Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Journey
Journey
Fecha de lanzamiento: 14 de marzo de 2012
 · Plataforma
PCPS4PS3iOS

Journey: Impresiones Beta

Por  /  18 de julio de 2011       
20 comentarios
Recientes

Increíble. Los creadores de Flower y FlOw vuelven a demostrar su maestría a la hora de crear experiencias únicas. Journey, probablemente, sea de momento la más genuina: Un increíble viaje a través de un desierto que es tan minimalista como cautivador.

Uno de los productos que más curiosidad levantan en la redacción de 3DJuegos es Journey, de modo que las ganas que había entre los miembros de la revista por ver el título en marcha en su beta eran enormes. En un mundo repleto de títulos de acción y de videojuegos donde el frenetismo es santo y seña de todo lo que se desarrolla, llama mucho la atención encontrar un juego como Journey donde la paciencia y los rompecabezas se dan cita al mismo tiempo.


Un soplo de aire fresco en el catálogo de PlayStation 3 en particular y en el del mundillo del entretenimiento interactivo en general, que vuelve a mostrar a Thatgamecompany como un estudio poco menos que imprescindible a la hora de crear títulos rompedores y sorprendentes.



Espiritual La beta que hemos tenido oportunidad de probar es la misma que Sony ha puesto a disposición de los aficionados a través de PlayStation Network, algo que ha permitido a los usuarios el acercarse por vez primera a uno de los videojuegos más únicos e impredecibles que hay planeado en estos momentos.


Las reacciones de los jugadores cuando se enfrentan a Journey, ya sea en vídeos o con el mando en la mano, son curiosas por puro desconcierto. Entre las pegas que se le interpelan para algunos resulta excesivamente abierto y para otros demasiado lento, no obstante los que se aventuran con él con una apertura algo mayor de miras descubren que tras el aparente planteamiento inabarcable de caminar por un desierto, se encuentra en realidad un título de acertijos que, en sus bases, es más tradicional de lo que pudiera parecer.


Esa es la habilidad de Journey precisamente, la de resultar genuino e innovador al mismo tiempo que es lo suficientemente sencillo (que no simple) como para poder funcionar sin instrucciones, diálogos ni ningún tipo de comunicación entre el videojuego y el usuario. Todo resulta tan intuitivo que cualquier persona sin experiencia alguna puede acercarse a Journey y ponerse a disfrutar de él al instante como se venía prometiendo desde el principio, y como puede comprobarse en esta versión de prueba.


Journey: Journey: Impresiones BetaJourney puede ser un montón de cosas, pero el resultar único es su principal facultad.

No hay más que algo menos de media hora de juego en la beta, no obstante ya es una forma estupenda de evidenciar cómo funcionan las mecánicas jugables del programa. Toda la propuesta es sencilla, se basa en mover a nuestro ágil personaje por enormes escenarios que están salpicados por pequeños rompecabezas de muy sencilla solución. La idea de sus responsables es la de ir gradando el reto poco a poco, y nos consta que cuanto más avance el título más empezaremos a encontrarnos con retos mucho más duros: Pero los de la beta, los de los primeros niveles, son ciertamente sencillos y cómodos de resolver.


Es fácil ponerse a los mandos del juego y deducir rápidamente qué se nos exige. El título utiliza elementos visuales como focos de luz u objetos que vuelan en círculos concéntricos para llamar nuestra atención sobre puntos concretos de los desérticos y masivos escenarios que patearemos. Nuestro personaje sólo camina y salta, de modo que casi todos los rompecabezas se basan en la exploración; hasta tal punto es así que incluso nuestra capacidad de salto está limitada a contar con una barra de carga repleta. No obstante el título es tan minimalista que incluso en este sentido su forma de expresarse es minúscula y nada intrusiva, dibujándose la carga que portamos en cuanto a esta "magia" en la propia capa que portamos.


Journey PS3Los rompecabezas son sencillos pero la recompensa de poder avanzar y seguir explorando estos mundos es suficiente incentivo.

Con el botón X saltamos, y con el botón O efectuamos un movimiento especial de tipo mental que atrae todos los objetos de interés que necesitemos para progresar nuestra aventura. Éstos pueden ser los estandartes que trufan el escenario y que nos permitirán activar puentes, abrir puertas, etcétera... Todo ello para satisfacer los extraños designios que solicitará un misterioso personaje de aparente corte espiritual con el que tendremos el único contacto en el juego a no ser que utilicemos el modo cooperativo.


Journey se pondrá a la venta dentro de muy poco tiempo, en un momento todavía por determinar del presente año 2011. Con él recibiremos un título no sólo único y genuino sino también, por lo que hemos podido ver en esta beta, jugablemente muy rico y completo.


Seguir juego
Comentarios (20)
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,3
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(79 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13934 de 34223 juegos
Top10 Global:2 días como número 1
Top10 PS3:2 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (757) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (1203 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (14)
The Art of Journey 2 - Augmented Reality Feature
1:31
The Art of Journey 2 - Augmented Reality Feature16 de octubre, 2012
The Art of Journey
9:14
The Art of Journey28 de agosto, 2012
Imágenes (135)
JourneyJourneyJourney
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Journey

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Journey
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
36,95€
Foro del juego
Donde comprar Journey en Barcelona
Bcnmarc18
Journey - Construyendo puentes entre compañía y melodías
Judith2009
Ayuda!!!
Cristianoelmejor

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Journey” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.