FireFall: Avance

FireFall: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acción cooperativa en un mundo persistente de la mano de algunos de los creadores de World of Warcraft y Tribes. Con estas premisas, y una clara apuesta por el modelo de negocio Free-to-Play, FireFall se postula como uno de los grandes juegos de acción multijugador de 2012.

Sin hacer demasiado ruido pero ganando más y más seguidores conforme pasan los meses, el primer gran proyecto del equipo formado por algunos de los creadores de títulos como World of Warcraft, MAG o Tribes, FireFall para PC, ultima los preparativos para desembarcar en el difícil mercado de los juegos multijugador masivos en línea. Y lo hace con las ideas tan claras, que a estas alturas resulta imposible resistirse a la prometedora apuesta de juego que ofrecen con este intenso título de acción cooperativa con tintes del género rol y un notable nivel de personalización.

La era de los Battleframe
Varios tipos de soldados lo suficientemente diferenciados entre sí como para fomentar el juego en equipo y un enorme mundo por explorar plagado de mil y un peligros distintos. FireFall se trata, como decimos, de un prometedor juego de acción multijugador masivo en línea que sorprende por la gran ambición que ha mostrado su equipo desarrollador, Red5 Studios, a la hora de abordar este proyecto que pese a su carácter de juego gratuito, no tiene nada que envidiar a los más grandes del género.

Entre sus aspectos más destacables nos encontramos con un mundo completamente vivo, en el que en cualquier momento puede surgir un peligro imprevisto que obligue a todos los jugadores a colaborar entre sí para sobrevivir, ya que uno de los elementos clave en el desarrollo de la aventura será la cooperación entre usuarios. No en vano, los enemigos siempre atacarán en masa y con toda su furia al máximo, lo que significa que no habrá lugar para héroes solitarios con ganas de hacerse los chulitos.

Como decíamos, el jugador podrá encarnar a cinco clases de combatientes diferentes que mejorarán sus habilidades progresivamente tras cumplir objetivos y exterminar enemigos. En este caso, nos encontramos con los habituales soldados rasos especializados en el combate ligero, los médicos que podrán sanar a sus aliados, los ingenieros que actuarán como clase de apoyo, las tropas de reconocimiento que destacarán por su capacidad para abatir a los enemigos desde enormes distancias, y los bestiales Dreadnought, que contarán con armamento pesado y la capacidad de plantarse en una posición de forma fija como si de una torreta defensiva se tratara.

En FireFall nos enfrentaremos a tantos peligros que resultará  imprescindible apoyarse en otros jugadores para no caer a las primeras de cambio.
En FireFall nos enfrentaremos a tantos peligros que resultará imprescindible apoyarse en otros jugadores para no caer a las primeras de cambio.

Lo más importante es que una vez creado nuestro personaje, no tendremos por qué limitarlo a una de estas especializaciones gracias a los Battleframe, que son los trajes que les capacitarán para estas tareas. Esto significa que en todo momento podemos cambiar nuestro rol sin ningún problema, guardándose tanto las habilidades como el equipo desbloqueado hasta ese momento para que, cuando volvamos a encarnar a ese tipo de soldado, mantengamos intacto todo lo aprendido.

En cuanto al equilibrio entre todas estas clases, en Red5 Studios se muestran muy satisfechos con los progresos alcanzados hasta el momento ya que durante las batallas PvE (jugador contra entorno), la colaboración entre distintos tipos de personaje se convertirá en la mejor de todas las armas. Pero si hablamos del PvP (jugador contra jugador), sus responsables garantizan que estas contiendas serán tan intensas como desafiantes, ya que no habrá clases mejores que otras. Por supuesto, cada personaje tendrá sus virtudes y defectos, así que será el jugador el que tendrá que aprovecharse de estas condiciones para no sucumbir al fuego enemigo.

Lógicamente, en este punto también habrá que tener muy en cuenta el tipo de armas, habilidades y equipo de combate con el que contemos, ya que puede brindarnos ese plus de defensa o poder ofensivo que nos permita acabar con rivales de nivel similar. Dicho esto, hay que destacar que los usuarios que apuesten por el pago de contenidos extra no se verán beneficiados con objetos de mejor calidad, ya que en Red5 han descartado este tipo de medidas para evitar fomentar un injusto desequilibrio entre usuarios. Gracias a las microtransacciones será más fácil desarrollar las habilidades de nuestros guerreros, pero en ningún momento este hecho nos garantiza la superioridad frente a los que no pagan.

Podemos disfrutar de la acción con una vista subjetiva o apostar por la tercera persona. Dependiendo de la clase de soldado que escojamos
Podemos disfrutar de la acción con una vista subjetiva o apostar por la tercera persona. Dependiendo de la clase de soldado que escojamos

Y es muy importante tener en cuenta este detalle dada la enorme cantidad de objetos con los que nos encontraremos a lo largo de la aventura, aumentando de forma considerable las opciones de personalización que nos permitirán adquirir mejoras como la posibilidad de volar o planear, correr más rápido, potenciar el blindaje, adquirir disparos secundarios con las armas, etc. Una serie de avances tecnológicos que además quedarán fielmente representadas sobre nuestro personaje, que irá añadiendo nuevas partes a su armadura Battleframe.

Un detalle más que ayuda a crear un apartado audiovisual tremendamente vistoso que apuesta por un estilo de dibujos animados muy estilizado, con unos entornos tan coloristas como extensos en los que tendremos total libertad para movernos hacia donde queramos mientras resolvemos misiones y buscamos recursos. Pero lo más destacable en este apartado es su faceta de mundo vivo como hablábamos anteriormente, y que se traduce en situaciones distintas que se irán presentando de forma aleatoria dependiendo de la hora del día a la que juguemos. Así pues, por la mañana una ciudad puede ser un remanso de paz y armonía, y al atardecer convertirse en un auténtico campo de batalla, por citar un ejemplo

Por todos estos elementos, FireFall se ha convertido en uno de los títulos más prometedores del momento. Su ambición, pese a tratarse de un título que aboga por el modelo Free-to-Play resulta digna de elogio, y todas las noticias que vamos recibiendo acerca de él no hacen más que aumentar nuestras ganas por adentrarnos en este cruento universo de ciencia ficción. Sin embargo, todavía habrá que esperar un tiempo, ya que esta obra de Red5 todavía no cuenta con una fecha de publicación estimada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.