Baldur's Gate 3 - Cómo crear las mejores pociones para curarte, realizar diversas acciones o dañar al enemigo

  • Si no has descuidado la recolección, siempre podrás disponer de algunas que sirven para sanarse, superar tiradas o tener ventaja en combate

  • Guía completa de Baldur's Gate 3

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¿Qué sería de un RPG, sea del tipo que sea, sin las pociones? Esos frasquitos que llevan brebajes en su interior que, generalmente, se usan para sanarse pero que también pueden servirnos para atacar, y en un CRPG como Baldur's Gate 3 hay de muchos más tipos y con múltiples usos. Aunque sean comunes entre el loot que nos encontramos, es recomendable fabricarlas nosotros mismos para tener siempre un excedente, y en esta guía os explico cómo hacerlo.

Cómo crear pociones en Baldur's Gate 3

Las pociones en Baldur's Gate 3 pueden clasificarse en varios tipos: están las que son de sanación pura, las que nos permiten realizar algunas acciones o conceden efectos de forma limitada (o permanente hasta el siguiente descanso rápido), o las que podemos fabricar para potenciar nuestra capacidad de ataque, ya sea lanzándolas a los enemigos o directamente aplicándolas a nuestras armas para que tengan un efecto dañino adicional.

Las podemos encontrar en diversos contenedores o en los cadáveres de los enemigos que derrotemos, pero también existe la posibilidad de crearlas nosotros mismos. Para ello, tenemos que acceder al menú de creación de pociones. Cualquier miembro del grupo puede hacerlo, ya que al ser el inventario compartido, si uno no tiene un ingrediente concreto lo cogerá de la bolsa de otro componente del grupo.

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Señalar igualmente que los ingredientes necesarios para crear las pociones son también los que desbloquean las recetas. Cada vez que cojamos algún ingrediente nuevo, nos dará una nueva receta, o al menos una de un componente necesario. No obstante, elaborar pociones requiere de bastantes de ellos. Principalmente porque hay que fabricar algunos catalizadores, sublimados, esencias o demás componentes adicionales, además de tener los ingredientes que nos permiten aplicar el efecto deseado a alguna de nuestra creaciones.

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No os aconsejo que uséis la opción de extraer todos los ingredientes, ya que muchas pociones comparten ingredientes y siempre es recomendable guardarnos algunos por si tenemos que elaborar alguna en concreto. Para recoger los ingredientes, basta con que exploréis el mapa (hay que mantener pulsada la tecla ALT), y en cuanto veáis alguna hierba o seta resaltada, recogerla. No escatiméis con esto ya que por lo general se necesitan varios tipos de una misma hierba o seta para poder hacer una poción o alguno de sus otros componentes.

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Ni que decir que las pociones que os sobren o para las que no tengáis mucho uso o intención de usar se pueden vender, así que tampoco es una mala opción crearlas para conseguir algo de dinero mediante los comerciantes que hay en el juego. Sin embargo, al igual que con los ingredientes, llevad esta práctica con moderación. Las pociones os pueden sacar de más de un atolladero, y no sólo de combate; hay situaciones que requerirán de algunas para superar según qué pruebas (como por ejemplo la parte de explorar a fondo la Torre Arcana en el Acto I)

Lista de pociones de Baldur's Gate 3

Sabiendo esto, vamos a echar un vistazo a algunas de las opciones más comunes para elaborar mediante la creación de estas, y de las que os recomiendo que siempre tengáis alguna a mano para avanzar por el juego.

Pocion

Efecto

Poción de curación

Restaura de 4 a 10 HP por frasco (2d4+2)

Poción de Curación mayor

Restaura de 8 a 20 HP por frasco (4d4+4)

Elixir de Vigilancia

Obtienes +a 2 iniciativa y no es posible sorprenderte (beberlo anulará el efecto de otros elixires)

Elixir de cultivo arcano

Obtienes un espacio de conjuro adicional de nivel 1 (beberlo anulará el efecto de otros elixires)

Elixir de cultivo arcano mayor

Obtienes un espacio de conjuro adicional de nivel 2 (beberlo anulará el efecto de otros elixires)

Elixir de concentración sin par

Obtienes ventaja en las tiradas de salvación de concentración y cuando intentan hechizarte; no es posible dormirte por medios mágicos (beberlo anulará el efecto de otros elixires)

Elixir de resistencia al veneno

Obtienes resistencia al veneno; es imposible envenenarte

Elixir de resistencia al fuego

Obtienes resistencia al fuego; no puedes arder

Poción de Invisibilidad

Te vuelves invisible, pero te harás visible si atacas o lanzas algún conjuro

Poción de Velocidad

Obtienes una acción extra, ventaja en las tiradas de salvación de destreza +2 en clase armadura y doblas tu velocidad de movimiento. NOTA: Entras en letargo al finalizar el efecto

Poción de caída de pluma

Anula el daño que recibirías al caer desde gran altura

Aceite de precisión

Si se lo aplicas a un arma, obtendrás un +2 en las tiradas de ataque con esa arma

Aceite de reducción

Haces -1 de daño con el arma impregnada, pero el objetivo sufre -1d4 en daño con armas cuerpo a cuerpo y desventaja en las pruebas de fuerza y tiradas de salvación (no surte efecto si supera una tirada de salvación por constitucion de 11)

Toxina Sencilla

El arma impregnada con él inflige un 1d4 de daño por veneno adicional

Veneno Drow

El objetivo impactado por el arma impregnada con este veneno , queda envenenado y dormido (debe superar una tirdada de salvación por Constitucion de 13)

En 3DJuegos | Llevo 20 horas con Baldur's Gate 3 y, aunque todavía falta para el análisis, ya me parece el mejor RPG de fantasía de la última década

En 3DJuegos | Mapa interactivo de Baldur's Gate 3 con la ubicación de todos los recursos y secretos del primer acto

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