Plus. Con movimientos precisos y calculados avanzaremos a través de unas fases repletas de enemigos, obstáculos que romper y de pequeñas tareas que resolver como recoger una llave para abrir determinados accesos.


El principal objetivo en cada pantalla se halla en encontrar tres medallas escondidas, aunque disponemos de más tareas secundarias como recoger estrellas (para obtener puntos o vidas extras), o "power-ups" que nos ayuden a crear clones o a incrementar nuestro poder de destrucción, aunque sólo sea durante unos pocos segundos.


FlingSmash WiiDos mejor que uno. En FlingSmash podemos pedir ayuda a un segundo jugador para jugar simultáneamente en unos niveles donde no vamos a dejar títere con cabeza. Preparaos para multiplicar los rebotes por dos.

Rebotes sin tregua Cañones para propulsarnos, imanes que nos ayudan a proseguir, toboganes al estilo "pinball", múltiples caminos a seguir... FlingSmash goza de gran variedad en su planteamiento, y todo gracias a un diseño tan simple como adictivo, donde los desarrolladores japoneses logran una jugabilidad sólida basada en una acción rápida, constante y que no nos da un respiro -hay niveles con límite de tiempo- hasta que superamos al enemigo de final de nivel.


Los grandes jefes destacan por su volumen en pantalla, pero también por su barra de vida, que deberemos de agotar para poder seguir adelante; y no será nada sencillo. Primero deberemos aprender sus rutinas de ataque para después emprenderla a duros golpes de wiimote hasta explotar sus puntos débiles.


FlingSmashPor fin hemos superado el nivel, pero... ¿es esto el final? Por supuesto que no. Todavía quedará superar a su jefe final, sobre el que deberemos de emprender una determinada estrategia de ataque.

Sin duda, todo un reto que se complementa con la posibilidad de jugar hasta dos usuarios a la vez (el segundo usuario controla a Pip) y con el detalle de que se incorpora una opción para zurdos, algo que invierte el avance lateral -mostrando a nuestro personaje a la izquierda- con el objetivo de que la experiencia de juego no se resienta en ningún momento.


Y es que por algo Nintendo está ayudando tanto a promocionar la obra de Artoon. FlingSmash probablemente no se convierta en el "hit" del año, tampoco parece que vaya a arrasar en ventas, pero su innovadora y sincera apuesta por la diversión puede convertirlo en uno de los videojuegos que mejor aprovechen el Wii Motion Plus durante este 2010. Dentro de muy pocas semanas lo descubriremos...


Seguir juego
Comentarios (3)
Comentarios
Valoración y estadísticas
5,5
Valoración 3DJuegos
“Mediocre”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,1
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21406 de 33779 juegos
En la comunidad:
Usuarios (15) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (131 votos)
6,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
FlingSmash: Gameplay E3 2010
1:39
FlingSmash: Gameplay E3 201017 de junio, 2010
Imágenes (61)
FlingSmashFlingSmashFlingSmash
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
FlingSmash

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

FlingSmash
Tienda
Plataforma
Precio
Wii
56,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “FlingSmash” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.