Darkstar One: Avance 3DJuegos

Darkstar One: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ascaron y CDV ultiman un juego de exploración espacial, tras los pasos del emblemático Freelancer, retomando los elementos clásicos que hicieron grande al género y tomando la libertad por bandera. Todo parece indicar que estaremos ante un gran título.

¿Disfrutaste del magnífico Freelancer? ¿La aventura épico-espacial de Digital Anvil? ¿Estás deseando perderte durante incontables horas atravesando el profundo espacio como un comerciante y aventurero, comprando y vendiendo mercancías, transportando cargamentos y emulando a Han Solo? Afortunadamente para ti, Ascaron y CDV han dado en el clavo con su nuevo Darkstar One, un título con el que intentarán llenar el vacío dejado en el género dejado tras la desaparición de Digital Anvil.

Recientemente hemos probado la demo que puedes descargar desde esta misma página, y tras dedicarle un tiempo tenemos la impresión de que este Darkstar One puede ser una de las sorpresas de este año para todos los amantes del género. Con su combinación de juego con final abierto, completa personalización de naves y un verdadero y masivo universo, este juego te empujará a sumergirte en él, y te mantendrá ocupado surcando la inmensidad del universo durante horas.

Tras los pasos de Freelancer
La historia DarkStar One es un tanto convencional: tomarás el rol de Kayron Jarvis, un chico que ha heredado un trasto espacial al que él llamará “nave”, y con el que planea desentrañar los misterios que se esconden tras la muerte de su padre. Está claro que es un argumento bastante típico, pero la particularidad de este juego es que no te obliga a seguir la trama principal, dicho de otro modo, podrás jugar de la forma que te plazca mientras lentamente vas revelando parte de la trama, o quizás prefieras olvidarte completamente de la muerte de tu padre y dedicarte a otros menesteres. No estás obligado a nada.

Aventura, comercio, combate, exploración espacial… DarkStar One sigue, aunque actualiza, la clásica fórmula que hizo grande a un género hoy prácticamente desierto.
Aventura, comercio, combate, exploración espacial… DarkStar One sigue, aunque actualiza, la clásica fórmula que hizo grande a un género hoy prácticamente desierto.

¿Quieres ser un pirata espacial y hacerte de oro tomando prestadas pertenencias ajenas? ¿o quizás prefieras comandar tu propia nave e involucrarte en los conflictos interestelares al lado de un bando o de otro? Podrás hacer todo esto y más, porque lo bueno de este tipo de títulos es que te proporcionan una gratificante sensación de libertad y una gran re-jugabilidad.

Naves personalizables y mundos por explorar
Ascaron y CDV han prometido una verdadera montaña de contenidos en el juego, con 6 razas alienígenas, diseños personalizados de tus naves con más de 200 armas y equipo especial, así como unos 300 planetas que visitar. ¡Cómo para perdérselo!

Si bien la demo es bastante corta, se aprecian muchos matices sobre la libertad que estamos contando, vislumbrándose las tremendas posibilidades que este tipo de juegos ofrecen.

Para hacer las cosas más interesantes aún, el DarkStar One (es el nombre de tu nave además del título del juego), podrá ser mejorado y ampliado con numerosas actualizaciones que podrás comprar, robar o capturar.

El apartado técnico resulta también muy atractivo, y si bien no puede competir con monstruos gráficos de la talla de X3 Reunion, es cierto que tanto los diseños como el modelado de las naves resultan muy llamativos, al igual que los juegos de luces, la profundidad del espacio o la estupenda realización de los planetas, en los que podremos distinguir hasta el número de capas de sus atmósferas a medida que nos acercamos o apreciar multitud de detalles de la superficie.

No dispondrá de multijugador
Con DarkStar One, CDV y Ascaron esperan resucitar un género abandonado a su suerte tras el vacío dejado por Freelancer, y hacerlo a la altura de las circunstancias. Aunque no dispondrá de ningún modo multijugador, parece ser que el juego estará dotado de la suficiente profundidad como para producir en el jugador las sensaciones gratificantes que busca. ¿Conseguirá lo que se proponen? Todos esperamos que sí, y en poco tiempo podremos comprobarlo, pues tiene su fecha de salida en Norteamérica para el próximo mes de agosto. Esperemos que no tarde en llegar a nuestro país.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.