Avowed se parecerá menos a Skyrim de lo que creíamos. Los padres del nuevo exclusivo de Xbox quieren evitar que su mundo sea soso

Obsidian Games apuesta por un enfoque más comedido para su RPG

Imagen de Avowed (Obsidian Games)
43 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la presentación el pasado domingo del Xbox Showcase 2023, muchos depositaron sus confianzas, nuevas o viejas, en el futuro de los de Redmond. No es para menos, y es que fue una continua sucesión de anuncios espectaculares, y algunos inesperados. Uno de los que deseábamos ver y, finalmente, sí llegó fue Avowed. Un par de días después, el RPG de Obsidian sigue dando de qué hablar y ahora sabemos que no será en mundo abierto.

Ya hablamos hace relativamente poco de cómo el juego nos dejará tener compañeros, prescindiendo así del multijugador. Nuevamente ha sido Carrie Patel, directora del RPG, quien ha arrojado luz sobre su proyecto para afirmar que Avowed prescindirá de ser un sandbox masivo.

En su lugar, los padres de Fallout: New Vegas prometen que su mundo será una sucesión de “zonas abiertas que estarán interconectadas”. Gracias a esto, los jugadores podremos disfrutar de un juego no solo más comedido, sino mucho más detallado. Eso sí, esto no quiere decir que Avowed prescinda de las misiones secundarias.

El enfoque en este caso es uno muy similar al de The Outer Worlds, donde el mundo estaba dividido en secciones de cierto tamaño y, al margen de la historia principal, podíamos encontrar diferentes tareas opcionales. “Espero que paséis mucho tiempo con nosotros una vez que Avowed salga a la venta", concluye la creativa.

¿Cuándo sale a la venta Avowed?

Por el momento, y al igual que muchos de los juegos que vimos en el evento del pasado domingo, no tenemos fecha de estreno confirmada. Sin embargo, muchos de ellos, incluido este Avowed, verán un lanzamiento el próximo 2024. Junto a él, también tendremos portentos como Hellblade 2.

En 3DJuegos | Xbox, un juego misterioso y un presupuesto millonario. Primeros detalles de un proyecto que busca recuperar una de las IP de Microsoft

En 3DJuegos | Hay un DLC de Avatar: Frontiers of Pandora que será gratis para los jugadores PS5, el resto tendrá que pasar por caja

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.