Cuatro años después de su presentación, el nuevo RPG de los creadores de Fallout: New Vegas tiene ventana de lanzamiento. Avowed llegará a Xbox y PC este otoño

Hubo que esperar mucho más de lo que nos hubiera gustado, pero el gran proyecto de Obsidian al fin está a punto de ver la luz y ha revelado muchos de sus detalles

Oso Avowed
47 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se presentó antes de que la nueva generación de consolas llegase al mercado y hemos tenido que esperar hasta ahora para saber cuándo se lanzará, pero todos los jugadores interesados en Avowed han visto recompensada su paciencia. El nuevo RPG de Obsidian, creadores de títulos tan emblemáticos como Fallout: New Vegas, ya tiene fecha de lanzamiento. Llegará en exclusiva a PC y consolas Xbox durante el próximo otoño. Por supuesto, estará disponible desde el primer día en Game Pass.

Nuevos detalles muy interesantes de Avowed

Aunque estamos acostumbrados a que Microsoft lleve a cabo presentaciones frenéticas que no se paran demasiado en ofrecer detalles de los videojuegos presentados, los ‘Xbox Developer_Direct’ son eventos algo diferentes. El ritmo es mucho más pausado y podemos escuchar a los desarrolladores explicar algunas mecánicas concretas. En este caso, Obsidian se ha centrado en dos aspectos fundamentales para cualquier RPG del estilo de Avowed: el combate y la importancia de las decisiones.

Quizá es uno de los principales problemas de los RPG del corte de Avowed y por eso los desarrolladores han querido centrarse en el combate. Han prometido –y hemos podido ver– que será una experiencia mucho más rápida y variada que la de otros títulos similares. También ofrecerá recompensas por jugar de forma más proactiva que, por ejemplo, Skyrim. Tendremos bloqueos y contraataques, además de diferentes mecánicas a nuestra disposición en función a las armas. Los desarrolladores han defendido que se tendrá un gameplay "dinámico y reactivo" en el que tendremos tomar decisiones constantemente combinando tanto nuestras diferentes armas como las habilidades del personaje.

Avowed Combate El combate de Avowed será uno de sus puntos fuertes, según los desarrolladores.

El otro gran punto fuerte de Avowed será el de las decisiones. Durante la presentación de Avowed se aseguró a los jugadores que habrá muchas misiones que incluirán "decisiones difíciles con importantes consecuencias", poniendo el ejemplo de la investigación sobre el posible delito cometido por un soldado. Aunque no se nos llegó a revelar cuál sería la consecuencia de nuestra decisión para evitar spoilers, si parecía una misión construida de modo muy interesante.

Para confirmar si la espera por Avowed ha merecido la pena tendremos que esperar al próximo otoño. Desde luego, Obsidian se ha ganado margen como para que los jugadores tengan confianza. Especialmente ahora que, al menos todo apunta a ello, vuelven a trabajar con un presupuesto de verdadera consideración.

En 3DJuegos | Por fin, Hellblade 2 tiene fecha de lanzamiento. El hiperrealismo violento del exclusivo de Microsoft se luce en un imponente nuevo gameplay.

En 3DJuegos | Square Enix ha tomado una decisión sobre sus próximos videojuegos. Ahora desarrollará menos títulos "para garantizar una mayor calidad".

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.