Fantasy Life: Avance

Fantasy Life: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos queremos ser algo en esta vida, y una vez tomada una decisión es difícil volver atrás. Si muchas veces te has preguntado cómo hubieras cambiado dependiendo de tus decisiones seguro que te interesa Fantasy Life, un videojuego a medio camino entre el rol y el simulador social donde verás cómo se modifica tu suerte dependiendo del trabajo (cartero, soldado, leñador, científico...) que escojas desarrollar. Brownie Brown y Level-5 nos traen uno de los lanzamientos más interesantes de 3DS para el 2013.

No se trata de un videojuego largamente esperado, ni tampoco tiene una vocación "vendeconsolas", pero hay algo en Fantasy Life que nos ha llamado la atención. Puede que tenga que ver con que detrás del proyecto se encuentren reconocidas figuras a la altura de Yoshitaka Amano o Nobuo Uematsu (los otrora ilustrador y compositor, respectivamente, en la popular serie Final Fantasy). Sin embargo, hay mucho más detrás de esta producción de Brownie Brown para Nintendo 3DS.

Sí, otro aspecto a tener muy en cuenta es que la siempre inspirada Level-5 (autores de la saga Profesor Layton) esté también trabajando en el título, uno de lanzamiento inminente en Japón que desconocemos si llegará algún día a Occidente, pero que aún así nos causa admiración por su fresca, atractiva y simpática propuesta.

¿Qué es entonces Fantasy Life? Muchos usuarios se han realizado esta pregunta al visualizar los preciosos tráilers que han acompañado al anuncio de la obra. Hemos de sentenciar que a pesar de verlo en funcionamiento, aún tenemos nuestras dudas al respecto, pero si tuviéramos que encasillarlo en un género, diríamos sin miedo que es una suerte de RPG con muchos elementos de Animal Crossing y algunos otros más de Harvest Moon. Un simulador de vida, pero al mismo tiempo un juego de rol donde podremos escoger un oficio para desarrollar a nuestro propio personaje, creado desde cero.

Una vida de oficios
Supuestamente, tendremos una historia. Igualmente, todo indica que el reino por el que nos moveremos goza de libertad exploratoria. De idéntica forma se ha augurado un ciclo día-noche. Pero lo que hace realmente única a esta producción es que se basa en un sistema de trabajos, uno que va a marcar nuestra vida en la aventura, dependiendo de si escogemos un camino más relajado (como el del cartero) u otro con más acción (como el de un soldado).

En este punto desconocemos si podremos modificar nuestro rol en medio de la aventura -algo que tendría sentido-, aunque ya sabemos que existirán 20 trabajos en total: piloto, pescador, alquimista, chef, mago, sastre... los cuales parece que podremos aprender interactuando con los múltiples personajes que pueblan este fantástico mundo.

Ahora bien, escoger un oficio no es un fin en sí mismo, es el comienzo de nuestra aventura en Fantasy Life. Así, cada oficio goza de sus particularidades, de forma que mientras unos trabajan la madera en un taller, otros experimentan en un laboratorio o se van de "quests" repartiendo golpes a diestro y siniestro. Cada vida es un mundo, y esto es algo que está muy bien representado en el título, con tareas pensadas para cada estilo de vida. Un planteamiento muy original que nos invita a ejecutar pequeños minijuegos donde debemos presionar los botones en el momento adecuado (para cocinar por ejemplo), pero también otros donde la exploración y los combates al más puro estilo RPG son protagonistas.

El aspecto más interesante de Fantasy Life es que podremos cambiar nuestra vida según el oficio que escojamos, así como la jugabilidad. No será lo mismo cortar leña que luchar.
El aspecto más interesante de Fantasy Life es que podremos cambiar nuestra vida según el oficio que escojamos, así como la jugabilidad. No será lo mismo cortar leña que luchar.

Identidad, hogar y amigos
Existen muchas incógnitas sobre la forma en que avanza el juego. ¿Podemos escoger cualquier trabajo cuando queramos? ¿La historia se desarrolla igual independientemente de nuestro oficio? ¿Cómo hacemos evolucionar a nuestro personaje? Por lo menos, conocemos que existen niveles de experiencia, así como la importante característica de editar a nuestro personaje justo antes de comenzar nuestra vida virtual.

Un editor que para nada resulta simple o carente de opciones; todo lo contrario. De hecho, se asemeja bastante al empleado para dar lugar a los Miis de Nintendo, en el sentido de que podemos escoger el género, el tipo de cuerpo, el estilo de peinado, el color de la piel, así como seleccionar entre un buen catálogo de expresiones faciales (con varios tipos de ojos y bocas). Creemos sinceramente que va a resultar difícil ver dos avatares iguales.

Otro aspecto relativo a la personalización es que podemos crear un hogar a nuestro gusto, posiblemente con el nuevo mobiliario que compremos, pero también con todo tipo de accesorios que vayamos obteniendo. Características muy atractivas que se completan con un apartado multijugador para hasta tres amigos, un número todavía por confirmar, de la misma manera que es aún incierto si la comunicación será por conexión inalámbrica o también a través de Internet (si se confirmara este último extremo sería una gran noticia).

Combates tendremos, aunque si somos guerreros o magos lo tendremos más sencillo. La especialización siempre es clave.
Combates tendremos, aunque si somos guerreros o magos lo tendremos más sencillo. La especialización siempre es clave.

Fantasía virtual
Hemos de reconocerlo. Si hubo un aspecto que nos llamó especialmente la atención de este lanzamiento, ese era el apartado artístico. Se nota que hay talento detrás de cada diseño en Fantasy Life, un título que destaca por ofrecernos personajes redondeados, muy tiernos. Casi parecen sacados de una película de Hayao Miyazaki. A esto le acompaña una paleta de colores muy viva, así como el pulido por el que están destacando últimamente todas las producciones de Level-5.

La variedad de escenarios es elevada, las animaciones son numerosas y cuidadas, la riqueza de elementos en imagen es digna de aprecio, y seguro que el efecto estereoscópico de Nintendo 3DS va a ayudarnos a verlo todo realzado, para terminar de poner en relieve el trabajo realizado.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de Nobuo Uematsu, que firma las composiciones de la obra, con según se dice cerca de 20 temas de "ending" para cada trabajo, algo que aún nos plantea más incertidumbres sobre la forma que adoptará este curioso simulador de vida RPG, con elementos roleros tradicionales que se combinan con características multijugador. Estamos deseosos de conocer más sobre la fantasía que encierra cada una de las vidas de este prometedor lanzamiento, pero nos tememos que deberemos esperar, por lo menos hasta bien entrado el 2013.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.