Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Mario Kart 7: Impresiones jugables E3 2011

Por  /  10 de junio de 2011       
56 comentarios
Recientes

No falla. Nueva consola, nuevo Mario Kart. Pero eso no es nada que nos disguste, ya que Nintendo nos ha demostrado que siempre ha sabido aportar los ingredientes necesarios y oportunos a fin de mantener la experiencia viva, fresca y repleta de diversión. Y con 3DS no va a ser una excepción. Te contamos desde el E3 todo lo que ofrece la nueva carrera 3D del fontanero y sus amigos en el Reino Champiñón.


La serie Mario Kart continúa creciendo, y la novedosa plataforma portátil 3D de Nintendo no podía quedarse sin una poderosa ración de las carreras más disparatadas de Mario y compañía. Por ese mismo motivo, la filial EAD en Tokyo de la compañía se encuentra trabajando contrarreloj para traer a los fans este mismo fin de año un producto con toda la esencia de la serie, con suculentas novedades pero también esa sensación de carrera disparatada y extremadamente divertida por la que siempre han destacado los títulos de Mario Kart.


Para la ocasión, Mario Kart 3DS, introduce como gran novedad en sus circuitos la posibilidad de conducir bajo el agua (lo que disminuye visiblemente la velocidad y contribuye a que nos cueste más maniobrar), al mismo tiempo que se nos propone el uso del Ala Delta para saltos desde gran altura (lo cual aporta un "plus" de velocidad en el caso de desplazar el "stick" hacia delante). En pocas palabras, una experiencia kart que no conoce distinción entre tierra, mar y aire.


Mario Kart 7: Mario Kart 7: Impresiones jugables E3 2011Por tierra. Gracias a las nuevas posibilidades de personalización, podremos ponernos ruedas "off-road" para ganar ventaja en ciertos terrenos.

Karts por tierra, mar y aire En segundo término, y siguiendo con los trazados, hemos notado que todos se manifiestan mediante un tono de novedad acusado. Incluso tendremos circuitos con múltiples caminos a seguir, aunque tal vez lo más llamativo sea el hecho de que se haya pedido a otro estudio (Retro Studios) contribuir al desarrollo con el circuito específico de Donkey Kong (basado en la selva del último videojuego que desarrollaron sobre el famoso simio).


Una carrera en la montaña, dentro de una ciudad, fuera en los desiertos... La variedad promete ser otra tónica de este nuevo Mario Kart, donde se han confirmado ya escenarios como Wuhu Island (que para los que no la conozcan aún es la región donde discurren títulos como Wii Sports Resort o Pitotwings Resort).


Una vez más sumergidos en lo que es la jugabilidad clásica de la franquicia, es importante comentar que regresan los saltos (ideales para sortear determinados desafíos propuestos sobre el asfalto), aunque nos ha gustado aún más que estos saltos sirvan -como en el mítico Mario Kart DS- para realizar derrapes que, si los ejecutamos bien, podrían darnos mini-turbos con los que decantar el signo de la competición. Una carrera donde hemos de destacar el hecho curioso de que también se recuperan las monedas (hacía mucho tiempo que no las veíamos), las cuales tienen un efecto positivo sobre nuestro monoplaza: nos hace más rápidos.


Mario Kart 7 3DSPor mar. Velocidad reducida y maniobrabilidad más complicada, pero toda una experiencia, sobre todo con el efecto 3D activado.

Eso sí, el rebufo está completamente ausente. Desconocemos las razones de Nintendo al haber adoptado esta decisión, aunque como consuelo podremos seguir saliendo disparados desde la línea de salida si mantenemos pulsado el acelerador en el momento adecuado.


En lo que tiene que ver con la selección de personajes, en esta demo preparada para el E3 sólo se nos permitió escoger entre ocho (Mario, Luigi, Yoshi, Donkey Kong, Bowser, Toad y un Koopa), cada uno de ellos con diferentes atributos de manejo, aceleración, velocidad y resistencia a embestidas. Así, veremos cómo Toad sigue siendo igual de rápido que siempre, pero muy frágil contra embestidas, todo lo contrario que corredores como Donkey Kong o Bowser.


No obstante, lo más relevante al respecto es que podremos personalizar sus vehículos seleccionando carrocería y tipo de ruedas (además de algún que otro accesorio). En este sentido, si escogemos ruedas grandes, circularemos mejor en terrenos "off-road"; por el contrario, si deseamos ir lo mejor posibles en terrenos de ciudad, entonces nuestra elección debería ser una rueda más pequeña.


Mario Kart 7Por aire. El Ala Delta nos permite alcanzar velocidades insospechadas y ver la serie Mario Kart desde un punto de vista desconocido.

Y eso no es todo. Aparte de los protagonistas clásicos de Nintendo, se nos va a permitir correr con nuestro propio Mii en unas carreras que destacan por el uso de la tecnología estereoscópica de la consola. No cambia la jugabilidad. Puede hacernos apreciar algo mejor las distancias, pero la verdadera función del 3D es la de crear un marco de juego más satisfactorio (visualmente hablando) y sin que ello suponga una caída de frames que podamos notar a simple vista.


Además, determinados efectos (como el provocado por una mancha de tinta cuando cae sobre nuestra pantalla) quedan enfatizados gracias al poder tridimensional de la máquina, que igualmente hará gala de otras de sus más importantes funcionalidades. Nos referimos, por supuesto, la SpotPass y al StreetPass, así como a la posibilidad de jugar en modo local o por Internet, en un número de jugadores simultáneos (aunque previsiblemente podrían ser ocho, teniendo en cuenta que también es el número máximo de pilotos en carrera).


Así pues, y en definitiva, Mario Kart 3DS lo vuelve a tener todo para convertirse en otro gran referente dentro de la dilatada tradición de los karts en el universo Nintendo. Aunque no será hasta finales de este mismo año cuando comprobemos cuál es su exacto nivel de excelencia dentro de la reputada franquicia.


Seguir juego
Comentarios (56)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(247 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30585 de 36067 juegos
Top10 Global:11 días como número 1
Top10 3DS:678 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3946) | Grupos y clanes (90) | Más
Expectativas / Valoración (2317 votos)
8,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (12)
Mario Kart 7: Gameplay: Carrera Online
3:55
Mario Kart 7: Gameplay: Carrera Online28 de noviembre, 2011
Mario Kart 7: Gameplay: Montaña Roqui-Roque
3:04
Mario Kart 7: Gameplay: Montaña Roqui-Roque28 de noviembre, 2011
Imágenes (39)
Mario Kart 7Mario Kart 7Mario Kart 7
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Mario Kart 7

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mario Kart 7
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
39,95€
Foro del juego
Buscando amigos para jugar a este juego en el pleno 2020
Buscando amigos para jugar a este juego en el pleno 2020
Davidmendoza302
Como conectarme a internet
Como conectarme a internet
Yoshiabel
¿Se sigue jugando?
Merece la pena comprar el juego a estas alturas??
Busco gente para Mario Kart 7!

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mario Kart 7” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.