Mario Kart 7: Impresiones jugables E3 2011

Mario Kart 7: Impresiones jugables E3 2011
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No falla. Nueva consola, nuevo Mario Kart. Pero eso no es nada que nos disguste, ya que Nintendo nos ha demostrado que siempre ha sabido aportar los ingredientes necesarios y oportunos a fin de mantener la experiencia viva, fresca y repleta de diversión. Y con 3DS no va a ser una excepción. Te contamos desde el E3 todo lo que ofrece la nueva carrera 3D del fontanero y sus amigos en el Reino Champiñón.

La serie Mario Kart continúa creciendo, y la novedosa plataforma portátil 3D de Nintendo no podía quedarse sin una poderosa ración de las carreras más disparatadas de Mario y compañía. Por ese mismo motivo, la filial EAD en Tokyo de la compañía se encuentra trabajando contrarreloj para traer a los fans este mismo fin de año un producto con toda la esencia de la serie, con suculentas novedades pero también esa sensación de carrera disparatada y extremadamente divertida por la que siempre han destacado los títulos de Mario Kart.

Para la ocasión, Mario Kart 3DS, introduce como gran novedad en sus circuitos la posibilidad de conducir bajo el agua (lo que disminuye visiblemente la velocidad y contribuye a que nos cueste más maniobrar), al mismo tiempo que se nos propone el uso del Ala Delta para saltos desde gran altura (lo cual aporta un "plus" de velocidad en el caso de desplazar el "stick" hacia delante). En pocas palabras, una experiencia kart que no conoce distinción entre tierra, mar y aire.

Por tierra. Gracias a las nuevas posibilidades de personalización, podremos ponernos ruedas "off-road" para ganar ventaja en ciertos terrenos.
Por tierra. Gracias a las nuevas posibilidades de personalización, podremos ponernos ruedas "off-road" para ganar ventaja en ciertos terrenos.

Karts por tierra, mar y aire
En segundo término, y siguiendo con los trazados, hemos notado que todos se manifiestan mediante un tono de novedad acusado. Incluso tendremos circuitos con múltiples caminos a seguir, aunque tal vez lo más llamativo sea el hecho de que se haya pedido a otro estudio (Retro Studios) contribuir al desarrollo con el circuito específico de Donkey Kong (basado en la selva del último videojuego que desarrollaron sobre el famoso simio).

Una carrera en la montaña, dentro de una ciudad, fuera en los desiertos... La variedad promete ser otra tónica de este nuevo Mario Kart, donde se han confirmado ya escenarios como Wuhu Island (que para los que no la conozcan aún es la región donde discurren títulos como Wii Sports Resort o Pitotwings Resort).

Una vez más sumergidos en lo que es la jugabilidad clásica de la franquicia, es importante comentar que regresan los saltos (ideales para sortear determinados desafíos propuestos sobre el asfalto), aunque nos ha gustado aún más que estos saltos sirvan -como en el mítico Mario Kart DS- para realizar derrapes que, si los ejecutamos bien, podrían darnos mini-turbos con los que decantar el signo de la competición. Una carrera donde hemos de destacar el hecho curioso de que también se recuperan las monedas (hacía mucho tiempo que no las veíamos), las cuales tienen un efecto positivo sobre nuestro monoplaza: nos hace más rápidos.

Por mar. Velocidad reducida y maniobrabilidad más complicada, pero toda una experiencia, sobre todo con el efecto 3D activado.
Por mar. Velocidad reducida y maniobrabilidad más complicada, pero toda una experiencia, sobre todo con el efecto 3D activado.

Eso sí, el rebufo está completamente ausente. Desconocemos las razones de Nintendo al haber adoptado esta decisión, aunque como consuelo podremos seguir saliendo disparados desde la línea de salida si mantenemos pulsado el acelerador en el momento adecuado.

En lo que tiene que ver con la selección de personajes, en esta demo preparada para el E3 sólo se nos permitió escoger entre ocho (Mario, Luigi, Yoshi, Donkey Kong, Bowser, Toad y un Koopa), cada uno de ellos con diferentes atributos de manejo, aceleración, velocidad y resistencia a embestidas. Así, veremos cómo Toad sigue siendo igual de rápido que siempre, pero muy frágil contra embestidas, todo lo contrario que corredores como Donkey Kong o Bowser.

No obstante, lo más relevante al respecto es que podremos personalizar sus vehículos seleccionando carrocería y tipo de ruedas (además de algún que otro accesorio). En este sentido, si escogemos ruedas grandes, circularemos mejor en terrenos "off-road"; por el contrario, si deseamos ir lo mejor posibles en terrenos de ciudad, entonces nuestra elección debería ser una rueda más pequeña.

Por aire. El Ala Delta nos permite alcanzar velocidades insospechadas y ver la serie Mario Kart desde un punto de vista desconocido.
Por aire. El Ala Delta nos permite alcanzar velocidades insospechadas y ver la serie Mario Kart desde un punto de vista desconocido.

Y eso no es todo. Aparte de los protagonistas clásicos de Nintendo, se nos va a permitir correr con nuestro propio Mii en unas carreras que destacan por el uso de la tecnología estereoscópica de la consola. No cambia la jugabilidad. Puede hacernos apreciar algo mejor las distancias, pero la verdadera función del 3D es la de crear un marco de juego más satisfactorio (visualmente hablando) y sin que ello suponga una caída de frames que podamos notar a simple vista.

Además, determinados efectos (como el provocado por una mancha de tinta cuando cae sobre nuestra pantalla) quedan enfatizados gracias al poder tridimensional de la máquina, que igualmente hará gala de otras de sus más importantes funcionalidades. Nos referimos, por supuesto, la SpotPass y al StreetPass, así como a la posibilidad de jugar en modo local o por Internet, en un número de jugadores simultáneos (aunque previsiblemente podrían ser ocho, teniendo en cuenta que también es el número máximo de pilotos en carrera).

Así pues, y en definitiva, Mario Kart 3DS lo vuelve a tener todo para convertirse en otro gran referente dentro de la dilatada tradición de los karts en el universo Nintendo. Aunque no será hasta finales de este mismo año cuando comprobemos cuál es su exacto nivel de excelencia dentro de la reputada franquicia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.