Cómo liberar a Mayrina de Tía Ethel y aumentar en +1 un atributo de tu elección en Baldur's Gate 3

El combate contra esta ladina criatura puede suponer una mejora de nuestras estadísticas y también completar una misión que de equipo y experiencia

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Cualquiera diría que los problemas nos encuentran durante el Acto I de Baldur's Gate 3, y es que en nuestra búsqueda por llegar al Underdark, si nos aventuramos hacia el sur, nos encontraremos con un personaje que bien puede ayudarnos o tratar de matarnos (como casi todo en el juego en realidad). Pero si superamos esta misión, no sólo podríamos ayudar a una persona, sino conseguir aumentar en 1 punto cualquier atributo de nuestra elección. Os explico cómo a continuación.

Buscando a Tie Ethel y Mayrina

En la región del nautiloide estrellado, si nos dirigimos al sur desde la aldea marchita, oiremos unas voces cerca de las coordenadas en el mapa X(47) Y (308). Dos hermanos parecen estar increpando a una anciana. Si falláis una tirada de percepción y tratáis de resolver el entuerto con labia, los dos se volverán contra vosotros. Si los derrotáis, Tia Ethel (así se llama la anciana) os invitará a la tetería que tiene en el pantano.

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Si por el contrario tratáis de averiguar por qué se la increpa os dirán que secuestró a la hermana de ambos, Mayrina, y la anciana decidirá que no vale la pena perder el tiempo con nosotros, y que tiene un pacto con la jóven. Después de que se marche, nos explican donde está y se adelantan para salvar a su hermana. Al llegar al pantano no pasa mucho hasta que veamos que han caído. El caso es que al llegar a la tetería vemos que Mayrina no parece estar muy satisfecha con su anfitriona.

Tia Ethel entonces revela su verdadera naturaleza, una saga poderosa que quiere el niño que Mayrina está esperando. A cambio de no querer problemas nos propone liberarnos de los parásitos que llevamos dentro. Sin embargo, el precio puede que no sea el que más nos interese, y en función de si sois escrupulosos o no, si le decís a Mayrina que sus hermanos han muerto por culpa de Ethel ya no querrá seguir con ella. Tenemos más detalles de esta cuestión en nuestra Guía Completa de Baldur's Gate 3. En este punto debéis libraros primero de los duendes que adoptaban antes la forma de una ovejas y perseguir a la saga al sótano de la tetería.

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Cómo entrar al escondite de Tía Ethel

La entrada está oculta tras el horno de la misma, es falso y se puede atravesar sólo con avanzar por él. Abajo encontraréis una sala y una pared que tiene una extraña forma como de rostro arbóreo, la puerta rústica. Entrar por ella no consiste sólo en superar unos chequeos, sino en equipar cierta máscara para vadearla  (en caso de que tengáis problemas para superar este puzle, tenemos una guía aquí para ayudaros). Llegaremos a una zona llamada Tunel Enrome, que y os tendréis que enfrentar a cuatro esbirros que llevan el nombre de sus máscaras: Sumisión, Venganza, Terror y Remordimientos. Tras derrotarlos, coged al menos una de ellas (la necesitaréis para acceder al Underdark y para conseguir la corteza del árbol sussur). Lo siguiente es saltar a la sección que está detrás de la cascada para llegar a donde Tia Ethel tiene presa a Mayrina.

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El camino hasta donde está Ethel está plagado de trampas y gas venenoso. Las trampas son algo difíciles de ver pero se pueden desarmar, pero salvo que podáis taponar las rejillas de las que salen los vapores nocivos, os recomiendo llevar antídotos. Al llegar abajo, Ethel tratará de hacernos huir incendiando la jaula en la que tiene a Mayrina. Si tenéis algún hechizo de agua preparado o una botella con el líquido lanzadla para que ella no muera si no hemos derrotado a Ethel.

Cómo derrotar a Ethel

Antes de empezar este combate, tenéis que activar la habilidad pasiva Golpe no Letal, ya que si la eliminamos no conseguiremos lo que queremos, ese aumento de atributo. Ethel es una jefe de nivel 5 especializada en hechizos y con cierta capacidad de daño cuerpo a cuerpo, pero no tanta como una clase marcial (Bárbaroo Guerrero). Recomiendo que llevéis a los personajes que más daño físico infligen, aunque ella misma es también vulnerable a determinados trucos o estados. Lo peor es que Ethel puede convocar tres sombras que nos lanzarán hechizos.

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Lo mejor es ignorarlas y centrar nuestros ataques en la auténtica. A pesar de su aspecto solo tiene 78 puntos de vida. Cuando le queden menos de 10 tras nuestro último ataque y finalicemos nuestro turno pedirá clemencia ofreciéndonos ser mas fuertes, listos hábiles, lo que se traduce en +1 en cualquier atributo. Pero a cambio nos pide que la dejemos marchar con Mayrina. Si superamos una tirada de intimidación (le pedimos que nos de ese premio y deje a Mayrina) habremos conseguido ambos objetivos.

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Después de esto ya sólo queda escoger el cabello correspondiente al aumento de atributo que queramos y hablar con Mayrina para terminar la búsqueda. Aunque todavía queda una decisión, y es si queremos ayudar una última vez a la joven a resucitar a su marido o no.

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