Guitar Hero Warriors of Rock: Impresiones jugables

Guitar Hero Warriors of Rock: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La popular saga de juegos de música de Activision, Guitar Hero, volverá en septiembre con una entrega que pretende romper con la tendencia marcada por la saga durante los últimos años, que ha ido alejándose paulatinamente de sus orígenes: ¡el rock!

Para muchos usuarios, a partir de Guitar Hero II la serie fue perdiendo fuelle progresivamente. Activision parece que va a hacer caso a los usuarios y piensa recuperar el terreno perdido con Guitar Hero: Warriors of Rock, título que recuperará las señas de identidad de la saga e incorporará de paso nuevos alicientes que afectarán a su jugabilidad.

Bestias del rock
Lo primero que va a hacer Activision para llevar a Guitar Hero al lugar que le corresponde es presentar un “set list” de canciones potente. Salvo alguna que otra excepción, los 93 temas que podremos interpretar en Warriors of Rock llevarán la firma de grupos como The Offspring, KISS, Black Sabbath, Linkin Park, The Cure o Metallica. Es decir, que por regla general serán súper cañeros, oscuros y vibrantes. Además, también podemos adelantaros que los (aproximadamente) 500 temas de toda la saga Guitar Hero que se encuentran disponibles actualmente para descargar mediante los servicios online de las distintas consolas, serán totalmente compatibles con Warriors of Rock. Y damos por hecho que Activision también lanzará nuevos packs de canciones con posterioridad al lanzamiento del juego.

El nuevo modo Misión estará narrado por Loquillo y durante el mismo veremos cómo nuestros artistas se irán transformando en bestias del rock.
El nuevo modo Misión estará narrado por Loquillo y durante el mismo veremos cómo nuestros artistas se irán transformando en bestias del rock.

Una de las principales innovaciones que encontraremos en esta edición vendrá dada por la desaparición del popular modo Carrera en favor de una prometedora modalidad nueva, Misión. En este modo tendremos que tocar en diferentes locales para ir ganando fama y reputación, pero estará aderezado por un par de toques muy sugerentes. El primero es que la historia estará narrada por nada más y nada menos que el cantante Loquillo (tipo muy simpático, por cierto), ofreciendo así una profundidad nunca vista en juego alguno de la saga. Pero lo más sorprendente es que, a medida que progresemos, nuestros músicos irán experimentando transformaciones físicas importantes, convirtiéndose en auténticas bestias del rock.

Al margen de esta modalidad también encontraremos otras ya clásicas, como el llamado Fiesta, que nos permitirá interpretar canciones con el número de jugadores e instrumentos que deseemos, ya sean tres guitarras y una batería o lo que nos venga en gana.

La guitarra experimentará un remodelado importante, presentando un diseño más agresivo y una nueva disposición de los botones.
La guitarra experimentará un remodelado importante, presentando un diseño más agresivo y una nueva disposición de los botones.

Aires nuevos, guitarra nueva
Como ya es norma habitual en Guitar Hero, esta nueva entrega vendrá acompañada del correspondiente rediseño de su periférico estrella, la guitarra. Esta presenta un diseño más “agresivo”, por decirlo de algún modo, y su peso se verá incrementado ligeramente en relación a los modelos previos. También, el frontal de la misma será intercambiable, pudiendo adquirir nuevos modelos para personalizarla. Y en cuanto a sus prestaciones, en las versiones para PS3 y Xbox 360 destaca la implementación de los botones del pad en el mástil de la misma, mientras que en la de Wii será posible integrar el Wiimote en esa misma zona. ¡Ah! Y ya podéis decir adiós al controvertido “slide pad”, que desaparecerá por completo.

El resto de funciones y demás características de Warriors of Rock sí que permanecerán inalterables con respecto a ediciones previas, y eso incluirá al apartado técnico, que no presentará novedades relevantes.

Por lo visto, Activision quiere revitalizar su franquicia musical estrella con esta nueva edición, llevándola al terreno del rock cañero y “underground” que tan buenos resultados les dio en los comienzos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.