Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Hyperdimension Neptunia: Impresiones jugables

Por  /  3 de enero de 2011       
54 comentarios
Recientes

Los JRPG (juegos de rol de clara influencia japonesa) cada vez cuentan con más adeptos en nuestro país. Por eso mismo Namco Bandai Partners va a animarse a distribuir la última producción de NIS y Compile Hearts para PlayStation 3: Hyperdimension Neptunia. Estará con nosotros en Marzo.

Hace unos años (y no demasiados), juegos como Hyperdimension Neptunia jamás hubieran llegado a nuestras fronteras… al menos de manera oficial. Pero gracias al crecimiento de este mercado, compañías como Namco Bandai Partners cada vez se animan más a distribuir títulos como este, es decir, aventuras típicamente japonesas. Y es que Hyperdimension Neptunia es un juego de rol japonés en estado puro.


Hyperdimension Neptunia: Hyperdimension Neptunia: Impresiones jugablesHyperdimension Neptunia será un juego de rol japonés con todas las de la ley. Esperad humor, originalidad y erotismo a partes iguales.

Humor y sensualidad El argumento de esta aventura es del todo bizarro, intrincado y bastante surrealista. Resulta que en el mundo Gamindustry donde tiene lugar la aventura se rompe la armonía, entre otras cosas por culpa de las llamadas CPU (Control Patrol Units). Dichas CPU no son otra cosa que unas diosas que adoptan la forma de cuatro jovenzuelas picantes que, en lugar de velar por las cuatro zonas que custodian, se lían a palos entre ellas. Como resultado de este entuerto una de ellas, Neptunia, va a parar a un mundo “inferior” (por así decirlo) en el que tendrá que ayudar a un ente llamado Historie a devolver la armonía a Gamindustry. Neptunia será, por tanto, la protagonista principal de la aventura, si bien en su viaje se irán acoplando otros personajes.


El sentido del humor será uno de los factores clave de Hyperdimension Neptunia. Todos aquellos que disfruten con el típico humor adulto japonés van a darse un verdadero festín con este trabajo de Compile Hearts, dado que a lo largo de la aventura viviremos situaciones muy sensuales y “calentitas” protagonizadas por chicas ligeras de ropa. Pero el humor irá mucho más allá, puesto que toda la trama estará salpicada de continuos guiños a compañías, consolas y personajes muy conocidos del mundo de los videojuegos. Para que os hagáis una idea de a qué nos referimos, algunas de las zonas de Gamindustry que visitaremos a lo largo del juego responderán a los nombres de Lastation, Ruwii o Rinbox. ¿Lo pilláis?


Hyperdimension Neptunia PS3Los diálogos serán muy numerosos, extensos y “picantones”. De hecho, a lo largo del juego contemplaremos situaciones muy “sensuales”.

El sistema de juego se basará en la exploración y los combates por turnos, si bien los diálogos entre los personajes serán constantes y muy extensos. Y dado que el título llegará con subtítulos en inglés, solo los que se defiendan con el idioma anglosajón podrán exprimir todo el jugo del curioso argumento y originales diálogos entre los personajes. Y en cuanto a las batallas por turnos, el sistema escogido por Compile nos ha parecido un tanto confuso de inicio, si bien es cierto que con algo de práctica se le terminará cogiendo el aire.


Gráficamente el juego estará más cerca de lo contemplado en títulos propios de PS2 que de lo que puede dar de sí una máquina como PS3. Así, escenarios y personajes mostrarán un aspecto bastante simplón y sus texturas no serán las más pulidas del mundo. Sin embargo, es justo decir que la aventura tendrá otros puntos de interés, incluyendo una banda sonora bastante pegadiza y buenos diálogos (en inglés o japonés a elegir).


Hyperdimension NeptuniaEl desarrollo combinará los combates por turnos con la exploración. En este caso no esperéis nada revolucionario.

Como curiosidad, las posibilidades de personalización de cada uno de los personajes serán bastante amplias. Con esto queremos decir que podremos equipar a cada uno de los protagonistas con las armas, complementos y demás útiles que más nos interesen, así como vestirles con las ropas que más nos gusten.


Hyperdimension Neptunia va a ser un juego de rol muy especial orientado a un grupo de jugadores muy particular. Su original trama, picantonas protagonistas y sistema de juego harán las delicias de los amantes de los JRPG más puros.


Seguir juego
Comentarios (54)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,9
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21054 de 37534 juegos
En la comunidad:
Usuarios (85) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (267 votos)
7,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Hyperdimension Neptunia: Trailer oficial
2:39
Hyperdimension Neptunia: Trailer oficial22 de diciembre, 2010
Imágenes (81)
Hyperdimension NeptuniaHyperdimension NeptuniaHyperdimension Neptunia
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Hyperdimension Neptunia

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Hyperdimension Neptunia
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
29,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Hyperdimension Neptunia” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.