Sorcery: Primer contacto

Sorcery: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Basado en la mitología celta, Sorcery es uno de los títulos del catálogo de Move que más atención han despertado en los aficionados desde el comienzo. Acción en tercera persona convenientemente remozada desde la última oportunidad que tuvimos de verlo, para un juego que ha cambiado lo suficiente para ser una de las grandes esperanzas de Sony para con Move.

La historia de Sorcery es, cuanto menos, curiosa. Se trata de un juego de acción en tercera persona que fue presentado en el E3 del 2010, y que desde entonces ha sufrido innumerables cambios para adaptarse a lo que Sony estima es una orientación mucho más adecuada para el interés del público y su acomodo en un mercado atestado de lanzamientos de calidad.

En esta situación completamente nueva para el producto te contamos cómo es el nuevo Sorcery, un título que se ha visto modificado severamente y que ahora presenta un aspecto y un planteamiento mucho más atractivo, pero sin renunciar al seductor concepto que presentó ya desde el comienzo de su gestación.

Cosa de Brujos
En Sorcery seremos Finn, un aprendiz de hechicero y un "héroe verdaderamente impetuoso que siempre está intentando aprender cosas para las que todavía no está listo". Como no podía ser de otro modo este ímpetu lleva al joven aprendiz a aceptar el reto que le propone Erline, el gato mágico de su maestro, que le desafía a sumergirse en el mundo de los muertos.

Finn es tan valiente como torpe e inexperto, y en su periplo desata el mal encarnado. "Las consecuencias serán nefastas para ti y todo el mundo, por lo que la misión es acabar con el problema que has desatado", declaran sus responsables sobre la aventura que le propone ese felino que esconde muchos más secretos de lo que su inofensivo y afable aspecto parece sugerir. A partir de entonces nos convertiremos en el protector de Erline, y "trataremos de llevarla desde el mundo de los humanos al corazón del mundo de las hadas para solucionar el problema".

Con Sorcery el manejo con Move es obligatorio, y deberemos complementar su manejo con el controlador de navegación o con el DualShock. Con el primero conjuraremos los hechizos que liberaremos sobre nuestros enemigos, y que serán nuestra principal mecánica de ataque. "Queríamos algo muy accesible, algo que pudieses coger rápidamente", aseguran sus responsables. "El primer hechizo que aprendes, rayo arcano, es muy fácil de usar porque simplemente lo tiras hacia delante. Es como lanzar algo a tu enemigo. Según continúas usándolo, empiezas a darte cuenta de su profundidad: puedes curvar rayos y sortear obstáculos. Cuando comienzas a utilizar magia de hielo puedes ralentizar a los enemigos, o congelarlos repetidamente y machacarlos con otro hechizo".

Sorcery es realmente épico. ¿Estás preparado? La mayor y más grande aventura que podrás disfrutar con Move.
Sorcery es realmente épico. ¿Estás preparado? La mayor y más grande aventura que podrás disfrutar con Move.

El juego, de este modo, pretende abrazar dos tipos de audiencias. La más joven e inexperta y, al mismo tiempo, la más veterana y ansiosa por encontrar retos a la altura de lo que demandan. En este sentido el programa recuerda ligeramente a Medieval Moves, un lanzamiento algo limitado en algunos sentidos para garantizar su accesibilidad, pero bastante profundo en otros para garantizar que los aficionados no se aburran de él a la primera de cambio. ¿Cómo se consigue en Sorcery tan complicada empresa? Principalmente, y en cuanto a la profundidad, con combinaciones de hechizos que aportan deliciosos resultados. Por poner un único ejemplo, si lo deseamos podemos componer una gigantesca oleada de llamas combinando un hechizo de tornado con otro de fuego.

Por otra parte no sólo hay combates en el juego, y es que también habrá rompecabezas. "No queremos que luches todo el tiempo, en parte porque es un juego basado en el movimiento y te cansarías mucho", explican. "Así que tratamos de mezclar los intensos combates con puzles que resolver". Aquí los gestos son mucho más simples: "Arreglas cosas y las mueves a tu alrededor". "Es menos una cuestión de descubrir cómo hacer algo; puedes ver algo situado muy alto, y te plantearás cómo alcanzarlo y qué puedes cambiar de lugar. No suponen intensos rompecabezas, pero cambia el ritmo del juego en general".

Los combates están a la orden del día, pero también saben combinarse con habilidad con puzles y rompecabezas.
Los combates están a la orden del día, pero también saben combinarse con habilidad con puzles y rompecabezas.

El tono accesible en cuanto a este tipo de situaciones se traza con el empleo de una cámara bastante automatizada que, por momentos, recuerda a la que se emplea en God of War. Así pues la perspectiva nos indica en todo momento hacia dónde debemos ir y a menudo nos señala el siguiente paso a dar también en cuanto a la resolución de puzles, no obstante también permite cierta personalización en el sentido de que podemos centrarla siempre que tiremos del gatillo del controlador de navegación.

Sorcery llegará a las tiendas en un momento por determinar del segundo trimestre del año 2012. Será con él con quien tengamos ante nosotros el que es, probablemente, el juego más ambicioso de estas primeras hornadas de lanzamientos para PlayStation Move.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.