Killzone 3: Avance

Killzone 3: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"David contra Goliath", de esta forma ha sido cómo han definido los desarrolladores de Guerrilla al nuevo enfrentamiento que tendremos que librar contra el Imperio de los Helghast. Así que prepárate para una épica batalla, la más oscura, violenta y cinematográfica que haya visto el género "shooter" en los últimos años. Esta vez, la opresión será derrotada en 3D...

Killzone 2 significó para los usuarios de PlayStation 3 una auténtica tortura desde el punto de vista de los retrasos. No obstante, cuando apareció en el mercado en febrero de 2009, colmó todas las enormes expectativas que se depositaron sobre él. Un auténtico éxito para la desarrolladora Guerrilla Games, aunque afortunadamente parece que no será el último...

Los holandeses preparan ya nueva entrega, y esta vez para una fecha muy concreta: febrero del próximo año. En esta ocasión, los usuarios de PS3 no van a tener que sufrir tantas esperas para disfrutar del, según Hermen Hulst (Managing Director), "proyecto más ambicioso realizado por la compañía hasta la fecha".

Y la verdad es que argumentos no les faltan: una trama más oscura, mejoras en los controles, nuevas armas que controlar, un incremento en la variedad de los niveles, más secuencias a bordo de vehículos, muertes absolutamente cinematográficas, un renovado sistema de combate cuerpo a cuerpo, entornos completamente destructibles y la promesa de exprimir el potencial de la máquina de Sony. ¿Se puede pedir algo más? Bueno, sí, que sea compatible con la tecnología de visualización 3D, gracias a una completa integración realizada desde cero, como aclararon en el pasado E3 los propios trabajadores de Guerrilla.

La variedad llega a Killzone 3 con nuevos escenarios que aporten variedad al transcurso de la campaña individual. Los copos de nieve caerán al mismo tiempo que nuestras balas dentro de decorados como el de la imagen.
La variedad llega a Killzone 3 con nuevos escenarios que aporten variedad al transcurso de la campaña individual. Los copos de nieve caerán al mismo tiempo que nuestras balas dentro de decorados como el de la imagen.

"David contra Goliath"
Killzone 3 se presenta así como una más que prometedora continuación que nos sitúa justo después de los hechos narrados por su predecesor. Seguimos controlando a Sev, un miembro de las fuerzas especiales de la ISA (Alianza Estratégica Interplanetaria) en dura pugna contra el Imperio Helghast, abocado a duras luchas internas desde la muerte del dictador que los lideraba.

Es decir, que la guerra continúa, aunque esta vez en un ambiente más abrupto y oscuro, consecuencia de una explosión nuclear que ha convertido el planeta en cenizas, pero también de que se ha contratado a un guionista externo centrado sólo en el argumento del título, algo que dotará al videojuego de más frescura. Además, también se ha dado contrato a más actores para potenciar la calidad del diálogo dentro del juego, aunque sin abusar de elementos innecesarios que puedan desvirtuar la acción.

En definitiva, Killzone 3 poseerá una historia integral, con unos personajes que evolucionarán durante la trama mientras nos damos cuenta del profundo retrato que se realiza sobre la cultura Helghan (vinculada fuertemente al Nazismo tanto por sus ideales como por la imaginería visual que plantea).

La visceralidad y violencia aumenta en Killzone 3. El número de ejecuciones diferentes se multiplica para que el realismo salte en forma de chorros de sangre hacia todas direcciones, hasta que nos salpique gracias a las gafas 3D.
La visceralidad y violencia aumenta en Killzone 3. El número de ejecuciones diferentes se multiplica para que el realismo salte en forma de chorros de sangre hacia todas direcciones, hasta que nos salpique gracias a las gafas 3D.

En busca del Killzone definitivo
El concepto jugable de este nuevo título es muy similar al de Killzone 2, es decir, el de un "shooter" en primera persona de gatillo fácil... pero con muchas mejoras. En primer lugar, se aumenta el número de entornos a visitar, que no sólo tendrán que ver con escenarios urbanos (como en el anterior juego), sino también con escenarios árticos, con terrenos devastados por los ataques nucleares, con junglas alienígenas y hasta con el espacio exterior.

La variedad de niveles se multiplica, e incluso son diez veces más grandes que en Killzone 2, aunque aún más significativo es que las situaciones planteadas sean variadísimas. Así, disfrutaremos de alguna que otra fase de vuelo "on the rails" en la que destruir todo lo que se ponga por medio, o nos deleitaremos con la utilización de un "jet pack" ideal para recorrer el escenario libremente mientras disparamos sin tocar apenas tierra firme.

Otra importante característica de Killzone 3 es que los combates cuerpo a cuerpo se redefinen, incluyéndose nuevos ataques y la oportunidad de realizar combos (patadas y puñetazos) pulsando botones en el momento preciso. Sólo así contemplaremos el nuevo grado de violencia introducido, con ejecuciones del estilo de clavar un puñal entre los ojos de un Helghast.

Las muertes de los Helghast serán más cinematográficas que nunca, haciendo variadas y espectaculares a situaciones como la caída de un Helghast con "jet-pack" al que hemos agujereado el depósito de gasolina.
Las muertes de los Helghast serán más cinematográficas que nunca, haciendo variadas y espectaculares a situaciones como la caída de un Helghast con "jet-pack" al que hemos agujereado el depósito de gasolina.

La caída de los Helghast, ahora en 3D
Hay nuevas armas como el WASP (un lanzacohetes masivo) y se añade la posibilidad de desmontar ciertas armas pesadas del decorado para utilizarlas como apoyo. Incluso se comenta que se devuelve el disparo secundario a ciertas armas, como en el primer Killzone... Aunque lo realmente importante, por encima del armamento, es que los controles se redefinen para que sean menos lentos y torpes. Escuchando a los usuarios, Guerrilla se ha dado cuenta de que era necesario mejorar la respuesta y precisión, disminuyendo el retardo, aunque manteniendo la sensación de peso del protagonista.

Sin duda, una brillante incorporación, pero que no es nada comparado con el despliegue de espectacularidad visual que va a lograr Killzone 3. Los desarrolladores sentencian estar cerca de aprovechar el 100% del potencial de PS3, y esto es algo que quieren demostrar con la presencia de entornos completamente destructibles (en Killzone 2 se destruían parcialmente y por zonas).

Aparte, el videojuego será compatible con la tecnología 3D (gafas estrictamente necesarias) para meternos más en el juego, a pesar de que en esta toma de contacto se aprecian bordes dentados (fallos en "antialiasing") y aspectos a mejorar como la nitidez o la velocidad. Estamos seguros de que Sony pulirá todos estos errores, aunque iremos a la próxima Gamescom para comprobarlo...

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.