Por fin, Hellblade 2 tiene fecha de lanzamiento. El hiperrealismo violento del exclusivo de Microsoft se luce en un imponente nuevo gameplay

Tras cinco años de espera, Senua's Saga: Hellblade II, de Ninja Theory, concreta su fecha de lanzamiento en el Xbox Developer_Direct

Hellblade 2 2
30 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la trayectoria de Ninja Theory ha sido algo corta, con apenas 9 juegos en su haber, hablamos de un equipo súper versátil que ha sabido ofrecer un trabajo por encima de la media en géneros dispares. Sin embargo, en su currículo siempre se recordará la saga Hellblade, una cuya segunda entrega, Senua's Saga: Hellblade II esperamos con ansia y que por fin, tras muchísima espera, tiene fecha de lanzamiento.

Fue en 2017, hace ya siete años, cuando el equipo británico nos alucinó con una historia de acción en tercera persona, con elementos de terror, roguelite y, por encima de todo, una puesta en escena sobresaliente y una trama centrada en el dolor y las enfermedades mentales. Un portento que, por cierto, se anunció como exclusivo de PS4, pero que para su secuela Microsoft supo ver el potencial de los angloparlantes para llevarse a su terreno uno de los juegos más esperados de este 2024.

Fecha de lanzamiento de Hellblade II

Y es que sí, tras una espera de nada menos que cinco años desde su presentación en los The Game Awards 2019, Senua's Saga: Hellblade 2 llegará este próximo 21 de mayo, y lo ha anunciado con un tráiler gameplay a la altura de lo que podríamos esperar de un juego de Unreal Engine 5. Oscuridad, realismo gráfico y una jugabilidad más perfilada para un juego que se lanza en picado al mismísimo vacío terrorífico de la mitología nórdica.

Cómo no, en el adelanto repite la enorme Melina Juergens, actriz protagonista y que da vida a Senua, así como la banda Heilung que compuso la música del primer adelanto del juego. El grupo escandinavo que fusiona música folk, death metal y folk metal experimental, ha trabajado en Vikings o Juego de Tronos, y se espera que sigan dejándonos alucinados en Senua's Saga: Hellblade II.

Hellblade

Según mencionó el equipo británico en el Xbox Developer_Direct, el equipo de audio ha trabajado consecuentemente para crear una experiencia auditiva a la altura de lo que se podía esperar no solo de un juego de nueva generación, sino de una aventura tan centrada en los problemas mentales como esta. Se ha creado un sistema de audio de grabación dual para las voces en la cabeza de Senua, así como un audio 3D con tecnología mejorada para aumentar la inmersión.

Hellblade 2

No es solo eso, sino que, al igual que el primero, el equipo británico ha trabajado con doctores y profesionales de la psicología para sacar adelante una aventura que no busque tratar las enfermedades mentales como algo más, sino una vía para dar voz a los que la sufren. Un trabajo detalladísimo que buscara sorprender a propios y extraños en una aventura incluso más narrativa que el primer juego de 2017, y que planea dejar un gran lugar en la memoria de muchos este 2024.

En 3DJuegos | Apenas  comienza el 2024 y Microsoft ha conseguido uno de sus objetivos,  destronar a Apple como la empresa con más valor del mundo

En 3DJuegos | Videojuegos y empresas que cumplen años este año, todos los aniversarios de juegos en 2024

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.