Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Metal Gear Solid Snake Eater 3D: Impresiones

Por  /  8 de julio de 2010       
52 comentarios
Recientes

Cualquiera que haya podido probar Nintendo 3DS seguro que ha alucinado por su tremendo potencial. Juegos como Mario Kart, Kid Icarus o el propio Ocarina of Time 3D dan muestras claras de lo que puede dar de sí esta nueva consola portátil. Pero, de todos los títulos presentados hasta la fecha, el que probablemente marca la pauta es la demo de Metal Gear Solid 3DS: Snake Eater. La calidad que deja entrever esta producción de Konami es exagerada.

Konami lo tiene muy claro: va a apoyar a Nintendo 3DS desde el primer momento. Y hablamos de un apoyo real, no meramente “figurativo”, y por eso mismo uno de sus primeros proyectos para Nintendo 3DS es ni más ni menos que una versión revisada del clásico Metal Gear Solid 3.


Por lo visto en la demo que hemos probado varias veces –y porque nos “echaron”, que si no todavía estaríamos allí- tanto la ambientación como el desarrollo, los protagonistas y la trama van a ser los mismos que ya disfrutamos en el juego de PS2. Por tanto, la acción tendrá lugar durante de la Guerra Fría y habrá que guiar a Naked Snake en su camino hasta Big Boss, su mentora y ahora gran rival.


Metal Gear Solid Snake Eater 3D: Metal Gear Solid Snake Eater 3D: ImpresionesKonami no va a andarse por las ramas. Piensa debutar en Nintendo 3DS con un “remake” sensacional de Metal Gear Solid 3, casi nada.

Mejorado… y en impactantes 3D Una vez leído esto, muchos os preguntaréis: “si es un mero remake de un juego de PS2, ¿por qué nos llama tanto la atención?”. La respuesta es muy sencilla. La sensación de tridimensionalidad que desprende, unido a su excepcional apartado gráfico, casi le convierten en un juego nuevo. O, mejor dicho, en una experiencia nueva.


Como ya sabréis, a lo largo de los cinco minutos escasos que dura la demo nunca tenemos control directo sobre Snake, solamente podemos girar la cámara en ocasiones. Pero aún así es más que suficiente para hacernos una idea clara de varios puntos importantes. Y uno de estos aspectos es el apartado técnico, muy superior al contemplado en el original.


Metal Gear Solid Snake Eater 3D 3DSa mejora gráfica de esta versión en relación a la original es más que palpable. Personajes y fondos se muestran más detallados y nítidos.

De entrada, el modelado tanto de Snake como de Big Boss y el resto de personajes (y animales) que intervienen en la demo es bastante más detallado que el observado en su homónimo de PS2. Sus texturas también se muestran mucho más nítidas, hecho que salta a la vista durante los primeros planos de los personajes. Pero quizá donde más se nota la mejora gráfica es en los decorados. Los fondos presentan una complejidad tremenda y están repletos de múltiples detalles. Y a pesar de esto, el juego de mueve con una fluidez increíble.


Metal Gear Solid Snake Eater 3DLa sensación de profundidad que se consigue con las 3D activadas es difícil de explicar. Es “otra experiencia”.

Y aquí es donde entramos a comentar el tema de las 3D. De verdad, es difícil explicar con palabras lo mucho que varía la integración de las 3D en la percepción visual de Metal Gear Solid 3. La sensación de profundidad, realismo, libertad, inmersión y espectacularidad que nos brinda es brutal. Así de claro. Durante la demo, probamos varias veces a activar y desactivar el efecto 3D de la consola, y la diferencia es muy significativa. No vamos a engañaros: sin dicho efecto el juego tiene muy buena pinta, pero con las 3D habilitadas es… otra cosa. Y maravillosa.


Las sensaciones que se desprenden de este título no pueden ser más esperanzadoras. Si se cumple finalmente todo lo que nos ha ofrecido esta demo, podemos estar ante uno de los primeros imprescindibles de Nintendo 3DS. Muy mal se le tiene que dar a Konami en las últimas fases de su desarrollo para que no suceda así.


Seguir juego
Comentarios (52)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,3
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(40 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:9655 de 33897 juegos
Top10 3DS:116 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (822) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (1108 votos)
8,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
Metal Gear Solid Snake Eater 3D: Trailer oficial
2:17
Metal Gear Solid Snake Eater 3D: Trailer oficial16 de septiembre, 2011
Metal Gear Solid Snake Eater 3D: Trailer TGS 2011
1:18
Metal Gear Solid Snake Eater 3D: Trailer TGS 201113 de septiembre, 2011
Imágenes (53)
Metal Gear Solid: Snake Eater 3DMetal Gear Solid: Snake Eater 3DMetal Gear Solid: Snake Eater 3D
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Metal Gear Solid: Snake Eater 3D

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Metal Gear Solid: Snake Eater 3D
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
29,95€
Foro del juego
No creo que nadie conteste pero bueno.
Flipnote
No me salen las armas!!!!
Jesusmmicol
Emulador 3DS?
BIGBOSSKTM

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid: Snake Eater 3D” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.