Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil: Revelations
Resident Evil: Revelations
Fecha de lanzamiento: 27 de enero de 2012
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch3DSPS3X360Wii U

Resident Evil Revelations: Impresiones E3 2011

Por  /  9 de junio de 2011       
50 comentarios
Recientes

Capcom parece haber ligado últimamente su excepcional saga de terror Resident Evil a la nueva Nintendo 3DS. Y es que si en breve la compañía nipona nos ofrecerá un festival de acción y gore con RE: The Mercenaries 3D, el año que viene nos deleitará con una nuevo episodio “real” de la saga.

Desde que Capcom anunciara a bombo y platillo la incursión de un nuevo episodio con todas las de la ley de Resident Evil en exclusiva para Nintendo 3DS, dicho título –que responde al nombre de Resident Evil Revelations- se ha convertido en uno de los juegos más deseados y esperados para dicho formato. Y tras comprobar sus virtudes en la feria E3, la expectación ha crecido aún más.



Regreso a los orígenes Aunque Capcom aún no ha querido revelar gran parte de los matices que girarán en torno al argumento de RE Revelations, sí que se han desvelado varios aspectos. El más importante tiene que ver con sus protagonistas, que en este caso serán Jill Valentine y Parker Luciani, su compañero de las BSAA. Dichos personajes deberán investigar un nuevo caso relacionado con la aparición súbita de monstruos, lo que les llevará a explorar diversas localizaciones como un barco desolado perdido en alguna parte del Mediterráneo, grandes mansiones o parajes montañosos. ¿Y con qué objetivo? Pues el de encontrar a Chris Redfield. Además dicho argumento estará ligado de alguna forma con los sucesos ocurridos tanto en RE4 como en RE5, ya que cronológicamente la acción de RE Revelations transcurrirá entre dichos episodios.


En la demo que se ha puesto en liza en el E3 protagonizada por Jill y que transcurría en el interior de una mansión, hemos podido descubrir muchos elementos que conformarán la jugabilidad de la aventura. Y la conclusión es clara: convivirán aspectos clave de las últimas entregas de la serie pero se recuperarán otros ingredientes clásicos que tanto hemos echado de menos.


Resident Evil Revelations: Resident Evil Revelations: Impresiones E3 2011Resident Evil Revelations apostará una vez más por la acción, si bien recuperará elementos tradicionales de la saga como los puzles o la exploración.

Por lo tanto la acción volverá a gozar de un gran protagonismo en RE Revelations, tal y como sucede en RE4 y RE5. De esta forma los combates serán bastante numerosos y habrá que hacer frente a un número muy elevado de rivales. La cámara se situará una vez más por encima del hombro del protagonista y nos proporcionará una perspectiva adecuada, vista que podrá ser alterada levemente utilizando la pantalla táctil de la consola. Y para gozar de mayor precisión, cuando apuntemos la perspectiva pasará a primera persona, como mandan los cánones del género.


Pero la grata noticia es que la aventura también incorporará muchos de los ingredientes que formaban parte de los inicios de la saga y que los fans de la misma tanto añorábamos: puzles y exploración.


Así, la demo incluía algún que otro puzle de sencilla resolución pero que, a fin de cuentas, se hacía entretenido y rompía un tanto con la dinámica de juego. Y por lo experimentado en dicha demo, la pantalla táctil acaparará gran parte del protagonismo en estos casos, ya que será necesario usarla para resolver muchos de los puzles que nos planteará la aventura.


Pero más importante aún será el componente exploración. Los escenarios estarán repletos de todo tipo de objetos, armas y plantas revitalizantes (clásicas en la serie) esperando a ser encontrados, por lo que será necesaria una minuciosa investigación del entorno. Para ayudarnos en dicha tarea podremos hacer acopio de nuevos aliados como una pistola con un escáner incorporado, dispositivo capaz de rastrear e identificar los objetos relevantes que se encuentren en los fondos. Esta incorporación nos ha parecido realmente buena.


Resident Evil Revelations 3DSJill Valentine y Parker Luciani serán los protagonistas de la aventura junto con Chris Redfield, personajes que estarán bien acompañados por otros NPCs.

Otro aspecto novedoso dentro de la saga es la posibilidad de nadar y bucear para proseguir nuestra aventura bajo el agua. Esta demostración que nos mostraron a puerta cerrada dejó patente el interés de Capcom por dar vida a un juego único, incluyendo nuevos enemigos marinos a los que únicamente se les podía atacar con una suerte de granadas cegadoras. Y es importante reseñar que estos enemigos vendrán desde todas las direcciones, lo que promete ofrecer una nueva experiencia de terror dentro del universo Resident Evil.


Igualmente, el título parece menos lineal y más abierto que lo vivido en las entregas más recientes de Resident Evil. En cierta forma gozábamos de una mayor libertad de acción para explorar los fondos, hecho que esperamos que se vea potenciado en la versión final del título.


Por último, el control nos ha parecido bastante cómodo. El stick analógico se comportaba realmente bien y nos permitía el desplazar a Jill con soltura, mientras que para apuntar y disparar se empleaban los gatillos superiores de la consola. El resto de botones se usaban para realizar funciones secundarias como recarga de armas, abrir puertas, etc. Y por supuesto, la pantalla táctil nos permitía tener acceso instantáneo a los objetos del inventario.


Poderío técnico Seguro que una de las grandes preguntas que muchos de vosotros os estáis formulando alrededor de Resident Evil Revelations tiene que ver con su apartado gráfico. ¿Estará a la altura de las circunstancias, teniendo en cuenta lo visto hasta ahora en materia gráfica en esta consola? Pues podéis estar tranquilos porque el juego tiene un aspecto espectacular.


La concepción gráfica de todos los elementos que formarán parte de la acción de Revelations tendrán un común denominador: una altísima calidad. Comenzando por los decorados, la mansión que hemos tenido el placer de observar estaba realizada con todo lujo de detalles: ventanas que dejaban entrar una luz tenue, lámparas de techo y sobremesa fielmente representadas, alfombras, barandillas, mobiliario diverso, estanterías, escaleras, puertas… La cantidad de objetos que se mostraban en cada habitación era cuantiosa, y todos ellos gozaban de una nitidez y un tratamiento de texturas excepcional, muy limpio.


Resident Evil RevelationsLa pantalla táctil de la consola se empleará tanto para acceder rápidamente a nuestras armas y objetos como para resolver algunos de los puzles.

Y exactamente lo mismo ocurría con los personajes y monstruos. Tanto su modelado –exquisito- como sus animaciones nos han parecido brillantes, en la línea de lo contemplado en RE Mercenaries 3D. De hecho, el aspecto de algunos monstruos que poblaban la mansión era desagradable de veras, y la forma en la que desaparecían una vez eliminados estaba muy bien realizada.


Pero lo más increíble de todo en este sentido es la sobrecogedora ambientación que se está logrando imprimir al título. Transparencias, reflejos, iluminación dinámica, niebla y demás efectos se están utilizando con profusión para ambientar debidamente cada una de las estancias que visitemos. En cada decorado se masca la tensión y el miedo, algo que no ocurría en esta franquicia desde los tiempos de RE: Code Veronica.


Resident Evil Revelations 3DSLa calidad gráfica que atesorará el título se situará muy por encima de lo visto en los juegos de Nintendo 3DS actuales.

En fin, que técnicamente nos ha dejado una sensación inmejorable. En ciertos puntos recuerda mucho a la calidad mostrada en Resident Evil 4, si bien es cierto que la nitidez de sus texturas y la proliferación de efectos especiales le sitúan incluso un peldaño por encima. Al menos en principio y a tenor de lo visto en esta demo.


La toma de contacto con Resident Evil Revelations ha colmado todas nuestras expectativas. Su apuesta por la acción vibrante tipo RE4 y RE5 combinada con los elementos clásicos de la serie como la resolución de puzles o la exploración a conciencia de los escenarios le confieren una jugabilidad rica y variada, totalmente irresistible. Y si a eso le unimos un apartado gráfico excepcional, mucho más avanzado y espectacular que el mostrado en el 100% de los títulos actuales disponibles en esta consola, le convierten en uno de los títulos más buscados para Nintendo 3DS. Por cierto, ¡recordad que Resident Evil: The Mercenaries 3D incluirá una demo de RE Revelations!


Seguir juego
Comentarios (50)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(152 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:31668 de 36053 juegos
Top10 Global:3 días como número 1
Top10 3DS:764 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1969) | Grupos y clanes (34) | Más
Expectativas / Valoración (2452 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (19)
Resident Evil Revelations: Conoce a tus Enemigos
1:57
Resident Evil Revelations: Conoce a tus Enemigos7 de febrero, 2012
Resident Evil Revelations: Gameplay: Tras el Rastro de Chris
5:00
Resident Evil Revelations: Gameplay: Tras el Rastro de Chris30 de enero, 2012
Imágenes (122)
Resident Evil: RevelationsResident Evil: RevelationsResident Evil: Revelations
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Resident Evil: Revelations

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Resident Evil: Revelations
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
14,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil: Revelations” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.